Esperas al Jabalí


ballesta peso flecha

Autor Tema: ballesta peso flecha  (Leído 7189 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
ballesta peso flecha
« en: Octubre 11, 2016, 12:34:25 am »
hola compañeros ,aqui estoy con una duda sobre el peso de las flechas para ballesta ,
la ballesta es una barnett 385 fps de 185 lbs y las flechas son de 20 pulgadas y pesan 475 gn, ustedes lastrarian a las flechas como hacemos con las de arco para la espera del jabali ?? estoy con el hombro un poco dolorido y voy a cazar unas semanas con la ballesta para no castigarlo mas con el arco . saludos

Desconectado Dogo235

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.135 Chrome 36.0.1985.135
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2016, 01:17:52 am »
Hola Pablo, como va?
Ese peso de flecha es con punta incluida?
Yo uso de 450 grains (incluida punta de 100 grains) y no tengo problemas de penetracion. No uses mecanicas, solo fijas y de 2 filos es lo mejor

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2016, 01:10:44 pm »
si es la flecha completa , con puntas magnus .

Desconectado Dogo235

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.135 Chrome 36.0.1985.135
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2016, 01:33:45 pm »
Una opcion para aumentar el peso es entubar una 2216 con una 2016 por dentro... Pero con las que tenes estas mas que bien

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2016, 03:16:50 pm »
ok ,voy a dejarlo asi entonces , gracias !!!

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2016, 01:23:21 pm »
Buenos días, me alegra ver que por el foro además de arqueros hay algún aficionado a la ballesta. Yo siempre he cazado con rifle, pero desde hace un par de años me he agobiado por unas cosas y otras y me he vuelto un cazador solitario a poder ser de aguardos al jabalí (cazar en grupo se ha vuelto peligroso con tanto pistolero como anda suelto). El caso es que decidí pasarme al mundo del arco y un amigo me dejó probar con uno, pero tras varias sesiones desistí por una lesión crónica que tengo en el hombro y que me hace sentir un gran dolor durante la apertura del arco. Por ello decidí quedarme en un término medio, ya que la ballesta se empuña y apunta como un rifle lo que me facilita algunas cosas, pero tienen la emoción de que tienes que estar muy cerca de la presa, lo que hace subir la adrenalina hasta el tope. Tras decidirme por un modelo, lo pedí a una tienda online y estoy esperando a que me llegue a casa tras haber sido numerada por el ICAE de la Guardia Civil. El problema es que leyendo el otro día un tema del foro me he dado cuenta de que o han prohibido la caza con ballesta en Castilla - La Mancha o lo van a hacer pronto, lo que me ha dejado de piedra. Intenté asegurarme de que sería legal llamando al máximo responsable de la sección de caza de mi región y me confirmo que siempre se podría cazar con ballesta ya que se había equivocado la restricción por su similitud en el nombre con la ballesta de cepo que no es un medio selectivo y ahora que me la compró el mismo que me dijo que podría cazar con ballesta siempre, cambia la legislación y lo prohíbe. Estoy muy cabreado.

De todos modos mientras se aclara esto preguntaros si el peso que voy a utilizar en flecha con punta lo veis bien. El conjunto pesaría unos 430 grains y utilizaría una ballesta Excalibur Bulldog 400 de 280 lbs y 400 fps.

Un saludo

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.98 Chrome 52.0.2743.98
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2016, 01:30:56 pm »
Para mi con esa ballesta puedes usar perfectamente flechas de 22 pulgadas y 125 grains . Creo que te dara los mismos resultados que a mi 20 pulgadas y 100 grains en la mia que es de 225 libras y creo que 330 pies por seg
Yo con eso mas que servido asi que tu mismo
Disfruta cazando

