El blind te puede salvar de un revoque del viento, te protegerá de las inclemencias del tiempo en invierno....
pero para que no te saquen, lo máss efectivo es llevar a rajatabla el protocolo de olor.
Esto es lo que yo hago, y funciona. Antes cuando lo leía en el foro pensaba "estos arqueros están pirados" ahora, he tenido mas que sobradas pruebas de que funciona, a saber:
1º Limpiar de olores la lavadora: Le doy un lavado rápido en vacío con bicarbonato.
2º Lavar la ropa de caza con bicarbonato y con detergente sin Olor (en mi caso el norit hipoalergénico)
3º Secar la ropa al aire libre al menos 24h
4º Con las manos limpias con jabón sin olor, guardar la ropa en una bolsa estanca, previamente ventilada o lavada y ponerles una ramas de alguna planta que se encuentre por la zona ( en mi caso, romero o tomillo). Esa bolsa se cierra y no se abrirá hasta que estés en el campo.
Los zapatos o botas, o los lavas secas y ventilas o le das con un mataolores y los guardas en una bolsa, y no tocarán el suelo ni el coche hasta que estés en el campo.
El dia del aguardo, ducha con gel sin olor y a ser posible bactericida antes de salir para el campo. Higiene bucal elevada a la máxima expresión (te huelen el aliento, comprobado).
No comer nada que se repita, eructes o huela.. Cebollas, ajos, carnes rojas, legumbres (gases) y alcohol, que ademas de cantar por el pico, se exuda.
5º Cuando llegues al campo, te desnudas y te vistes con la ropa limpia sin que toque el coche. Procura no sudar de camino al puesto (anda despacio), Frótate los zapatos con alguna planta olorosa de la zona camino al puesto.
Si no sudas, cuando vuelvas, te desnudas y vuelves a guardar la ropa en las bolsas estancas. Cuando llegues a casa, la tiendes un as horas para que ventile y la puedes usar de nuevo.
Todo esto que parece un coñazo, realmente funciona. Si les estás echando el aire fijamente, al final te sacan, pero un revoque, es dificil que te saquen si lo haces bien.
Yo tengo dos packs de ropa para aguardo en bolsas estancas. Las lavé juntas el primer dia, y si un dia sudo, por que mato algo y tengo que arrastrarlo, o me mancho de sangre... etc, y voy de aguardo al dia siguiente, tengo el otro pac preparado, y mientras lavo el que he manchado.
Esto es un compendio de las enseñanzas que he sacado de este foro y en especial del Maestro Adol.
Hoy por hoy es mi decálogo antes de salir de espera. Desde que lo hago, tengo muchas más posibilidades de tiro...
Tengo buena densidad de Jabalies en el coto, es cierto, pero antes no veía ni la cuarta parte de lo que veo ahora....
y el coto es el mismo.....
¡¿Cuantos me habrán detectado sin que yo me diera cuenta?!....