Manuel - - - Es un halon 32 - 6 recién lo estoy comenzando a usar y probar,por ahora estoy muy conforme con el, es muy silencioso y robusto con un balle muy amplio y un let off de 85 que te deja aguantarlo bastante tiempo abierto. La contra que es pesado. Lo arme exclusivamente para esperas.
Ya tienes máquina para entretenerte. A disfrutarlo
Yo este pasado viernes también tuve una espera entretenida. Después de un verano de ver muchos animales y no tirar más que a un zorro, el viernes le sacudí a un machete joven pero precavido. El animal me entró a las 20:30 h. quedándose tapado a unos pocos metros del cebo haciendo escucha; tras más de 20 minutos sin pestañear ni él ni yo, andando se alejó de la plaza como si nada. Sobre las 22:00 h. de nuevo siento un leve ruido en la zona tapada de mi izquierda, y a los pocos minutos, a mi derecha, a escasos cuatro metros de mi pino dió la cara el jabalí. Caminando tranquilamente por el limpio del bancal, pero quedándose de nuevo a escasos metros de la comida sin acercarse a ella. Permaneció varios minutos parado, hasta reanudar su tranquila marcha y volver a meterse en el pinar colindante.
Ya a las 23:15 h. la misma jugada. Sus pasos tranquilos y la posterior parada lo delatan a mi espalda, pero en esta ocasión se escucha un trotar más lejano y diferente. En pocos minutos se siente llegar más animales, justro tras de mí. Comienza entonces una disputa de gruñidos, soplidos y sonidos varios . En seguida siento los pasos en dirección al cebo, y aparecen en plaza cuatro bermejetes huérfanos que he tenido delante en todos los aguardos estivales, dando cuenta de mi grano sin compasión alguna... Un instante después aparece repartiendo leña sobre la blanca tierra la oscura silueta de mi jabalí, un animal con buenas hechuras y buen tamaño sin ser ninguna bestia. Carreras a un lado y al otro, hasta que el dominante se pone a comer el trigo, mientras los pequeños lo rodean sin acercarse. No demoré el lance en exceso, pues el escaso aire andaba jugueteando, y tras dos fogonazos, y con el animal cuarteado un poco de cara a mí recibió el impacto de la flecha en su flanco delantero.
Una alocada carrera rompiendo monte precedida de un silencio instantáneo ponían fin al animal. Permanecí un tiempo prudente en el pino, y aunque tenía la sensación de que podría tener otra visita si aguantaba, me bajé a echar un vistazo. Ni sangre, ni flecha, ni rastro del jabalí.... Minutos de incertidumbre, y habiendo quedado ya con mi padre para pistear a la mañana siguiente, me encontré al jabalí muerto en el inicio del barranco.
https://www.flickr.com/photos/182400309@N06/shares/59z30phttps://live.staticflickr.com/65535/48786089778_d6ca05ed1a_m.jpgEl tiro fue muy vertical, a unos 12 m. de distancia y 6 de altura, y la hunor neo cortó la arteria que pasa bajo la columna y algo de pulmones altos, para quedar dentro, y no dejar rastro alguno de sangre. Un machete joven, pero precavido, que me regaló una bonita espera.
saludos.