Mi experiencia respecto a puntas monometalicas sólo abarca al 35 whelen. Siempre he tirado en espera con la Core Lockt de 250 graims y ha sido siempre demoledora. Con el disparo en el sitio adecuado, sobre su sombra. Posteriormente probe en este calibre la punta TTSX de Barnes con 180 graims, y tambien demoledora, mata impresionante, 900m/seg, en boca. Impresionante dato para el whelen, pero destroza mucha más carne. Muertes fulminantes en ambos casos (ni patalean), pero la TTSX hace mucho mas daño. Opino que en este caso, la escasa velocidad de la Core Lockt produce una deformación escasa, mientras que la elevada velocidad de la TTSX, se deforma completamente y el daño es mayor. En ambos casos (siempre en espera) el proyectil me ha atravesado la pieza, pero con resultados completamente distintos.
En cuanto al tiro nocturno de precisión, en una ocasion un gorrino en el cebadero, solo mostrandome cabeza y parte del cuello, apuntado en la cabeza (era luna llena), intente asegurar la precisión del disparo (a 30 metros, más o menos), para lo cual encendí la reticula del visor, que no hace ruido, si alguien ha manipulado un Khales sabe que no hace ningún ruido, pero el gorrino vio la reticula y no me dió tiempo a disparar. Por eso, de noche, disparos quirurgicos a un jabalí que se precie, va a ser que no, disparos a una area de impacto de un palmo cuadrado sí, pero a la cepa de la oreja, vamos, que por la zona que yo transito, no creo.