Siempre he oído que en 180gr iba genial en 30-06. Y supongo que en 165gr irá igual de bien.
También pienso que el extra de velocidad que llevaría con 150gr la haría expandir perfectamente y provocar mayor shock por la velocidad supongo.
A mi me da la impresión que el 06 y el 308W mueven mejor las puntas de 165 grains que las de 180, y que las de 150 aunque las mueve bien, el peor coeficiente balistico que con los otros pesos es un tanto perjudicial, creo que mejor y más contundente los 165.
Pero en espera, la premisa es bajar un poco la velocidad y aumentar contundencia para evitar el ojal, por eso de los disparos a menor distancia y en ese punto las de 180 grains SP y partitión es lo mejor para el 06.
En una época, cuando monteaba algo, pero sin mucha profusión, llegue a tener dos 30.06 en el armero, un Ceska 550 que lo utilizaba en algún rececho y primero en esperas y lo tenia puesto a tiro con munición de 165 grains, la KS al principio y luego la Accutip. Posteriormente para esperas utilizaba un semiatomatico también en ese calibre, un 7400, y lo tenía puesto a tiro con Power Point de 180 grains, también probe las Sellier & Bellot en ese peso SP, y también eran formidables, era una perfecta combinación. A mi juicio, según le vayas a dar más uso en una cosa u otra pero para ambas a la vez, la Speed Tip Pro de 165 grains es una magnifica medicina para las dos.