Esperas al Jabalí


La RFEC se reune con el presidente del Congreso

Autor Tema: La RFEC se reune con el presidente del Congreso  (Leído 4424 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Karma: 61
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« en: Junio 16, 2013, 02:14:35 pm »
La RFEC se reúne con el presidente del Congreso

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, y el secretario general, Óscar Jurado Lara, se reunieron ayer con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada Moreno, en su despacho del Congreso.
La reunión entre el tercer cargo del Estado y los dirigentes de la RFEC se produjo de una manera muy distendida. Durante más de una hora y media la RFEC tuvo tiempo para exponer diversos asuntos, entre los que se abordaron los principales problemas de la caza en España, además de compartir numerosas vivencias y anécdotas entre los allí reunidos.

Simplificar la licencia de caza
Jesús Posada informó a los dirigentes federativos sobre una iniciativa por la que el Partido Popular (PP) ha instado al Gobierno a simplificar los trámites para la obtención de las licencias de caza y pesca, y manifestó que ya conocía que esto se trataba de una reivindicación histórica del “máximo representante de la caza en nuestro país”, la Real Federación Española de Caza.
El presidente de la Cámara Baja indicó que Teófilo de Luis, diputado del Grupo Popular por Madrid y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, con el que la Federación guarda una excelente relación, ha sido el principal promotor de esta iniciativa tratada el pasado miércoles, 12 de junio, en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
“Este trámite, entre los muchos beneficios que aporta, obliga a mantener un registro central de infractores para evitar que la simplificación del trámite pueda beneficiar a los que no han cumplido con la legislación o han cometido infracciones” comentó Posada.
Ley de Montes y Ley Armonizadora de Caza
Además de este tema, se abordaron las disposiciones que afectan a la caza en la nueva Ley de Montes que prepara el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en las que la RFEC está trabajando intensamente y codo con codo con el Ministerio.
También se habló con el presidente los beneficios que supondría para el colectivo cinegético la existencia de una Ley Armonizadora de Caza que englobara a todo el estado español. Gutiérrez Lara expuso que “la situación que se vive con las trasferencias en materia de caza entregadas a las Comunidades Autónomas es la misma que se viviría si existieran 18 códigos de circulación y unos circuláramos por la derecha, otros por la izquierda y los otros por el centro. Esto sería un caos”.
Importante encuentro con Arias Cañete
Acabada la reunión, el presidente de la RFEC estuvo charlando con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con el que la RFEC guarda una buena amistad y con el que se está trabajando en muy buena sintonía.  Aprovecharon esta tertulia para fijar próximos encuentros.
Por último, Gutiérrez Lara tuvo ocasión de saludar a varios amigos diputados hasta que José Ignacio Landaluce, diputado por Cádiz e íntimo amigo del presidente federativo, ocupó toda su atención fundiéndose en un fuerte abrazo. Hablaron sobre la gran ayuda que recibió la RFEC, por parte de este diputado, gracias a su condición de médico, cuando hace unos años el Gobierno de turno quiso endurecer de manera drástica los psicotécnicos para la obtención de las licencias de arma
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 9266
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2013, 11:26:54 am »
Un registro central de infractores y como se come el que yo en la Comunidad Valenciana tenga autorizada la luz y en la de Extremadura no y me sancionen en Extremadura por usarla, vaya al registro central dicha sancion y cuando renueve la licencia de la Comunidad Valenciana no me la dejen sacar por esa sancion :-X.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Karma: 61
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2013, 03:08:07 pm »
No se aclaran ni ellos mismos y lo peor es que quienes se reunen con ellos para aclararles las cosas,parecen mas preocupados en salir bien en la foto que en hacer lo que deberian  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2275
  • Karma: 2
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2013, 03:13:59 pm »
Asi nos va >:(

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Karma: 3
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2013, 11:25:18 am »
No se aclaran ni ellos mismos y lo peor es que quienes se reunen con ellos para aclararles las cosas,parecen mas preocupados en salir bien en la foto que en hacer lo que deberian  >:(.

En eso estamos  >:(

LOBACO

  • Visitante
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2013, 11:10:46 pm »
COMO dices BUHOGRIS otra foto más ,al final de la corrida como decía mi abuelo "na de na".Ellos la caza la tienen asegurada y al pueblo llano que le den y a pagar tasas y sanciones.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2013, 01:37:29 pm »
Hay que tener mucho cuidado con este ¿presidente? de la RFEC después del siniestro pucherazo que pegó en las últimas elecciones, hasta el punto de que las Federaciones Autonómicas más importantes (Andalucía entre ellas) le han dejado más solo que la una.  No me extraña que ahora maniobre en un intento, creo que futil, de ganarse a políticos como el Presidente del Senado, al que ni le va ni le viene la caza, y hacerse la correspondiente foto para seguir intentando hacer ver a algún "no avisado" de que está al pie del cañón.  La realidad es que la famosa vacuna recombinante fue un fracaso, el "cartucho ecológico" un fiasco, y todo se hizo con dinerito fresco de los cazadores.  En fin, un jeta que no se quiere ir de ahí ni con agua caliente.  ¡Ojo con este individuo!.  Sus mejores colaboradores de antaño ya lo han dejado solo. 