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2016, 05:21:15 pm »
Buenos días, me alegra ver que por el foro además de arqueros hay algún aficionado a la ballesta. Yo siempre he cazado con rifle, pero desde hace un par de años me he agobiado por unas cosas y otras y me he vuelto un cazador solitario a poder ser de aguardos al jabalí (cazar en grupo se ha vuelto peligroso con tanto pistolero como anda suelto). El caso es que decidí pasarme al mundo del arco y un amigo me dejó probar con uno, pero tras varias sesiones desistí por una lesión crónica que tengo en el hombro y que me hace sentir un gran dolor durante la apertura del arco. Por ello decidí quedarme en un término medio, ya que la ballesta se empuña y apunta como un rifle lo que me facilita algunas cosas, pero tienen la emoción de que tienes que estar muy cerca de la presa, lo que hace subir la adrenalina hasta el tope. Tras decidirme por un modelo, lo pedí a una tienda online y estoy esperando a que me llegue a casa tras haber sido numerada por el ICAE de la Guardia Civil. El problema es que leyendo el otro día un tema del foro me he dado cuenta de que o han prohibido la caza con ballesta en Castilla - La Mancha o lo van a hacer pronto, lo que me ha dejado de piedra. Intenté asegurarme de que sería legal llamando al máximo responsable de la sección de caza de mi región y me confirmo que siempre se podría cazar con ballesta ya que se había equivocado la restricción por su similitud en el nombre con la ballesta de cepo que no es un medio selectivo y ahora que me la compró el mismo que me dijo que podría cazar con ballesta siempre, cambia la legislación y lo prohíbe. Estoy muy cabreado.

De todos modos mientras se aclara esto preguntaros si el peso que voy a utilizar en flecha con punta lo veis bien. El conjunto pesaría unos 430 grains y utilizaría una ballesta Excalibur Bulldog 400 de 280 lbs y 400 fps.

Un saludo

Siento decirte que quien te confirmo esa informacion se equivoca :(.La ballesta acabara,mas tarde o mas temprano,como arma prohibida para la caza en todo el territorio nacional >:(.Y no es una decision de nuestras autoridades,de las que ya nos esperamos cualquier cosa desde hace mucho.Es una decision de la Comunidad Europea.o mas bien,de quienes la manejan y que atiende mas a cuestiones historicas,mas que a razones logicas  >:( >:( >:(.Se ha advertido desde hace muchos años,instando a los interesados a movilizarse para tratar de imponer la logica y la razon,en lugar de una norma absurda,ilogica y anacronica.Sin embargo,no ha habido nunca reaccion por parte de los interesados o la ha habido en contra de quienes advertian de lo que se les venia encima,acusandoles absurdamente de ser los responsables ???.El resultado ya empieza a verse  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.124 Chrome 53.0.2785.124
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2016, 10:45:39 pm »
Buhogris, la verdad es que por el foro ya habia leido que la ballesta estaba cuestionada y que podia acabar prohibida. Por esto me puse en contacto con la administracion y su respuesta fue que la ballesta que es un arma prohibida por ser un medio masivo no selectivo era el cepo y que no se prohibiria nuestra ballesta ya que salvando las diferencias de funcionamiento con un arco, basicamente con las 2 armas se caza igual al disparar una flecha a corta distancia. Por eso me compre una ballesta y cuando todavia no la he recibido me entero de que supuestamente no la podre usar para cazar...menuda faena.
De todos modos no hay logica en la prohibicion. Al final estos pollos acabaran prohibiendonos la caza en cualquier modalidad.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12754
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2016, 12:16:52 am »
No tenia ni idea ese funcionario, en cambio el MAGRAMA lo tiene muy claro esta prohibida tanto la trampa ballesta como el arma ballesta y a nivel Europeo, no es cosa de aqui y viene bien claro que es tambien el arma, pues en la resolucion comunitaria en ingles se nombra el arma ballesta que en ese idioma igual que en el frances el arma ballesta tiene su palabra bien diferenciada, en caso del ingles acudi a una catedratica de ingles pues al principio tambien creia que se podria tratar de un error en la traduccion al español, pues no me cabia en la cabeza que estuviese prohibida para cazar como lo esta y teniamos en España que haber pasado esa prohibicion a nuestra legislacion hace años, pero como esto del traspaso a las Comunidades es un reino de taifas, asi nos va, lo estan pasando cada una cuando actualizan su Ley de Caza o aprovechan la Orden de Vedas o hacen una orden especial para trasladar la prohibicion a su legislacion y cada vez hay menos Comunidades que aun no han cumplido con esa obligacion. lo del colectivo ballestero es de traca :'(.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2016, 07:25:23 pm »
Al margen del mosqueo que tengo por la mala información que me facilitó el funcionario, creo que no le falta lógica y razón a la explicación que me dió. ¿Alguien me puede explicar la diferencia del concepto entre cazar con un arco y una ballesta?. Salvando la diferencia de sus mecanismos de funcionamiento y  de puntería, básicamente las dos armas disparan una sola flecha que tiene un alcance más o menos similar según la potencia en libras que tengan. Por lo tanto no le encuentro fundamento a esta prohibición, porque el medio no selectivo de caza masiva no sería la ballesta sino el cazador irresponsable, al igual que puede ocurrir con el arco, rifle o escopeta.

