Primer herido de la campaña cinegética
Temporada tras temporada, una de las notas más amargas de la actividad cinegética la constituyen los accidentes de caza, con aficionados heridos y muertos como consecuencia de disparos, problemas de salud, caídas, etc.
En relación a la campaña cinegética que acaba de iniciarse, la 2014-15, ya tenemos la primera información de un accidente de caza, producido el 12 de octubre en la localidad albaceteña de Fuente Álamo, tras recibir un cazador de unos treinta años un disparo de escopeta en el costado.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso se produjo en torno a las nueve de la mañana en un paraje situado a cinco kilómetros del municipio.
A propósito de este accidente, la edición digital del diario ABC (
www.abc.es) en Castilla-La Mancha señalaba que “al lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un helicóptero medicalizado. Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al Hospital de Albacete. (…) Las autoridades piden prudencia y sentido común a la hora de salir al campo con la escopeta, porque cada año mueren en España por accidente de caza unos 40 cazadores”.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-menor/primer-herido-campana-cinegetica-141013