Esperas al Jabalí


EL PSOE PIDE EXTENDER LAS ZONAS DE EMERGENCIA CINEGETICA

Autor Tema: EL PSOE PIDE EXTENDER LAS ZONAS DE EMERGENCIA CINEGETICA  (Leído 878 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Karma: 61
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
EL PSOE PIDE EXTENDER LAS ZONAS DE EMERGENCIA CINEGETICA
« en: Julio 12, 2013, 12:28:57 am »
El PSOE extremeño pide extender las zonas de emergencia cinegética por tubercolosis

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías, ha exigido al Gobierno de Extremadura que vigile la situación sanitaria de las especies silvestres y ha pedido la extensión de las zonas de emergencia cinegética.
Europa Press
La dirigente socialista ha señalado que "no es conservación mantener poblaciones enfermas de fauna salvaje y, por esa razón, deben extenderse las zonas de emergencia cinegética".

En nota de prensa, Macías ha manifestado que se debería realizar un análisis sobre los territorios en los que sería necesario hacer un "vacío sanitario" de animales salvajes que están provocando que enferme la ganadería, "asegurando la reintroducción de animales sanos de especies cinegéticas y pagando esos sacrificios, previo plan de reintroducción de especies y análisis de impacto específico".
En esta línea, el PSOE de Extremadura ha exigido que "se extreme" el seguimiento por parte de los servicios oficiales en la áreas de especial riesgo donde la ganadería comparte abrevaderos y zonas de tránsito con especies como el jabalí o venado.
De igual forma, la socialista ha señalado que debería tenerse en cuenta que hay zonas en las que la explotación ganadera y la cinegética no puede realizarse simultáneamente y son los propietarios los que, según ha explicado, "o bien separan los animales y adoptan medidas sanitarias, o deciden a cuál de esta dos actividades dedican su explotación".
Así, la secretaria de Agricultura del PSOE de Extremadura ha asegurado además que "la situación no es sostenible y que tanto la ganadería como la fauna silvestre han sufrido los efectos de una brutal sequía en 2012, quedando débiles y sin defensas, lo que las ha colocado en la diana de la enfermedad".
"Si a esto le sumamos que el gobierno de Monago no ha completado en 2012 la segunda vuelta del saneamiento ganadero en las explotaciones por motivos puramente económicos, resulta evidente que se han equivocado rotundamente y deben rectificar", ha insistido.
Más información en EuropaPress.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold