Esperas al Jabalí


Disparos al sistema nervioso y fulminantes

Autor Tema: Disparos al sistema nervioso y fulminantes  (Leído 5191 veces)

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« en: Octubre 06, 2015, 07:01:07 pm »
Buenas a todos. Veréis, esta temporada me he propuesto tratar de perfeccionar una serie de disparos muy efectivos pero que requieren de cierta precisión. Así que he decidido colgar aquí las fotos de los distintos animales que consiga abatir con este tipo de disparos y así el que le interese puede participar también y entre todos compartamos nuestros pensamientos/opiniones acerca de estos disparos.

De momento, en el jabalí pretendo disparar una pulgada por debajo del oído, donde se encuentra el bulbo raquídeo y la médula espinal.

En ciervos, muflones, gamos y otros animales intentaré acertar a mitad del omoplato, partiendo así los dos hombros y la columna vertebral que se encuentra entre ambos. Suena difícil, pero es relativamente sencillo, pues basta con apuntar una cuarta por encima de la paleta.

Desconectado AOF270W

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2015, 07:45:29 pm »
Interesante Llevo años pensando que esa es la manera de disparar. Cuando consigo uno de esos disparos siempre digo que es como si le cortásemos la corriente al animal. Caen secos, sin pisteos ni disgustos. Seguiré tus aportaciones

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 08:20:12 pm »
Se les apaga la luz. Pero cuidado con los disparos a los cochinos en la cepa de la oreja, que si el tiro se va hacia adelante podemos ''hacer la tabla'' antes de tiempo... Con los trozos de colmillo que podamos recoger, claro.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2015, 08:42:29 pm »
A continuación os pongo dos ejemplos de esta clase de disparos.

http://s1383.photobucket.com/user/Aureliodefitch/media/Mobile%20Uploads/image_zps9zblxf2k.jpg.html?sort=3&o=1

Este es un jabalí alunado con un disparo una pulgada por debajo de la oreja. Cayó sobre sus pasos.

http://s1383.photobucket.com/user/Aureliodefitch/media/Mobile%20Uploads/image_zpsasgrynut.jpg.html?sort=3&o=0

En este ciervo se ve la salida de la bala en la paleta alta. La bala entro por el otro lado unos 5-7cm más alto rompiendo ambos omoplatos y seccionando la médula espinal, e hizo que el ciervo rodase "frito" ladera abajo.

Hay que tener presente que estos disparos sólo se pueden realizar si se tiene una cierta seguridad de que se va a hacer diana. Por otra parte, no es recomendable hacer estos disparos si el animal no se encuentra perfectamente de perfil o unos pocos grados cuarteado.
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 09:23:10 pm por Aurelio de Fitch »

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2015, 09:08:31 pm »
No sé si he sabido colgar las imágenes.. He puesto el URL de cada imagen entre los indicadores de "[img]".
Ya me diréis.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2015, 09:19:16 pm »
No se ven Aurelio y yo te puedo ayudar poco para ponerlas que soy mas torpe para eso que un cerrojo. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2015, 09:24:08 pm »
Bueno no importa, pongo el enlace y ya está. A ver si Adol lo lee y nos puede decir por qué no se veían.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2015, 10:22:45 pm »
Esos tiros son lo ideal, no hacer sufrir al animal, pero no son faciles lograrlos hacer se necesita mucha practica y buen hacer.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2015, 11:15:30 pm »
Ahora si las veo. Tiros de ''cirujano'' son esos. Que me gustan los cochinos ''alunaos''.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2015, 11:37:08 pm »
Para hacer esos tiros, hay que tener los nervios muy templados; o sea un francotirador. !!!!

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2015, 11:57:16 pm »
buenas tardes
si tienes el temple de esperarlo ,y  una muy buena mira o lámpara para saber lo que estas haciendo, y un buen calibre pequeño para no destruir el trofeo adelante. todo el mundo sabe que cualquier animal, o persona, la parte mas débil es detrás de la oreja búscate un 22 magnun y a practicar, o en su defecto 22 hornet
saludos
quimico

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2015, 12:11:36 am »
Como yo practico es con una pequeña carabina del 17HMR dándole a los conejos en la cabeza, así no se destroza la carne.

Añado un vídeo en el que se ven dos disparos fulminantes a dos jabalíes que venían zorreados en una montería. Ambos disparos impactan donde a mí me gusta, una pulgada por debajo del oído.

http://s1383.photobucket.com/user/Aureliodefitch/media/Mobile%20Uploads/trim.875BCC4B-F1E1-4EFA-958D-AF32D8C66378_zpsm1osablu.mp4.html
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 12:13:25 am por Aurelio de Fitch »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12762
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2015, 02:40:00 am »
La imagen sale cuando pones el enlace entre corchetes [  ] enlace [  ] al inicio y al final del enlace a donde este alojada. Poniendo dentro de los corchetes de inicio img y de los corchetes de final /img
El video sale que esta cambiado de nombre o eliminado.
El tiro en la cepa de la oreja o donde dices que tienes mas zona de impacto es complicado, pues la cabeza es lo que mas mueve de forma impedrecible un animal es lo unico que tienes y un error lo puede dejar sin mandibula, eso si le das en el sitio pisteo cero.

fijate en la foto del corte de un jabali el cerebro esta entre la oreja y el ojo y es muy pequeño en relacion a la cabeza y la columna no sale recta del cerebro y bulbo raquideo hacia la espalda, como es normal en otros animales, si no, que hace una curva muy pronunciada con lo que ese tiro es dificil. Si usas balas blandas y calibre muy rapido y grueso, salvando el inconvewniente del movimiento, si que por su expansion y shock puedes suplir la falta de precision, pero no deja de ser ariesgado. El mejor tiro para mi y el que hacia, era el de cortar el nervio vago un poco por detras de la paletilla era instantaneo caian como una tabla, sin las convulsiones del tiro en el cerebro y tenia mas amplitud de error pues algo alto corta la columna y aorta que normalmente tambie resulta dañada con el vago y mas bajo pulmon. Siendo el vago, aorta y columna tambien instantaneos.
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 04:09:23 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12762
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2015, 12:05:41 pm »
En este video, salvo la imagen que para mi esta el punto rojo un poco desplazado arriba y atras, indica ese tiro que haces y el porque lo hace, tirando bien es un punto muy bueno para ni pistear.
https://www.youtube.com/watch?v=NGjSGe8-fqM
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Disparos al sistema nervioso y fulminantes
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2015, 07:47:21 pm »
Esos tiros son lo ideal, no hacer sufrir al animal, pero no son faciles lograrlos hacer se necesita mucha practica y buen hacer.

Estoy de acuerdo contigo y dando por sentado que los compañeros son grandes tiradores me parece que este post es poco adecuado para una caza ética como venimos defendiendo desde siempre.
No hay que olvidar que el foro es visitado por mucha gente de muchos "pelajes" y en ciertos temas conviene no darles ideas.