LOBACO

  • Visitante
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2013, 02:52:41 pm »
Tu lo has dicho HAY UN JUICIO PENDIENTE QUE PODRIA ANULAR las pasadas elecciones e inabilitarlo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Karma: 61
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2013, 03:23:09 pm »
Pues como ya nos temiamos todos,mas empeñados en salir en la foto y en promocionar el tiro,que en defender los abusos e injurias que sufrimos los cazadores  >:(.

La RFEC presenta el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza al presidente del Congreso.
La Real Federación Española de Caza presentó al presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada, el programa del 35º Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebrará del 10 al 14 de julio en Castillejo de Robledo (Soria).
Jesús Posada.
En este acto celebrado en el despacho de Posada en el Congreso estuvieron  presentes, junto al presidente de la Cámara Baja, Javier Marqués López, jefe de gabinete del presidente; Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC; el secretario general de la RFEC Óscar Jurado Lara; José Manuel García Valle, alcalde del Castillejo de Robledo; Heriberto Alcalde Lamata, concejal del Ayuntamiento de Castillejo de Robledo; Adelina Gil Rampérez, ex alcaldesa del municipio soriano, y Ángel López Maraver, responsable del departamento de comunicación de la RFEC.
El presidente del Congreso comentó  que “es un orgullo para la región de Soria que se celebre allí un campeonato de esta categoría”. Esto supone para Soria un impulso muy importante tanto económico como turístico, pues son más de 3.500 personas de todo el mundo las que se van a desplazar hasta esta provincia para participar en el Campeonato y conocer la orografía, cultura y gastronomía que estas tierras pueden ofrecer.
El presidente de la RFEC indicó que sería un placer que el tercer cargo del Estado fuera miembro del comité de honor del Campeonato, cargo al que Posada accedió muy gustosamente. Además, se le invitó a participar en los actos de apertura y clausura de la competición. Jesús Posada, que ya ha estado en Castillejo en otras ocasiones, afirmó que si no surge causa de fuerza mayor estará allí acompañando a los participantes.
Posada se interesó mucho por los datos que se le indicaron. Se le comentó que en este Campeonato del Mundo participarán cerca de 1.000 tiradores de 50 países de todo el mundo, entre los que cabe destacar la representación australiana,  estadounidense, mexicana, canadiense y, por supuesto, de la inmensa mayoría de países de la Unión Europea. Además, este es el único evento deportivo en 2013 en el que su majestad el Rey Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor.
La antesala a este Campeonato del Mundo es el XXXIX Campeonato de España de Recorridos de Caza donde participarán, además, de 280 tiradores españoles, más de un centenar de tiradores extranjeros invitados al evento. 
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2013, 11:49:13 am »
El incauto del Presidente del Congreso ya ha picado.  Espero que su gabinete de asuntos jurídicos le diga la situación en la que se encuentra el sujeto y no participe en sus turbios manejos.

LOBACO

  • Visitante
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2013, 12:14:13 pm »
Creo que les importa poco en general hace unas semanas lei una noticia que apuntaba que en la revista federativa negaban que existiera tal juicio.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Karma: 61
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2013, 06:21:48 pm »
Bueno,pues la polemica esta servida  ???:

