Esperas al Jabalí


Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles

Autor Tema: Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles  (Leído 4629 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles tras asaltar sus coches

Los cazadores de la provincia de Lugo están con el alma en vilo ante la reciente oledada de robos de rifles del interior de sus turismos. Los ladrones asaltan los vehículos mientras las cuadrillas paran para comer y sustraen las armas.

Los casos aumentaron de forma alarmante durante las últimas semanas y los afectados denunciaron ya más de una docena de sustracciones por toda la provincia, concretamente en los municipios de Portomarín, Begonte, Taboada y Monterroso.

https://cazaworld.com/blog/alarma-entre-los-cazadores-por-la-sucesion-de-robos-de-rifles-tras-asaltar-sus-coches/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2016, 05:58:11 pm »
Lo que nos faltaba.  :(

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.117 Chrome 37.0.2062.117
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2016, 06:58:16 pm »
Pues que se vayan preparando que les va a salir caro. Rifle nuevo, multa gorda y perdida de licencia de armas.
En esta ocasión por mucho que nos pese la ley manda y en las pruebas está que con gran parte de razón.

Lo peor encima es que a los ladrones ni se molestaran en buscarlos, ahora se dedicarán a lo fácil, que es ir a la caza del cazador que se deja el arma en el coche.

Suerte a todos y cuidado.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2016, 07:46:01 pm »
En la clásica reunión montera, en el típico bar de carretera para desayunar las migas con café, todo el personal está incumpliendo la ley en ese momento pues se dejan los rifles en los maleteros de los coches. Conozco tres casos de sustracciones del arma en éstas circunstancias. Hay que denunciar el robo inmediatamente a la Guardia Civil que nos denunciará, por mucho disgusto que tengamos, por abandono del arma y negligencia en la custodia de la misma. Es lo que hay. Precaución amigos y ojo al arma, que hay mucho indeseable con la ''mano larga'' por ahí suelto. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2016, 11:48:58 pm »
Entonces se deberia entrar en el Bar a comer con las armas??
O los cazadores no deben comer??
Y si voy de rececho con el rifle a otra localidad debo llevarme el armero homologado al hotel??
Vamos a poner un ejemplo juega el Real Mdrid y cientos de policias vigilan para que no haya altercados y los 70.000 mil espectadores disfruten de su aficion  y estos no pagan licencia o permiso alguno .
Creeis posible que la  policia no solo pida la licencia sino que establezca algun tipo de vigilancia especifica en evitacion de esos robos .

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2016, 12:12:03 am »
En la clásica reunión montera, en el típico bar de carretera para desayunar las migas con café, todo el personal está incumpliendo la ley en ese momento pues se dejan los rifles en los maleteros de los coches. Conozco tres casos de sustracciones del arma en éstas circunstancias. Hay que denunciar el robo inmediatamente a la Guardia Civil que nos denunciará, por mucho disgusto que tengamos, por abandono del arma y negligencia en la custodia de la misma. Es lo que hay. Precaución amigos y ojo al arma, que hay mucho indeseable con la ''mano larga'' por ahí suelto. ???

Tienes razón, pero ¿son conscientes las autoridades de la alarma que podría generar que los cazadores entráramos a partir de ahora a cualquier bar, área de servicio o similar con las armas enfundadas? ¿Se nos dejaría entrar? Lo que me temo es que esto puede ser motivo para que la Guardia Civil aumente su presencia en zonas donde se reúnen los cazadores, no con el fin de evitar robos, sino de poner denuncias a éstos por dejar las armas en los maleteros sin custodia mientras desayunan o sortean puestos.

Apaleados por todos los lados al final.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2016, 10:42:29 am »
Vayamos por partes,como dijo el destripador:

