Esperas al Jabalí


Trasporte de la caza

Autor Tema: Trasporte de la caza  (Leído 4290 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2015, 09:12:53 am »
¿Asociaciones de esperistas?  :o Como bien dice Eduardo,la unica que existe es AEXA,que hace lo que buenamente puede,con el escaso numero de socios que somos  :-[.Este es un pais de "mucho lerele pero poco larala" y asi nos va  :'(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2015, 09:19:49 am »
Es más, como en Aexa tenemos socios de distintas partes de España, como Buhogris, Adol o Centinela, yo me comprometo a hacerme socio de cualquier asociación de aguardistas que se funde en ''nuestra piel de toro'' y ayudarles en todo lo que esté en mi mano. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2015, 09:19:58 am »
Vamos a hablar claro sin tapujos, legalmente (hablamos de Legislacion Sanitaria mayormente y no de Legislacion de caza) la canal la tiene que revisar un veterinario por tanto tu no puedes  abrir un animal, ni transportarlo en tu vehiculo en canal porque no esta autorizado para ello (el vehiculo no es frigorifico), y las visceras se deben dejar en muladares autorizados o en contenedores para su eliminacion por empresas especializadas. Hasta ahi lo legal.....

Lo real, si vas a cualquier rececho de un precinto que has comprado a un Parque Nacional acompañado por un guarda forestal (funcionario) se caza el animal, se le quita el trofeo, si quieres te llevas los lomos, y el resto se abandona para que los carroñeros se alimenten en el sitio del disparo.

Es espera, te pueden decir algo si llevas en el coche un jabali eviscerado pero si lo llevas entero y tienes tu permiso legal para cazarlo nada de nada. Una vez en el pueblo haces lo normal, arreglarlo y muestras al veterinario y las visceras al campo o donde creas oportuno que no molesten.

Mas no se me ocurre decir, de momento
Disfruta cazando

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2015, 09:36:21 am »
Nos vamos a poner como en el un, dos, tres... Y hasta aquí puedo leer, en este caso, escribir... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2015, 04:51:07 pm »
Seamos realistas..... Si lo matas y lo dejas muy mal...... y si lo matas y te lo llevas peor..... vamos que uno no sabe que hacer........ La verdad que yo con los últimos lo que he hecho ha sido sacar jamones paletillas y lomos y  en una bolsa... con las muestras.... si te quieren joder lo harán igual pero así se nota memos.  Eso si lo que queda lo dejo para que la naturaleza actué que es lo que pasaría en el caso de que el animal muriera por cualquier otra causa.....

Por otra parte..... ¿la normativa es igual para toda España?  ¿Que pasa por ejemplo en mi caso que lo mato en Castilla la Mancha y lo llevo a Madrid???... ¿tendré que pagar aduana?

Estaría bien que alguien contara algún caso donde le hayan puteado llevando el bicho de una espera.... yo el caso no lo conozco.

alguien ilustrado en el tema que nos ilustre un poco por favor.......

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2015, 03:25:27 pm »
Chacho Peraita!!! Se te olvidan los solomillos... :P ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.73 Chrome 47.0.2526.73
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2015, 10:02:11 pm »
Jope Eduardo no me putees..... ya me duele pero no los saco.......... no se hacerlo desde las costillas..........y ya me jode.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2015, 10:14:31 pm »
Es un asunto para verlo más que explicarlo, lo de sacar los solomillos digo. Yo si se hacerlo. Mira a ver si tienes algún amigo o conocido que te haga una demostración sobre el terreno. No se si habrá algún vídeo por ahí pero como se aprende es ''en directo'' y sacando muchos. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2015, 02:28:33 am »
En el foro apartado Manuales en Aviado https://vimeo.com/15361434  le tuve que romper las costillas porque era verano y aunque fue poco despues de amanecer cuando lo pisteamos estaba muy hinchado ya, pero sin romperlas cuando puedes meter los dedos por debajo de las costillas, sin esa presion de las tripas y estomago por haberse hinchado, metes la punta del cuchillo entre los dedos y cortas el inicio del solomillo despues ya solo con los dedos lo desprendes y arrancas cuando llegas al extremo.
El video me ha recordado el mejor movil que he tenido para el monte ese sonido que se oye como de pavo es cuando me avisaba de que habia perdido cobertura y cuando la cogia, que pena que ya no los haya con esa funcion pues las operadoras no cubren muchos sitios, hasta en Valencia capital me avisaba cada dos por tres, y tienes que andar por el monte como un gili mirando el movil hasta que salen las puñeteras rallitas.
Este es parte del rastro de sangre que dejo ese jabali, el mas abundante que he visto y el mas desconcertante pues la flecha no penetro las costillas solo casi verticalmente corto la piel, resbalando por las costillas, hay una arteria que pasa por ahi y con la suerte que la corto tal y como se ve por la cantidad de sangre que tiro, no andaria mas de 70 m. https://vimeo.com/18095248 .
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.73 Chrome 47.0.2526.73
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2015, 09:33:10 am »
Del video de Adol lo que copie es el cuchillo....  ;D    y la verdad es que va muy bien... me lo recomendaron en una tienda especializada en Madrid (Leopard) y muy contento con  la herramienta....
El próximo lo intentare a ver.....  claro con el cochino abierto es facil verlos pero adivinar la costilla que tocar para llegar bien es mas complicado
El video muy bueno Adol.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2015, 04:19:23 pm »
Adol, el rastro de sangre es espectacular. :o Ojalá fueran todos así, no perderíamos ni un animal. ::) Peraita, también está la opción de echarle las tripas fuera, que se hace en un pis pas y así se sacan mejor. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Trasporte de la caza
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2015, 05:45:51 pm »
Tambien esta en Manuales en aviado. https://www.youtube.com/watch?v=3SHThf10_qc
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold