Hola compañeros. Seguro que me podeis orientar sobre este tema, vamos a ello.
Hace poco me regale un aparato de VN, en Ph. blanco, ya que comprobe, a diferencia del Ph. verde que no me molestaba a la vista, o al menos muy poco. Trae de serie un iluminador IR con varias intensidades y con ajuste del haz de luz, para abrila o cerrarla segun convenga.
La prueba con media luna fue espectacular para mi...Se puede distinguir al animal perfectamente y asi saber a lo que le vas a tirar. Estaba harto de tirar sin saber a que, con los consiguientes disgustos....
El aparato en cuestion se monta en la parte delantera del visor, es decir en la campana, por lo que al ponerlo en el visor pierde nitidez. En noche cerrada, de las que tropiezas con una roca y te dejas los piños...., al montarlo no veo un carajo y tengo que tirar de IR, pero el que tiene mi aparato parece ser que tiene poca potencia y alcance, con lo que sigo mas de lo mismo... ni un carajo.
El visor que tengo puesto En el rifle un 30-06 es un Zeiss 3-9 x 50 con r.i.
Tengo dos formas de mejorar la calidad de la imagen. Una es cambiar de visor a otro que tengo en 1'5-6 x 42, marca Swarovski. Con esto consigo en 1'5x no aumentar mucho la imagen con lo que no la distorsiono tanto como con el otro que es 3x, pero antes de hacer esto quisiera probar a comprar un IR de mas potencia y alcance que este que tengo. El importador del aparato de VN me ha dicho que al cambiar de IR este problema lo voy a mejorar.
Como no entiendo ni papa de IR, necesito de vuestros conocimientos para que me asesoreis. Quiero buscar uno que alcance sobre 150 - 200 mts. y que lo pueda acoplar al aparato de VN.
Donde lo busco, internet o tienda ??, marca y modelo
, que tenga buena relacion calidad precio... en fin las tres b....
Gracias de antemano y un saludo a todos.