Esperas al Jabalí


Debate de podemos en relación a la caza

Autor Tema: Debate de podemos en relación a la caza  (Leído 3410 veces)

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Debate de podemos en relación a la caza
« en: Marzo 13, 2015, 01:11:34 pm »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2015, 01:16:28 pm »
No tengo el horno para bollos. Cuando cuente hasta cien procuraré verlo. Si puedo. ::) :-X
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2015, 03:53:02 pm »
     Tengo que confesar  de antemano que me atrae cierto discurso de Podemos.Pero a partir de aquí,lo que veo en el debate me deja estupefacto.
      Para empezar no es para nada igualitario,un representante del sector de la caza (un gestor de caza) y que además no me representa :no es un cazador.Al representante de Podemos se le nota a la legua que no tiene ni PI de qué va la caza y que no simpatiza con ella.Y el resto de los asistentes al debate son claramente anticaza.Empezando por el señor extranjero -con un fuerte acento a "güiri"-que desvaría, y siguiendo por el resto de los contertulios,cuyos argumentos anticaza no se sostienen.
     Señores,prohiban ustedes el uso de vehículos a motor por "ínterés social" porque genera una cantidad de accidentados estadísticamente escandalosos.Y cuyas secuelas cuestan al erario público un pastón,y porque en la realidad es el mayor factor de mortalidd de una especie protegida y en peligro extinción ,como el lince.Prohiban el uso de la ganadería y la agricultura intensiva,que -aparte de llenar las estanterías de los supermercados- empobrecen la biodiversidad y exterminan las especies peor adaptadas a los cambios bruscos del medio:plantas silvestres,aves,abejas,pequeños mamíferos,...etc.
      Veo que no hay la mínima intención de que el debate sea serio y equitativo.En cuanto a  usar la ética contra la caza me toca los c.....
      A mí no me parece ético que un señor se forre fabricando a 5 y vendiendo a 500.Pero e ésto se llama ser un lumbreras de los negocios. Ni que desaparezca el espacio natural virgen para ser ocupado por casas,fábricas y carreteras.Pero es lo que hay, y lo llaman "progreso y desarrollo económico".Ni que los bancos me ordeñen descaradamente,y me puedan quitar mi casa al precio y con las condiciones que ellos imponen.Y que encima se les rescate con "dinero público".Y podía seguir un rato largo.
      Otro disparate sin sentido me parece declarar la caza patrimonio exclusivo de "la derecha".
      En mi pueblo éstos son una panda de "cantamañanas".
      Y porque vivo en un país donde puedo hacer uso de mis derechos fundamentales ,me declaro de izquierda,ateo y republicano...y "cazador".Casí ná.
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 04:16:29 pm por Enrique Garramiola Robles »

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.117 Chrome 37.0.2062.117
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2015, 04:13:18 pm »
No lo he visto, pero lo veré. Pero así para empezar me parece una emboscada en toda regla, un gestor cinegetico y 5 diferentes personas contra él, y lo peor de todo que se olvidan de traer a algún reputado biólogo, a alguien del entorno agrario y otro del ganadero.
Porque no olvidemos una cosa, animales salvajes, agricultura, ganadería y cazadores y senderistas explotan los mismo lugares, así que habrá que buscar conseso. Y quien mejor para regir o decir donde y como se hacen las cosas en el medio que un grupo de biólogos.

Vamos de sentido común.

LOBACO

  • Visitante
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2015, 05:04:42 pm »
No lo he visto ni creo que lo vea aunque lo progamen los Domingos por la mañana en la televisión pública en sustitución de la misa.
El discurso de PODEMOS me llamaba la atención al principio cuando hablaban de dar por el saco a las multinacionales, los bancos y ponerles las pilas a los politicastros que nos "Guían".
PERO se envanecen de ser tan de izquierdas, tanto, tanto, tanto que terminarán por darle la vuelta a la mesa y aparecer por la derecha.
Muchas de las teorías economicas que esgrimen son absolutamentes yankees por los que al parecer profesan cierto grado de admiración así como por el gobierno de cierto País suramericano que no quiero nombrar.
Quizá con veinte años me hubiera lanzado a cantar enhardecido con ellos canciones de la posguerra pero con la cuarentena sobrepasada ya es más dificil que le den a uno "gato por liebre" estando ya escarmentao.
Había un vídeo donde al parecer apoyaban las armas para defensa personal y a mi me corroe la duda de si un labrador que defiende su tierra desde la trinchera de su huerto contra las hordas de "Facciosos jabalines" está cazando o es un miembro de la resistencia.[size=78%] [/size]
De encantadores de serpientes podrían ganarse la vida, de democrátas como tanto presumen no le llegan a la suela de los zapatos a muchos políticos de izquierda de los de toda la vida.
Tienen un perfil en el "finbuc" de caza y conservación con la marca PODEMOS pero se meten los ecologilis a meter mierda y al menos yo paso.


