Muy buenas!
Yo lo he comprado directamente a la casa. Pagas algo de portes, pero el producto no es caro, así que tampoco se te va de madre la cosa.
https://staysharpguide.com/productsEl otro modelo que comenta hornetman, también de esa casa, no lo he probado, pero tengo algo parecido. Son dos placas de diamante que puedes juntar o separar y ajustar el ángulo entre ellas, en teoría para afilar puntas de dos, tres o cuatro cuchillas.
La he usado, y no me convence ni la cuarta parte que la cuña de marras.
Con este sistema de cuña te aseguras de que una y mil pasadas que des, siempre mantendrás el ángulo perfecto. Y perfectamente simétricas las dos caras. Muuuuy fácil de usar. Yo uso papeles de lija, sobre una superficie lisa de granito, y a correr. Os puedo asegurar que queda más afilada que de nueva llevándola hasta un grano 2000. Para mí, tras probar uno y mil inventos, fue todo un descubrimiento.
Ojo, hablo siempre de afilar cuchillas rectas reemplazables como las slicktrick.
Desconozco si las podéis encontrar por amazon o por ebay... todo es cuestión de buscar. Yo no me compliqué y directo a la casa. En un par de semanas, creo recordar, o un poco antes, lo tenía en casa.
Unos mensajes más atrás os colgué un par de videos del antes y después de usar el invento.
Entre que ya me gustaba la slicktrick y me había funcionado de fábula, y el tener ahora este invento que las deja increíbles... no creo que cambie de punta al menos esta temporada (si es que llega de una vez la pu.. temporada
)
Un saludo.
Javi.