Esperas al Jabalí


SOMNOLENCIA

Autor Tema: SOMNOLENCIA  (Leído 6420 veces)

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
SOMNOLENCIA
« en: Febrero 01, 2016, 11:06:19 am »
Buenos días compañer@s, os cuento el problema que últimamente me a sucedido en dos ocasiones y que nunca me había sucedido.

El tema es que en dos ocasiones me a pasado que estando de espera me entra muchísimo sueño, nunca me había pasado pero las dos ultimas dos esperas que hice me paso.

No se si os ocurrido alguna vez y que remedios tomáis para este caso.

La ultima vez tome café antes de realizar la espera pero aun así llegue a pegar dos cabezadas.

Un saludo.



Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2016, 11:48:26 am »
Yo estoy algunas veces con los ojos cerrados en un estado semidormido,pero siempre con la antena puesta a los ruidos.
Si realmente si te llegas a dormir,yo echaría un cabezado antes de ir.Como cuando tienes que conducir después de comer,a los que nos da sueño en esa situación dormir un rato antes de emprender el viaje funciona.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2016, 12:11:07 pm »
 ;D ;D ;D no ha pasado a casi todos.....pero prueba a tomarte, si te gusta, una cocacola ( 1Cocacola =3 cafés solos)...y lo que no te falla es una bebida de esas tipo redbull... pero ojo, que luego igual acabas la espera, te vas a casita, te metes en  cama, con o sin compañia.. ::) ::), e igual no pegas ni ojo tampoco.....y te cabreas porque estás a las 4 o 5 de la mañana y ojiplático , pensando en que la las 7..8..9 te tienes que ir a trabajar y no duermes....Así que no se que es peor, si el remedio o la solución....
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 12:14:44 pm por Cinillo »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2016, 02:37:22 pm »
Mi problema no es la somnolencia, sino los ronquidos, que los oyen los guarros del coto de al lado...  :o :o
Lo que te han dicho, dormir, café, coca-cola... y si es Domingo, pues te pones la rádio y escuhas por una oreja el campo y por la otra el partido!!
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 10:26:02 pm por Fozzie »

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2016, 03:10:00 pm »
A veces he pensado lo de la radio, pero me ha dado cosa ponerla por si en el silencio de la noche pudieran escucharla a pesar del auricular, yo suelo ponerme sin comer mucho, alguna fruta si acaso, ese cosquilleo en el estomago me mantiene despierto, tengo comprobado que como cene bien me entra sueño.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2016, 07:49:27 pm »
Una sola vez me he dormido, que yo recuerde, ::) y he hecho muchas esperas y varios ''maratones'' aguantando sin dormir toda la noche. Han sido aguardos de verano, con buen tiempo y mi método para no dormirme consiste en siesta del ''burro'', varias coca-colas y mucha afición que me hace estar con los ojos como un búho. :o Estar en el campo de noche es mi mejor insomnio pues como esté en casa,''doblo la pestaña''. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2016, 07:57:33 pm »
Si a mí me hubiera ocurrido sólo dos veces.....

Yo me duermo de vez en cuando, alguna vez duermevela y en contadas ocasiones profundo pero como no ronco es cuando menos ruido hago porque no me muevo y si ha entrado algún marrano me he despertado.

Para que no te de sueño, dormir bien antes, bebidas con cafeína, té ....

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2016, 08:03:26 pm »
No quiero acongojar a ningún compañero pero existe una enfermedad del sueño, la apnea, que a los que la padecen les provoca el estar todo el día cansados y somnolientos pues por la noche, no descansan bien debido a su dolencia. No está de más comentar estas cosas con el médico y hacer una prueba de sueño si fuera necesario. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2016, 08:11:36 pm »
Así mismo, los ronquidos tampoco son buenos y cuanto más fuertes, peor. Los provocan el tabaquismo, el sobrepeso, las comidas copiosas, o enfermedades del sistema respiratorio como desviación del tabique nasal, vegetaciones, enfisema... Muchas veces no le damos importancia a los ronquidos pero si la tienen y mucha, además de ser un problema para los que conviven con ''el oso'' dentro de ''la osera''. :-\ ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2016, 08:27:58 pm »
Mi problema en general es al contrario.
Normalmente tardo bastante en conciliar el sueño, y por mucho que quiera dormir, no duermo más de 7 Horas.
Cuando voy de espera, son tantas las cosas que disfruto, que tengo los ojos como platos, y es más, cuando llego a casa, me tengo que tomar una tila para serenarme, porque vengo como una moto¡¡
Bueno ya que estoy en esto, voy a proponer un reto: ¡A ver quien es el guapo, que al volver de aguardo es capaz de despertar a su señora y que acceda a consumar el matrimonio¡¡ ;D ;D yo no tengo guebos ni de despertarla, !imaginaos encima hacerle una propuesta de guarreridas españolas, :-* :-* :-* teda cuennnnn!
Fuera bromas, si no quieres dormirte, solo tienes que pensar, que se te van a perder las llaves del coche, o que no vas a encontrar el camino pa volver y te vas a pegar media noche dando vueltas por el campo,  jejeje te emparanollas y ya no cierras un ojo ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2016, 08:28:32 pm »
Mi problema no es la somnolencia, sino los ronquidos, que los oyen los guarros del coto de al lado...  :o :o
Lo que te han dicho, dormir, café, coca-cola... y si es Domingo, pues te pones la rádio y escuhas por una oreja el campo y por el otro el partido!!
Aquí discrepo Fozzie. Cuando uno está de caza, está de caza. El que quiera escuchar o ver el partido, que se quede en casa. En una ocasión invité a un amigo a una espera y me puse con él por ser novato y no saber mucho del tema. No es que uno sea maestro de nada pero algo voy sabiendo de ''este negocio'' y me gusta iniciar a compadres que quieren aprender de la noche y sus bichos. Eso si, la mayoría se aburren dejando ésta modalidad. Allá cada uno... ::) Pues bien, en este caso, pues mal, porque mi amigo se presentó con una pequeña radio y su pinganillo. Cuando le vi sacarla, la radio, y enchufar, el pinganillo, en el agujerito del aparatejo porque ''jugaba el Madrid'', se acabó el aguardo. Luego ha venido alguna vez más pero sólo acompañado de la tecnología propia de una espera... Linterna, visor, etc. La radio ya no la trae y me parece correcto. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2016, 08:42:48 pm »
Si tienes verdadero interés en tu presa te sobran todos los potingues y brebajes.