Así que nada colegas de PODEMOS mucha suerte y que gane el mejor...pero saber de antemano que intentar detener a un solo cazador que vive el campo y lo conoce es mucho más díficil que ponerle puertas.
A uno. No digo nada de detenerlos a todos, tendreis que poner un agente tras la pista de cada funda de guitarra por si esconde un arma dentro.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2015, 11:44:18 pm »
Yo lo vi y miedo me da, cierto que podemos tiene cierta simpatía pero de la caza no tienen ni idea, el problema es que quieren prohibir y la palabra prohibir cosas no me atrae nada.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2015, 07:24:18 pm »
Ante el discurso de podemos y de sus ideas una gran parte de la gente ,en la que me incluyo,nos sentimos atraídos.
Hasta que llega el tema de la caza,los fanatismos y no respetar la voluntad de las personas,nunca ha conducido a nada bueno.
Si hay casi 900000 cazadores,porque no se les puede respetar?
Yo respeto a todo el mundo,y todas las opiniones.Pero para algo que realmente me gusta y ha condicionado mi forma de vida en gran parte, no puedo consentir que me lo arrebaten.
De todas formas ese tertuliano(el gestor cinegético)no ha sabido defender muy bien nuestra posición,en mi opinión.
Muchos de los detractores asocian la caza al señorito terrateniente prepotente(como el de la película "los santos inocentes") que se va a pegar tiros a diestro y siniestro a todo lo que se mueva.
Y la inmensa mayoría somos gente corriente que solo queremos disfrutar de nuestra aficcion,respetando a todo el mundo, cuidando el medio ambiente y si podemos hasta mejorarlo.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2015, 11:24:42 pm »
Presente y futuro.
 Yo no se cual seria la actuacion futura  de Podemos si pudiese legislar porque no soy adivino . Si he comprobado como ha moderado su discurso conforme iba madrando como partido y viendo mas cercana la posibilidad de "tocar pelo".
 Pero SI SE  que ellosNO son responsables del cobro de una licencia de caza a cambio de NADA , se quienes han impedido durante 25 años que hubiese una licencia unica ,quien ha permitido una legislacion  ambigua que permite que un guardia  pueda interpretar como abandono de arma que la tengas en el maletero del coche mientras comes tras la monteria , quien hace que ni Dios sepa como se trasporta legalmente una cabeza de cochino cazada legalmente en espera de pongamos Cordoba a Madrid con tres legislaciones a cumplir Andalucia ,castilla La mancha y Madrid , quien nada mas llegar al poder quito la caza social en su comunidad autonoma  ,quien tiene fechas de caza diferentes para la misma especie en cotos separados unos metros ,quien nego y sanciono duramente el uso de una linternilla en los aguardos  ,quien interesadamente escucho a cuatro mal contados ecologetas mas que a cientos de miles de cazadores y asi podria seguir hasta aburriros y os aseguro que  eso que son HECHOS   No son responsabilidad de Podemos  y vosotros como yo que los habeis padecido sabeis sus nombres y sus siglas.Ellos son los que llevan años faltandonos el respeto a los cazadores.
Que no nos hagan temer al futuro quien  siempre pretendio amargarnos el presente.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2015, 08:11:35 pm »
No entiendo como puede haber individuos como estos.....
El fulano ese que se llama Alessandro es para nota..... menudas idioteces dice.....
El amante de los pájaros de la barba tampoco tiene desperdicio y el Bicho ese que se llama Theo pues ya para rematar.
El Gestor dentro de la emboscada que le prepara el amigo de los 430.000 euros se defiende como puede, desde mi punto de vista bastante bien.
Esta bien  verlo para ver como piensa esta tropa de ecologetas,  que parte del no respeto de los demás y sólo aceptan su postura muy ética y moral.

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2015, 06:48:31 pm »
Joder que mal se me ha puesto el cuerpo...

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Debate de podemos en relación a la caza
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2015, 11:54:15 pm »
    Me lo he tragao. De todo lo dicho en el debate destaco tres perlas :

 -  el de los pajaritos " EL CAMPO ES DE TODOS" , este es el argumento tipico del setero, paseante o ciclista que se mete en medio del coto el dia de la monteria , y al que despues de muchas discusiones y explicaciones lo unico que le queda por decirte es " pues si no quieres que entremos aqui ballalo". Este no esta nunca cuando hay que apagar un incendio ni aporta ninguna tasa , o cuota o donacion para la conservacion del campo de todos.

- LA ACTIVIDAD CINEGETICA SE CIRCUNSCRIBE AL MEDIO RURAL , de lo que se deduce que los que cazan son tontos del campo , no como los URBANITAS CULTOS Y VERSADOS EN TODAS LAS MATERIAS que son los que aceptan cerdo bietnamita  como animal de compañia y luego lo sueltan en el campo .

- El vegano " CAZADORES  =  MALTRATADORES  =  CRIMINALES  y que sufrimos una patologia que hay que erradicar "  .     Pues que nos maten.  Este de la antiviolencia creo que lleva los mismos derroteros que los de la inquisicion con los infieles o los muysulmanes con los homosexsuales, no me gustan los elimino.
 
      Y como no , los catalanes y los toros . QUE MALA ES LA FIESTA NACIONAL Y QUE BONA ES LA FESTA DELS CORREBOUS.  Este es un pais de hipocritas , gandules y apañaos. Tenemos lo que nos merecemos y como decia el abuelo ¡¡¡ y mas que veras¡¡¡. Por otra parte , me ha parecido admirable la actitud del defensor de la caza , les ha rebatido todos sus argumentos con hechos , y todo ello desde la calma que le proporciona el saber de las cosas bien hechas en la gestion medioambiental. Esperemos que la extincion de la caza se prolongue en el tiempo por los siglos de los siglos    amen.
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

 

acre-twicetold