Buenas a todos. El motivo de publicar este nuevo tema es el siguiente:
Estoy interesado en comprar un monocular de visión nocturna, y tras haber consultado todos los temas relacionados ya publicados usando el buscador, extraje la información suficiente para indagar más a partir de ahí (modelos, tiendas, precios...). En un primer momento pensé en hacerle esta consulta de forma privada a un miembro del foro, aunque finalmente opté por publicar esta encuesta para tener un mayor número de opiniones, para ayudar a alguien que en un futuro se encuentre en esta misma situación, y finalmente presentarme formalmente, ya que como indico en la presentación, llevaba ya tiempo registrado en el foro aunque aún no había participado.
Os dejo el enlace de la presentación por si queréis echarle un vistazo:
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=8085.0En principio su uso sería para puestos con un tiradero de 40-80m principalmente, normalmente cerrados de vegetación y con calidad suficiente para a esa distancia distinguir si el bicho es grande/chico, macho/hembra, para hacerme una idea de sus características principales. No necesito saber cuántos cm de navaja tiene, o si es rubio y con los ojos azules. Como datos adicionales, comentar que acabo de hacerme con una linterna IR T20 de 940nm (en principio con el led "bueno") y que normalmente en mi zona los bichos están escamados.
Los modelos que finalmente tengo en mente son los siguientes:
- Bestguarder 5x40. En principio tengo localizado un vendedor bestguarder oficial, hecho que hace que me incline por estos modelos. Inicialmente pensé en el de Alvarez de este modelo para evitar copias de calidad "aleatoria", pero al dar con un vendedor oficial, como creo que es el mismo y misma calidad, opto por este. Su precio sería en torno a 117€.
- Bestguarder 6x50. Por los mismos motivos me decanto por este modelo frente al Bushnell, por ejemplo. Su precio, en torno a 212€.
Pues bien, a tenor de lo anteriormente comentado, según mis necesidades y con esos precios, ¿por cuál os decantaríais?¿Merece la pena esos 100€ de diferencia entre modelos? Os dejo ARRIBA una encuesta para contabilizar votos. Muchas gracias.