Ponte cómodo y duerme que cuando venga el visitante tu instinto te despertará y podrás culminar el lance.
Y si es más importante el sueño pues duerme igual que en mejor sitio que en medio del monte en ninguno.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2016, 10:00:59 pm »
buenas tardes
opino lo mismo que Eduardo primero ve con un medico que te revise, si todo esta bien medicamente se puede dar el caso de comidas copiosas, que el cuerpo retenga mas calor del apropiado, otra es que realmente nadie se da de cuenta y solo puede saber  con aparato,s de medición de oxigeno en el aire, de repente estas en una zona que debido a condiciones ambientales, haya poco oxigeno y es cuando de somnolencia.

lo del café mezclado con coca cola no te lo recomiendo amenos que pretendas estar 2 días sin dormir, hay gente que después de tomarse este brebaje, sobretodo para manejar cuando llegan al destino, toman 4o5  cafés para dormir
si quieres
 experimentar es un café cargado en un vaso  preferente ancho, tipo old fashion de whisky y agitas, bates, una coca cola
se la ves vaciando dentro del vaso, va a parecer un helado con la espuma que genera, pero ya es cosa tuya si lo tomas
saludos
quimico

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2016, 10:35:22 pm »
Pero que tíos listos sois, si es que sabeis de toooo.... 8) :D

No quiero acongojar a ningún compañero pero existe una enfermedad del sueño, la apnea, que a los que la padecen les provoca el estar todo el día cansados y somnolientos pues por la noche, no descansan bien debido a su dolencia. No está de más comentar estas cosas con el médico y hacer una prueba de sueño si fuera necesario. ::)

Efectivamente duermo con una CPAP para evitar apneas desde hace nueve meses...

Así mismo, los ronquidos tampoco son buenos y cuanto más fuertes, peor. Los provocan el tabaquismo, el sobrepeso, las comidas copiosas, o enfermedades del sistema respiratorio como desviación del tabique nasal, vegetaciones, enfisema... Muchas veces no le damos importancia a los ronquidos pero si la tienen y mucha, además de ser un problema para los que conviven con ''el oso'' dentro de ''la osera''. :-\ ;D

Efectivamente, deje de fumar (1 cajetilla/dia) ahora he bajado 11 kilos con lo de la pierna, que he aprovechado para ponerme a régimen y, efectivamente, me duermo menos, ronco poco y las apneas se estan reduciendo...

Mi problema no es la somnolencia, sino los ronquidos, que los oyen los guarros del coto de al lado...  :o :o
Lo que te han dicho, dormir, café, coca-cola... y si es Domingo, pues te pones la rádio y escuhas por una oreja el campo y por el otro el partido!!
Aquí discrepo Fozzie. Cuando uno está de caza, está de caza. El que quiera escuchar o ver el partido, que se quede en casa. En una ocasión invité a un amigo a una espera y me puse con él por ser novato y no saber mucho del tema. No es que uno sea maestro de nada pero algo voy sabiendo de ''este negocio'' y me gusta iniciar a compadres que quieren aprender de la noche y sus bichos. Eso si, la mayoría se aburren dejando ésta modalidad. Allá cada uno... ::) Pues bien, en este caso, pues mal, porque mi amigo se presentó con una pequeña radio y su pinganillo. Cuando le vi sacarla, la radio, y enchufar, el pinganillo, en el agujerito del aparatejo porque ''jugaba el Madrid'', se acabó el aguardo. Luego ha venido alguna vez más pero sólo acompañado de la tecnología propia de una espera... Linterna, visor, etc. La radio ya no la trae y me parece correcto. ;)

Yo también estoy de acuerdo contigo, pero como ya te demostró tu amigo, el Madrid es mucho Madrid!!!

Pero hay tiempo pa toooo.... El otro día maté el primalón a las 17:20, todavía de día, y luego tan ricamente a escuchar el fútbol...

 :D ;D :D :D
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 10:40:09 pm por Fozzie »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2016, 11:22:08 pm »
Pues mucho lo siento pero donde se ponga un buen aguardo esperando a un buen jabalí, que se quite el Madrid y el fútbol en general. No me gusta el balón-pie, lo siento, no soy perfecto... :-\ Mi compadre si, se pega unas escapadas con su hijo al Bernabeu que no veas... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold