Esperas al Jabalí


Revolcaderos o bañas

Autor Tema: Revolcaderos o bañas  (Leído 2481 veces)

Desconectado Hounhunting

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Revolcaderos o bañas
« en: Mayo 21, 2017, 12:22:36 am »
Yo no cazo a la espera sino , que mi afición es la caza de jabali con perros de rastro, mi experiencia con camara trail me dice que a los revolcaderos o bañas los jabali entran temprano desde el desencame hasta la 12 la noche, según mi experiencia , la cual sera ínfima comparada con los que andáis por aquí, lo cual a mi me valía de información para saber que cuando llego a un revolcadero va a ser un rastro de minimo 6 0 7 horas, quisiera saber vuestra experiencia para saber si esto es un comportamiento usual o no.Observe un jabali pequeño que se revolcaba al desencame y cuando retiraba pasaba por la baña pero no se revolcaba.En que época del año se bañan mas, se supone que en verano pero aqui por ejemplo en el norte so sabría deciros.Un saludo

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Revolcaderos o bañas
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2017, 10:56:29 pm »
Buenas.

La trailcam sabe más que nosotros. En mi opinión cada jabalí es un mundo y a eso hay que sumarle otras variables como por ejemplo la de la presión cinegética, lo cual hace difícil establecer patrones. Los más jóvenes son más predecibles pero los entrados en años son pura anarquía, solo piensan en el sexo  ;D y esos a cualquier hora. Se suele decir que en las primeras horas de la noche y en la recogida es cuando más lo hacen. Recuerdo el primer guarro que yo tiré hace mucho tiempo, aquel, después de hacerle turnos de 22-2, me puse una noche sobre la 1 y lo tiré a las 5 metido en la baña. Pero insisto, la trail te dirá mucho más que nosotros.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Revolcaderos o bañas
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2017, 12:37:23 am »
Las bañas son los pafetos del monte, en ellas se presentan y dejan su tarjeta los jabalis de la zona y los paseantes, por eso es en invierno con el celo mas fuerte cuando mas las toman.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

joseferloni

  • Visitante
Re:Revolcaderos o bañas
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2017, 02:03:24 am »
Puedo dar épocas del año acá en mi país. Mayo es época de celo, comienzo de la primavera es cuanto mas usan los revolcaderos para quitarse los parásitos de encima. Luego, los encames no están muy lejos e los lugares de comida, dicho encames los cambian según el viento y otros factores que no puedo determinar todavía. Luego la población de jabalíes cambia según la seguridad que les da el lugar, lo que hace que haya mucha o poca población de jabalíes son los perreros sin escrúpulos, a los cuales pasaría al desguello y ahí no sentiría pena sino regocijo, Cuando digo perreros sin escrúpulos son aquellos que matan en cualquier época del año y no les importa a que jabalí atacan sus perros. Por lo general el jabalí es de hábitos, suelen salir aproximadamente a las 5 o 6 de la tarde y muy rara vez vuelven antes de las 7 de la mañana del día siguiente.
Un mundo aparte son los jabalíes viejos, o los Sres. jabalíes, como los llamo, son impredecibles y astutos, lo único que se  de ellos que son solitarios y cazar un viejo solitario es 30% suerte y el resto tarro.

 

acre-twicetold