Coincido con los demás. No te compliques la vida y ve a lo que tienes la certeza de que te funciona pero en un modelo de más peso o con insertos o tubos más pesados.
En esto de la caza con arco hay una máxima que ya arqueros famosos cómo Fred Bear o el mismo Howard Hill precognizaban:
La mejor garantía de éxito es ajustar tu equipo para el peor tiro posible
¿Se puede abatir un gran jabalí con poca potencia, flechas ligeras y puntas mecánicas?
Si le aciertas donde debes y no está dotado de un buen escudo muy posiblemente si
La cuestión es....
¿Te la quieres jugar el día que tengas delante un cochino así?
Tu no se, yo no tengo la suerte de tener tantos grandes jabalíes a tiro cada año, así que yo no:
Yo quiero ajustar mi equipo para que le pille pata, paletilla o lo que sea, la flecha le pase de lado a lado si es posible.
No te preocupes que si le doy donde debo y no esta dotado de un gran escudo le abatiré con la misma facilidad que el que haya ajustado su equipo para "tiros magníficos"... o más, pero, eso si... si ninguno de los dos le damos donde deberíamos y pillamos paletilla o pata o vaya usted a saber qué, aquí un servidor, con flecha pesada de FOC superextremo, punta fija de dos hojas y bisel simple es mucho más posible que abata.
Así de sencillo.
Es lo mismo que el usar puntas de simple o doble bisel.
¿El simple bisel corta igual de bien que el doble bisel el pelo, la piel, la grasa, la carne, los tendones, los vasos, los huesos ligeros...?
SI¿Las puntas de bisel doble (filo con agua a dos caras) rajan los huesos masivos con la misma eficacia qué las puntas de simple bisel y obtienen la misma penetración siendo igual todo lo demás?
NO¿El filo de las puntas de doble bisel se conserva igual de integro DESPUES de cortar un hueso masivo que el filo de las hojas de simple bisel que fuerzan que se raje?
NO¿¿¿Porqué narices sigue usando la gente puntas de doble bisel?
Ni idea, sinceramente, es uno de los grandes misterios de la vida
Al fin y al cabo, las puntas con filo de bisel simple vuelan igual, cortan igual y penetran igual que las de filo de doble bisel.... EXCEPTO CUANDO ENCUENTRAN EN SU CAMINO UN HUESO MASIVO, que consiguen mejor penetración y mantienen el filo más integro para cortar mejor los órganos vitales que puedan encontrar tras traspasarlo.... así que si:
Lo lógico es seguir usando puntas de doble bisel
¡¡¡Quien os entienda que os compre!!!