Las noticias de sustraccion de armas de vehiculos estan proliferando untimamente y ya sabemos que el unico que paga por ello,es el propietario de las mismas,que en lugar de ser tratado como una victima,es tratado directamente como un delincuente,sin juicio ni defensa alguna  >:( >:( >:(.En multitud de casos de robo de armas de vehiculos,se da la circunstancia de que ademas,aparecen las ruedas rajadas y los cristales rotos de TODOS los vehiculos que se encuentran en la zona y que ,casualmente,estan participando en algun tipo de caceria  :o :o :o.¿No os llama esto la atencion? ::)
No creo que detras de estos robos y actos vandalicos esten unos simples chorizos.Yo apuesto a que son cometidos por los mal llamados animalistas-ecologistas que,viendo la impunidad con la que delinquen desde las redes sociales,amenazando,difamando y calumniando a los cazadores,han decidido ir un paso mas alla como en su dia hicieron los  de Lobo Marley. El acoso en las rede sociales tambien afecta a los taurinos,pero al parecer,ellos son mas personas que los cazadores,pues cuando se da el caso,se hacen eco los medios de comunicacion,se denuncia ante las autoridades e incluso en algun caso,estas mismas cumplen con su obligacion y actuan de oficio  :o :o :o.Seguramente pagaran mas impuestos que los cazadores digo yo ::),o que los aficionados al futbol,que les ponen hace dos dias 2000 POLICIAS,para vigilar a los hinchas ultra violentos y archiconocidos,a los que no deberia de permitirseles ni acercarse a un estadio y encima les calientan  >:( >:( >:(.
Pague usted impuestos para esto :-[ :-[ :-[.
« Última modificación: Octubre 20, 2016, 10:44:04 am por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2016, 05:59:44 pm »
¿ Alguno de vosotros sabria decirnos legalmente que tenemos que hacer en estas situaciones ?, pues no se me ocurre mas que dos soluciones;
O no paras ni a mear o donde pares en el trayecto, "armas al hombro" y a desayunar, comer o lo que sea... con el "yerro al lao".
¿ Os imaginais las caras del resto de clientes del bar o el restaurante ????,  habria miradas y comentarios de todo tipo, digno de grabarse.
Por cierto si no nos dejasen entrar en el bar o restaurante de esta guisa, con no ir a ese bar o ese restaurante, lo solucionamos. Ya habra otro que nos abra sus puertas.
Como de costumbre no nos unimos pa nà. Deberiamos hacer una quedada, como dicen nuestros jovenes, en un restaurante centrico de una ciudad, para despues irnos a cazar a algun sitio....... y bajarnos todos de los coches con las armas por la calle andando hasta el bar. A ver si tienen c....nes  la Policia o la Guarcia Civil de pararnos a todos y llamarnos la atencion por "desproteger y abandonar la custodia de nuestras armas", seria curioso probarlo alguna vez, eso si acompañados de algun periodista "insumiso" para informar de lo que alli ocurra.
Quedaria bien,  no os parece?.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2016, 11:27:03 am »
El tema es muy debatido en todos los foros y reuniones de cazadores, yo conozco varios atropellos, alguno de la propia benemerita, que sin venir a cuento y porque se veian las escopetas desde el exterior en uno de lso vehiculos, espero en el aparcamiento del bar al propietario y lo multó por haber abandonado las armas.
Tambien multaron a un amigo por entrar a buscar un cochino en la mancha al termino de la monteria y dejar el rifle enfundado en su puesto, con el macuto y avisado al vecino de puesto, segun este guardia civil, deberia haberse quedado alli con el rifle o portarlo enfundado en el pisteo.
Con esto quiero deciros que el vacio y la desproteccion con la que los cazadores nos encontramos es clamorosa. Yo creo que deberia ser las Federaciones provinciales las que pusieran el grito en el cielo y si no tuvieramos tantos complejos, porque no salir en la prensa, como bien dice Buhogris, hacen los taurinos y otros colectivos a los que le suceden hechos tan flagrantes como a nosotros. Yo siempre he sido partidario de la federacion de todos los cazadores para que unidos podamos ser oidos por las diferentes administraciones y denunciar casos como este. Pero es tal el "mamoneo" de las Federaciones y tan malo el funcionamiento que yo desisti hace tiempo, pero es verdad que pienso en que la unica forma de arreglar las cosas es desde dentro y UNIDOS, que es lo que no estamos.
Miembro de AEXA

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2016, 01:27:17 pm »
pienso en que la unica forma de arreglar las cosas es desde dentro y UNIDOS, que es lo que no estamos.


Lo de estar unidos, viendo las que se lían en cualquier reunión de cualquier sociedad cinegética, es para mí utópico. Ha habido alguna manifestación en la que, de puertas para fuera, parecía que mostrábamos cierta unidad ante atropellos de la Administración, pero luego sabemos que ponernos de acuerdo entre nosotros es prácticamente imposible. Hay mucho macho alfa que quiere imponer su criterio sin condiciones y así no se va muy lejos.

Con respecto a la injusticia de sancionarnos por haber sido objeto de un robo, pues es una más de las que hemos venido sufriendo. Hasta hace nada, se han dado casos de cotos que han tenido que pagar las consecuencias de un accidente de tráfico con fauna salvaje en una carretera que ni siquiera atravesaba el acotado, pero se trataba del coto más próximo al lugar del accidente. Cuando se modificó dicha normativa fueron multitud los que se quejaron aduciendo que se estaba beneficiando al "lobby de los cazadores" en detrimento del resto de ciudadanos. ¿Quién va a ser el guapo que saque la cara por nosotros ante este panorama?

