La finalidad de los arrow wraps, cómo dice buhogris, es fundamentalmente decorativa e identificactiva, aunque en origen nacieron más cómo un aditamento que permitía desemplumar una flecha con alguna de sus plumas dañada de manera más simple que si las plumas están pegadas directamente al tubo.
Esto no sólo es útil y práctico si no también bastante aconsejable si usáis flechas de carbono, ya que un porcentaje bastante alto del spin de la flecha se lo da el recubrimiento exterior que puede resultar dañado al rascar el pegamento de la plumas dañadas, especialmente si no se hace con la herramienta adecuada si no con un simple cuchillo o cutter y o no se sabe hacer correctamente o no se hace con la atención adecuada.
Obviamente, si son reflectantes al ultravioleta facilitan la localización de la flecha en la oscuridad usando una linterna ultravioleta (la luz negra de las discotecas que hace que brille la ropa blanca, etc...)... y no son nada aconsejables para usarlos en la caza de cervidos que ven bastante en el rango de los ultravioleta y verán la zona del arrow wraps cómo una bombilla encendida.