Lo que más me cabrea de todo esto es la falta de lógica por decisiones tomadas por personas que no entienden de la materia y que parece que hacen las cosas más por molestar o joder a un colectivo que por una explicación razonable. Por esta regla de tres, los siguientes serán los arqueros y lo que me extraña es que antes no hayan prohibido las armas de fuego que a mi entender son muchísimo más letales y peligrosas por potencia y alcance.

En fin solo me queda el recurso de la pataleta, pero la realidad es que aún no me ha llegado la ballesta para disfrutar de ella y ya me consta que me quedará un juguete de más de mil euros para tirar a una diana, eso o me la juego y si me pillan me puede salir bien cara la tontería y la verdad soy bastante legal y cobarde. Si llego a saber esto compro unos dardos para hacer puntería  a una diana y me había salido infinitamente más barato.

Un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2016, 09:07:06 pm »
Sabiendo ya que la prohibicion no obedece a un error en la traduccion de la palabra ballesta de otros idiomas y teniendo claro que no se trata de un arma masiva y no selectiva,la prohibicion solo tiene una explicacion.Y no es otra que,historicamente,la ballesta ha sido un arma muy mal vista por las altas esferas de la Sociedad.En el medievo,la formacion de un arquero,requeria de una largo,caro y complicado aprendizaje,al que segun tengo entendido,solo tenian acceso algunos privilegiados pertenecientes a un status superior.Con la aparicion de la ballesta,cualquier miembro de la plebe con un sencillo aprendizaje,podia ser capaz de manejarla con soltura y atravesar con facilidad con sus saetas,la coraza de cualquier noble con relativa facilidad.Desde entonces,la ballesta ha sido un arma proscrita que  desgraciadamente sigue arrastrando esa etiqueta impuesta desde los tiempos del feudalismo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2016, 05:31:34 pm »
Buenas tardes, retomando este hilo quisiera hacer una consulta. Por fin he recibido la ballesta y ahora ando liadísimo intentando hacerme con los mandos de la nueva herramienta ya que todo esto es nuevo para mi. Una de las cosas que he visto es que las flechas (marca Excalibur Diablo), tienen el culatín plano y con rosca interior en el centro, supongo que es para enroscar el sacaflechas. Siempre había visto que las flechas que el culatín era con muesca o media luna, pero no los había visto planos. ¿Puede dispararse una flecha con ballesta teniendo el culatín plano?.

Hasta que me ponga al día con el tema voy a tener que quebrarme la cabeza un poco.

Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12754
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2016, 08:31:56 pm »
En cuanto puedas ponle este accesorio http://www.hhasports.com/catalog/8/optimizer-speed-dial/ . En su pagina dice que no necesita nock y que ese final trasero da mejor contacto con la cuerda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2016, 09:37:16 pm »
Adol, de nuevo te doy las gracias. Este accesorio con rueda selectora,¿crees que es mas eficaz para apuntar a las distintas distancias de tiro que la reticula del visor de la ballesta ajustado para 4 distancias?.

Seguramente sea mejor porque puede ser ajustado a todas las distancias del rango de tiro y no estar sujeto a 20, 30, 40 y 50 yardas que marca el visor y para distancias intermedias tienes que hacer un calculo aproximado de donde poner el visor para dar exactamente en un punto concreto.

Un saludo.

 

acre-twicetold