Hola a todos, he tenido el foro un poco abandonado en verano, el principal motivo, la falta de tiempo, pero me gustaría compartir con vosotros un lance que tuve este domingo pasado, espero que disfrutéis leyéndolo.
Lo primero de todo, comentar que tenía visto un paso en el que por las marcas pasaba un jabalí solo, no muy grande, pero me aventuré a hacerle unas esperas... hice como 5 o 6 esperas nocturnas en las cuales ni si quiera lo llegué a escuchar. He de decir que cada día pasaba por ese paso, cada día le hacía la espera a una hora diferente y ninguno de ellos daba con él, comprobando al día siguiente que había vuelto a pasar...ya con el mosqueo en el cuerpo me hizo pensar que ese paso lo utilizaba diariamente pero para ir de vuelta al encame.
El domingo pasado me levanté temprano sobre las 6:30 de la madrugada, el coto esta muy cerca de mi casa por lo que sobre las 7 estaba allí. El aire estaba parado completamente, normal a estas horas del día, y yo ya estaba sentado en una piedra (ya que la espera se suponía corta), bien grande, rifle en mano, desde la que controlaba el lugar por el que el amigo ungulado tenía la costumbre de pasar.
La luz del sol comenzaba a aparecer en el horizonte, una liebre correteaba cerca de mi posición y poco rato después de desaparecer la misma, una zorra pasaba por el rastro de la orejona, situación que me hizo entretenerme, de momento ni rastro del jabalí.
Cada vez se hacía más de día y en mi cabeza ya se planteaba la opción de abandonar ya que se veía completamente y el amigo no había aparecido. Entre estos pensamientos veo aparecer un bulto negro a unos 500 metros más o menos a mi derecha, me encaro el rifle y ahí estaba por fin lograba verlo... lo pude ver unos segundos y observé como este levantó el morro y se dio la vuelta dirigiéndose por el mismo sitio por el que había aparecido, bien creo que me olió o sintió que no estaban las cosas como todos los días.
Sin pensarlo, me puse a correr dirección hacia donde lo había visto, llego a la zona en la que se encontraba y lo vuelvo a ver yéndose a unos 300/400 metros. ya se iba pero la zona es muy pelada y yo pensaba que este volvería a la "fusca", por lo que intenté contarlo, ya que se dirigía a una alambrada y pensé que utilizaría la dirección de la misma para bajar hacia su querencia habitual...y así fue, seguí corriendo intentando cortarlo, pero hubo un buen rato en el que no lo veía ya que había algunas escobas y no me dejaban adivinar por donde se aparecería o si había escogido otro camino.
Ya casi exhausto de la carrera que me pegué, llegué a un cerrito y lo vi venir, iba a pasar por delante mio a unos 50, 60 metros, lo dejé pasar dos o tres escobas, hasta que llegó a un hueco entre estas, me encaro el rifle, le apunto al codillo y zas, le suelto un disparo, veo que sigue corriendo, cerrojeo, pienso si en el segundo disparo no lo engancho se va porque mis piernas estaban temblando de la carrera y mis pulmones no daban para más... le tiro el segundo tiro casi sin verlo por las escobas y corro unos 15 o 20 metros y puedo observar como estaba ya en el suelo completamente muerto, un machete con un colmillo partido y con no mucha boca pero con un cuerpo bonito.
El tiro un poco bajo, que fue del primer disparo e hizo que este corriera unos 20/25 metros y callera fulminado, he de decir que tiro con un 270 y le partí literalmente el corazón y aún así corrió esa distancia.
Bueno pues hasta aquí este relato, espero que os haya gustado, a mi me hizo disfrutar mucho estos días haciendo que me rompiera la cabeza para dar con él y al final así fue
Un saludo a todos...
Macareno!!