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2016, 08:24:24 pm »
Pues tras leer este temas he de decir que hay cosas que comparto con vosotros y otras que no. Voy a ir por partes. Lo del robo de las armas de los vehículos lo considero una putada, pero no solo pasa en Lugo, sino en toda España, conozco a un Guardia Civil que me dice que casi todo el año, pero especialmente los fines de semana durante la temporada de caza, reciben multitud de avisos de sustracciones de armas en toda la geografía española y lo verdaderamente preocupante de todo esto es que esas armas van a parar casi en su total mayoría a delincuentes o  a bandas armadas que las utilizan en sus tropelías y que en caso necesario las llegan a utilizar contra otras personas. Hace unos meses en mi provincia 6 Guardias Civiles fueron tiroteados y heridos por un gitano durante un registro con una escopeta que había sido robada y luego encontraron un rifle en la vivienda también robado. Pienso que nuestras armas son responsabilidad nuestra ya que todos nos hemos sacado voluntariamente el permiso de armas para disfrutar de lo que nos gusta, pero debemos además de beneficiarnos de la caza, asumir la gran responsabilidad de nuestras herramientas, que en las manos equivocadas pueden causar daños irreparables a personas ajenas a nosotros y a la caza. Otra cosa es que hayan pinchado ruedas y causado daños en vehículos, eso me huele a venganza pobre de algún ecologista o animalista resentido que busca hacer el máximo daño.
Tengo claro que si me quitan un arma del coche, el que la deja de forma consciente sola y sin vigilancia soy yo y a parte de la putada y el quebradero de cabeza que ello supone, tendré que apechugar con lo que hice, pagar la multa que me metan que creo son 400 € y rezar para que con mi arma en un futuro ningún desgraciado mate a otra persona (que es lo realmente grave).
Respecto a entrar a bares o restaurantes, la verdad es que la cosa está jodida porque si entramos con las armas enfundadas podemos molestar a alguien, aunque no estaríamos incumpliendo ninguna normativa (eso creo), siempre que vaya sola y sin munición con nosotros. Y si dejamos el arma en el coche ya sabemos a que nos exponemos.
Por mi zona tenemos buscados unos bares que según la zona en la que cacemos ya lo tenemos hablado con los dueños y nos dejan entrar las armas en su funda. Incluso en alguno de ellos las meten en el almacén cerradas con llave y las recogemos cuando nos vamos. Creo que también es cuestión de darle al ingenio y si es una zona que no conocemos preguntar al del bar si tiene algún inconveniente en dejarnos pasar el arma enfundada y sin ninguna munición cerca para evitar dejarla en el coche. Os sorprenderíais de que en la mayor parte de las ocasiones os van a dejar o incluso os facilitarán tenerlas guardadas hasta que nos marchemos.

Lo dicho jode mucho que te quiten un arma, pero creo que no debemos evadir nuestra responsabilidad para con los demás.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2016, 08:41:32 pm »
El articulo de marras es este
Artículo 144
1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:
a) A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.

No es solucion entrar con ellas pues nos olvidamos de este apartado 2 del Artículo 146 del Reglamento de Armas.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
En el vehiculo no estan abandonadas en principio pues el agente debe de esperar a que lleguemos y abramos el vehiculo para acceder a ellas si no quiere utilizar la violencia contra el vehiculo, pero "no hemos adoptado las medidas necesarias para evitar su robo"¿cuales serian esas medidas entonces?.
Con lo que estamos pillados si o si.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2016, 07:31:33 pm »
Buenas acalaraciones sobre el tema compañeros, pero por lo que dices Adol estamos jodidos si o si, es decir la unica solucion es "no parar ni pa mear..."
Este vacio legal debieran aclararlo los que en teoria nos representan, pero por ese camino tambien lo tenemos claro...
En fin una zancadilla mas.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2016, 07:47:21 am »
Por rizar un poco el rizo...

Que ocurre si cuando paras a tomar el cafe te llevas al bar el cerrojo, el cargador o el guardamanos, según el arma? Entiendo que has dejado inservible el arma y no roban un arma útil....

Por otro lado, si instalas uno de estos...
http://iberhuntingshop.es/armeros/8-armero-coche.html
Entiendo que si te lo roban de ahí, al ser homologado, no tendrías responsabilidad?

A ver si algún letrado o alguno de los que trabajais en ello podeis decirnos algo....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Alarma entre los cazadores por la sucesión de robos de rifles
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2016, 12:10:16 pm »
Por rizar un poco el rizo...

Que ocurre si cuando paras a tomar el cafe te llevas al bar el cerrojo, el cargador o el guardamanos, según el arma? Entiendo que has dejado inservible el arma y no roban un arma útil....

Por otro lado, si instalas uno de estos...
http://iberhuntingshop.es/armeros/8-armero-coche.html
Entiendo que si te lo roban de ahí, al ser homologado, no tendrías responsabilidad?

A ver si algún letrado o alguno de los que trabajais en ello podeis decirnos algo....

Hombre,con ese precio,casi sale mas barato que te roben el arma directamente :-\.Incluso creo haber leido por algun sitio,que si te roban el arma en tu domicilio y guardada en su correspondiente armero homologado tambien te buscan las vueltas  :-\.La solucion pasa por la utilizacion del sentido comun cuando se legisla al respecto y no por tener que moverte con la mitad de las piezas de la misma desmontadas ademas de gastar una fortuna en armeros o cajas de seguridad.
Me pregunto cuantas inspecciones relativas a la seguridad en el deposito de armas o en la cantidad y legalidad de las mismas,se realizan en España,en los domicilios de miembros de una conocida raza,en los que a la minima trifulca,armas y disparos aparecen cual pelicula de Holliwood  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold