Esperas al Jabalí

Ciudadanos "respetará la caza" si gobierna

Autor Tema: Ciudadanos "respetará la caza" si gobierna  (Leído 6798 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
« en: Noviembre 12, 2015, 09:58:49 am »

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se reunió la semana pasada con Ciudadanos, en su sede en Madrid, para trasladarle la situación del sector y conocer cuál es la postura de la formación política con respecto a la caza.

El presidente de la RFEC, José Enrique Sánchez Velázquez, junto al secretario general , Óscar Jurado Lara y el asesor jurídico, Alonso Sánchez Gascón trasladaron al portavoz de medio ambiente de Ciudadanos y a sus compañeros Eduardo González, coordinador de Agricultura, y Alfredo Velázquez, la difícil situación por la que atraviesa la caza, debido a la gestión que han hecho algunas Administraciones Autonómicas y a la mala imagen que proyectan los medios de comunicación  de un sector económico que en muchas áreas rurales es prioritario para la subsistencia de sus habitantes.

Ciudadanos, por su parte, manifestó que el partido no tiene ningún problema con ésta actividad, que respeta el sector y que en el caso de llegar a órganos de Gobierno se compromete  a atender las reivindicaciones de los cazadores. La RFEC manifestó a los representantes del grupo político que hay una serie de puntos que son de vital importancia para el mantenimiento de la caza entre los que destacan; una Ley Armonizadora de Caza a nivel estatal, la obligatoriedad de estar federado para poder practicar la actividad cinegética, una regulación estatal de la figura del guarda de caza, una regulación en el régimen de la seguridad social para los empleados en actividades cinegéticas y una política de expansión de las bondades de la carne de caza para generalizar su consumo.

La reunión se celebró en un clima de máxima cordialidad en la que ambas partes pudieron hablar del sector de una manera absolutamente distendida y expresándose con la máxima libertad en cuanto a la defensa de los intereses de cada una de las partes. La RFEC quiere dar las gracias a Ciudadanos por haber atendido las peticiones de un sector económico imprescindible en la mayoría de las áreas rurales de España que a su vez, es imprescindible para la gestión del medio ambiente y espera que Ciudadanos cumpla con su palabra en el caso de llegar a gobernar.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/ciudadanos-respetara-caza-gobierna-151111
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado miko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Ciudadanos "respetará la caza" si gobierna
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2015, 11:18:04 am »
Este punto me rechina mucho:  "la obligatoriedad de estar federado para poder practicar la actividad cinegética" ¿qué pasa?, ¿necesitan dinero?, ¿por qué para cazar en mi finca voy a tener que estar federado?????, ¿qué ventajas me aporta el estar federado???

Vaya panda.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2015, 12:32:33 pm »
Ya estamos....como siempre arrimando el ascua a su sardina.Y la marimorena que se han montado recientemente de pleitos y chanchullos a nivel directivo no es precisamente que los deje en buena opinión.
Tan ridículo y abusivo como que para montar en bici hubiera que estar "federado", o para nadar, o para montar a caballo ,o para....

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2015, 01:16:46 pm »
Este punto me rechina mucho:  "la obligatoriedad de estar federado para poder practicar la actividad cinegética" ¿qué pasa?, ¿necesitan dinero?, ¿por qué para cazar en mi finca voy a tener que estar federado?????, ¿qué ventajas me aporta el estar federado???

Vaya panda.

Muy bueno, miko, sí señor!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2015, 02:10:47 pm »
Cada día me dan más miedo estos toros mansos,no me fio un pelo, me dan muy mala espina en todo, no sólo en la caza.