La reunión con Posada fue solicitada por el secretario general de la RFEC

La Real Federación Española de Caza ha hecho público un comunicado en el que aclara algunos puntos del reciente encuentro mantenido con el presidente del Congreso, Jesús Posadas, puestos en duda por el “grupo FX” que forman varias federaciones autonómicas.
Contenido integro del comunicado:
“Ya no sorprende a nadie la política, por llamarla de alguna forma, que sigue el dominado Grupo F X, que agrupa a varias federaciones autonómicas. En esta ocasión, en su afán de descalificación de todo lo que realiza la Real Federación Española de Caza, le ha tocado a la reunión celebrada recientemente con Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados.
De esa entrevista oficial dimos cuenta a todos los medios, destacando lo que para esta RFEC es lo más positivo, y que no es otra cosa que la buena disposición e interés que mostró el señor Posadas hacia toda la problemática que afecta actualmente a la caza en nuestro país, los muchos frentes que ahora mismo hay abiertos y las posibles soluciones, en una reunión que se desarrolló de forma cordial y receptiva por parte de una de las personalidades políticas más importantes de España, uno de los miembros destacados del Partido Popular, que sustenta al Gobierno de la Nación, y lógicamente con acceso a las decisiones que se adopten.
Pues no parece haberles gustado a esos presidentes de federaciones autonómicas, que voluntariamente se han automarginado, y que bien haría uno de ellos en preocuparse de por qué en su autonomía tienen la peor ley de caza de toda España y también las órdenes de veda están cuestionadas por todos los cazadores. Confunden el rábano con las hojas, intentan descalificar al presidente federativo nacional, Andrés Gutiérrez, y al secretario general, Óscar Jurado, por difundir esa reunión con el señor Posada, ocultando que fue solicitada por el propio secretario general, tras varias llamadas telefónicas para fijar día, hora y personas presentes en la visita al Congreso.
Lógicamente, el presidente de la Cámara, diputado por Soria, se interesó por la presentación del próximo Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza, que se celebra en julio y que va a ser todo un éxito por el número de tiradores registrados, con todos los hoteles de las provincias limítrofes llenos en esas fechas, con la repercusión turística y económica que ello supondrá para Castilla y León y para el mismo municipio, como informó en la citada cita en el Congreso el propio alcalde de la localidad donde tiene las instalaciones deportivas la RFEC, Castillejo de Robledo, José Manuel García, y la anterior alcaldesa Adelina Gil, de lo que también hemos dado cuenta en fecaza.com.
Ya estamos hartos de manipulaciones y de que nos digan lo que tenemos que hacer o decir. No son nadie para exigirnos que detallemos la invitación a la citada reunión, quienes asistieron y mucho menos para acusarnos de mentir a los cazadores federados. Aquí no hay más tomadura de pelo hacia los cazadores que dicen representar que la que mantienen esos presidentes, que lejos de sumarse a la defensa de los intereses comunes, como hemos pedido reiteradamente desde la RFEC, lo que quieren es hacer tierra quemada del máximo órgano federativo nacional, en ese afán destructivo y de protagonismo enfermizo de unas personas que vienen preconizando, a pesar de todos los llamamientos a la unidad, eso tan socorrido de “o nosotros o el diluvio”, sin dudar en entrar en el terreno personal.
Basta ya. Es hora de poner las cartas sobre la mesa y dejarnos de medias tintas. Consideran su deber “romper nuestro silencio y no ser cómplices de ninguna farsa con nuestra indiferencia”, dicen en su nota. Pues bien. Mejor sería que de una vez dijesen públicamente que lo que buscan es acabar con toda la estructura federativa, sin preocuparles los cazadores ni los deportistas. Y con un único fin. Hacerse con el control de la Real Federación Española de Caza, irremediablemente fraccionada, para acceder a sus cargos y llevar a cabo una política federativa en la que no tengan cabida todos”.   
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2013, 08:50:51 pm »
Joder como sacan pecho amparandose en la dudosa legitimidad que en estos momentos esta a expensas de un un sentencia judicial que puede anularla de hoy para mañana.
¿Grupo fx ?Demasiado americano para mi gusto mas bien creo que son los presidentes autonomicos que en su dia fueron anulados para no dañar los resultados del proceso electoral asegurandose asi la victoria
Una RFEC en mi opinion demasiado conservadora donde siempre han primado los concursos y las fotos ¿A quien pretenden representar con esa politica?
Desde luego a mi y a muchos otros que dejamos de sacar licencias federativas no.
Mas nos valdria una sentencia a favor del Fx group y que refundaran de nuevo toda la estructura empezando por desvincular la caza del deporte y del tiro.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2013, 12:58:42 pm »
Estoy contigo LOBACO.  Este ¿presidente? (hasta que los tribunales de justicia lo consientan) lo único que busca es perpetuarse en un cargo que hace tiempo que le viene grande, máxime tras los fracasos con sus famosas vacunas y perdigón ecológico.  Pero el sueldo que cobra y las dietas le suponen un "estímulo" que le ha hecho incluso falsificar las listas de votantes en las últimas elecciones.  Toda la gente válida que estaba con él anteriormente,  se ha ido a raiz de esa conducta electoral.  Se ha ido el anterior Secretario General,  que era el que sabía lo que hacía y guiaba sus pasos,  varios Vicepresidentes que, a su vez eran y son  presidentes de Autonómicas, gentes de reconocido prestigio.  Por marcharse se ha marchado hasta el bueno de Antonio Pérez Henares, que se ha debido negar a hacer de vocero de semejantes fechorías.  Resumiendo:  se ha quedado el "sorbersopas" éste rodeado de un coro de segundones, sin representatividad alguna e intentando "retomar" lo irretomable al amparo de que la justicia en España es lo que es.... (todo menos rápida). 

LOBACO

  • Visitante
Re:La RFEC se reune con el presidente del Congreso
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2013, 03:18:47 pm »
A lo que llamas fracaso de las vacunas reconbinantes del conejo y el perdigon ecologico otros que tienen mas datos que nosotros le han llamado FRAUDE.
Antonio perez henares aguanto hasta hace poco y a mi entender le quitaba mucho hierro al asunto favoreciendo la situacion actual.

 

acre-twicetold