Buenos días, estoy mirando la adquisición de un visor para esperas de calidad media baja para regalar a un sobrino que se va a iniciar en el mundo de las esperas y de momento no quiero gastarme mucho dinero porque el presupuesto anda más que jodido (no más de 300 ó 350 €), ni se si el chaval va a seguir tras las primeras experiencias (lo veo más carne de ordenador que de sufrimiento cinegético).
El caso es que su padre que ya no caza tiene un viejo santa Bárbara del calibre 308, pero sin visor y como me ha visto ir varias veces de espera, este pasado verano el chico se empeñó en venir conmigo y aunque no tiré nada, la verdad es que entraron varios bichos y estuvimos muy entretenidos, por lo que le ha picado el gusanillo y quiere probar.
He mirado precios y sobre todo prestaciones y he leido que el Avistar 3-12x56 Ret. iluminada 4 DOT se ve más que aceptable para el precio que tiene, pero también he visto la marca Nikko, y más concretamente en sus modelos Nikko Stirling Diamond 3-12x56 Ret iluminada 4A y el Nikko Stirling Diamond 3-12x62 Ret. iluminada 4A. Andan los tres visores por los mismos precios.
Pero me gustaría que quienes los tengan, hayan tenido, probado, usado o incluso comparado, me diesen su opinión sobre calidad de imagen y luminosidad en condiciones de escasa luz, entre un cuarto y media luna, media luna o poco más, etc..., porque con luna llena o casi, sirve cualquier visor y ya con una linterna pues mucho más.
También valoro la dureza y resitencia al retroceso y a los golpes, ya que es chaval es un poco patán y tiene las manos de mantequilla por lo que no descarto que se le caiga alguna vez el rifle con el visor. Aunque las caidas son accidentales y nadie las quiere, sobre todo miro la resitencia no vaya a estropearse la retícula a los cuatro tiros o con un golpe aunque no sea muy fuerte (se que un golpe fuerte puede dañar al mejor visor).
Asi mismo os pregunto como aguantan el frio y las inclemencias del tiempo, sobre todo en lo relativo al empañamiento.
Si al final se aficiona a lo nuestro, tiempo habrá de adquirir un buen visor (que le tocará a su padre), pero para empezar tendrá que apañarse con algo más modesto (yo empecé con una escopeta paralela y las pajaritas de papel albal).
Espero vuestros consejos y opiniones.
Un saludo.