Espero que se le un dan.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2015, 02:33:47 pm »
A mi me parece estupendo que un partido politico se posicione claramente a favor de la caza.Pero como a vosotros,me revienta la obligatoriedad de estar federado para ello >:(.Considero que debe ser una eleccion libre de cada uno federarse o no.Pero tal y como se estan poniendo las cosas,tener que estar federado por obligacion para poder cazar,me pareceria el menor de los males :-\.Espero no acabar teniendo razon  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tizoneras

• Macareno
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2015, 03:50:41 pm »
Como todos
prometo prometo hasta que meto
todos igual >:( >:(
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado beagleh

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2015, 04:53:00 pm »
A mi me parece estupendo que un partido politico se posicione claramente a favor de la caza.Pero como a vosotros,me revienta la obligatoriedad de estar federado para ello >:(.Considero que debe ser una eleccion libre de cada uno federarse o no.Pero tal y como se estan poniendo las cosas,tener que estar federado por obligacion para poder cazar,me pareceria el menor de los males :-\.Espero no acabar teniendo razon  ::).

Totalmente de acuerdo en "... el menor de los males."

He tenido que tratar con estos individuos que regentan las federaciones de Caza, y estoy convencido que NO les interesa la caza. Solamente organizar sus concursitos de pseudo-caza y, actualmente, intentar recaudar el máximo de Euros posibles (cursillos, etc ...).
Desgraciadamente, a día de hoy, me temo que NO HAY otro interlocutor con los cazadores.
A quien se van a dirigir los políticos de turno ? Hay muchas asociaciones de Clubes de Cazadores, que la propia federación de caza nos ha obligado a crear, pero su representatividad es provincial o regional.

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2015, 11:47:37 pm »

Vaya panda.

Muy bueno, miko, sí señor!

Uno mas, yo no me federo, panda de chupones y parásitos.

Desconectado lapuentenueva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2015, 07:40:48 am »
A partir de ahora hasta las elecciones a apretar el culo tocan...para que no entre naaa.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2015, 08:12:06 pm »
Este partido nuevo es un lobo con piel de cordero, poco tiene que envidiar al que tan "solventemente" nos gobierna  ;D .
Lo mismo estarán pensando en que les demos las gracias, en cuanto lo de federarse a la fuerza NONES, en la constitución hay un árticulo que expresamente declara el LIBRE DERECHO DE ASOCIACIÓN.

Que nos dejen las riendas de la gestión cinegética y se dejen de gaitas si en verad quieren ayudarnos y los ecologilis bien lejos que cada día apestan más.

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2015, 11:29:57 pm »
Pues no pienses amigo Lobaco que los que actualmente nos gobiernan en nuestra comunidad son mejores. Creo, por lo que me ha llegado, que este año se cancelan las batidas y esperas en los montes públicos...ya veremos a quien llaman cuando empiecen los animales a causar problemas.ah y los cursos de tiro con arco supongo que tampoco se podran realizar en estos terrenos del estado.

Vamos de guatemala a guatepeor...bufff vaya tela

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2015, 01:31:32 am »
Que mal me suena eso de "respetara" eso tiene pinta de que por ahora que necesito votos pero despues..................tendria que fomentarla y facilitarla.
Primero tendria que ser declarada legalmente la caza como deporte y despues legalmente hacer que el practicante de un deporte debe de estar federado o que los clubs y sociedades deportivas y los pertenecientes a ellos deberian de estarlo como ocurre en la Comunidad Valenciana.
Los cursos de caza con arco se desarrollan en la Reserva de Caza que es terreno publico pero con la finalidad de ser zona de caza y de acercar esta a los cazadores. Sacan una pasta las administraciones con los cotos en terrenos publicos debe de estar mal informada la noticia y sera en los terrenos declarados comunes los terrenos libres para entendernos, los que no tienen planes cinegeticos pues estos corresponden a la administracion que ni los hace ni tiene mas intencion que eliminar la caza en ellos,
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2015, 12:11:30 pm »
El practicante de un deporte debe estar legalmente federado?

Yo no podria jugar al tenis en casa de un amigo, sin estar federado?

No entiendo esto, adol.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2015, 12:32:02 pm »
y despues legalmente hacer que el practicante de un deporte debe de estar federado
Tendrian que sacar una Ley que para practicar un deporte hay que estar federado. A ver quien es el guapo que la promulga ::).
« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 01:12:48 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

acre-twicetold
acre-twicetold