Esperas al Jabalí


Una Plataforma salva 2 lobos ibéricos al comprar derechos de caza en subasta

Autor Tema: Una Plataforma salva 2 lobos ibéricos al comprar derechos de caza en subasta  (Leído 5172 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Una Plataforma salva 2 lobos ibéricos al comprar derechos de caza en subasta

Una plataforma ciudadana ha conseguido 'salvar' la vida de dos lobos ibéricos, destinados a ser cazados, al reunir, con aportaciones voluntarias, fondos suficientes para adquirir los derechos de estos ejemplares, que fueron subastados junto a otros cuatro en la Sierra de la Culebra (Zamora).

"El lobo ibérico no es un trofeo cinegético, la sociedad ha pagado por el lobo vivo" ha afirmado hoy Luis Miguel Domínguez, presidente de la asociación Lobo Marley en rueda de prensa, en la que ha detallado que miles de ciudadanos donaron casi 10.000 euros para salvar a estos dos ejemplares.

La iniciativa "Salvar al lobo de la Culebra" ha participado en la puja "online" de la Reserva regional de caza de la Sierra de la Culebra, en la que este año se subastaba el derecho a abatir seis lobos ibéricos. Los impulsores de la campaña para salvarlos lograron 'adquirir' dos animales por 4.500 euros y 3.950 euros respectivamente, aunque "iban a por todos".

"No queremos que se mate ni un lobo más, por ello teníamos la responsabilidad de salvar su vida; este animal, símbolo de la naturaleza salvaje, no puede ser vendido como un despojo" ha aseverado Domínguez.

La Junta de Castilla y León dispone de un cupo de muertes de lobo, basadas en el control poblacional de la especie, pero ahora que Lobo Marley posee los derechos de caza de estos dos ejemplares, supuestamente destinados a morir en noviembre, quiere comenzar negociaciones con el gobierno regional para mantenerlos con vida.

La propuesta de Lobo Marley es marcar a estos dos ejemplares y equiparlos con una cámara con el objetivo de que toda la sociedad pueda observar la realidad del lobo y se acabe su mala fama, ha detallado el presidente de la asociación.

Según el naturalista, la caza de esta especie tiene que convertirse en "pasado", no se puede incluir al lobo en esta clase de subastas porque es "bochornoso" y además incompatible con el ecoturismo, actividad a la que aporta "valor y sello de calidad".

Además, han denunciado que "no sobran lobos": en la Sierra de la Culebra "no hay ni un centenar" y los que ahí se matan hacen falta en otras zonas de España, como Ávila, Soria, Madrid o Andalucía.

Actualmente, el lobo ibérico es una especie designada como "de especial conservación" en la región sur del Duero, por ello Lobo Marley ha exigido una vez más que este animal se convierta en una "especie protegida" en todo el territorio nacional, como ocurre en Portugal.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-04-24/una-plataforma-salva-2-lobos-ibericos-al-comprar-derechos-de-caza-en-subasta_239592/

Espero que tambien paguen por los daños que puedan producir estos lobos y su descendientes en un futuro  ::) ::) ::)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Una Plataforma salva 2 lobos ibéricos al comprar derechos de caza en subasta


http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-04-24/una-plataforma-salva-2-lobos-ibericos-al-comprar-derechos-de-caza-en-subasta_239592/

Espero que tambien paguen por los daños que puedan producir estos lobos y su descendientes en un futuro  ::) ::) ::)

Yo, en vez de que pagaran los daños del lobo con el dinero de todos, le regalaba al jefe de la plataforma de lobo Bob Marley un rebaño de unos 100 bovinos y caprinos y que viviera con los beneficios que le aporte el rebaño, ahora bien....le soltaria cerca del rebaño a 10 lobos/as ambrientos  pa que los viera de cerca y pudiera cuidarlos más mejor  ;). Un saludo

Y

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
También me gustaría saber si reciben algún tipo de subvención de los organismos oficiales.

Lo malo de estas subastas de C y L por Internet es que luego se paga mas por la cuota complementaria que por el permiso en si. Con lo cual menos dinero los ayuntamientos.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Hay las dado compañero
Lo que no entiende esta gente de ciudad es que el campo tiene dueño y quien querría un lobo en su casa
Comiéndose tus animales y teniéndote asustado cada vez que te quedes solo en el campo
Es muy bonito disfrutar de un lobo en libertad y a mi me gustaría mucho , pero en mi casa no lo consentiría
Un día pregunte a uno de estos ecologuista que ha el cuando le entraban ratas en su casa que hacia
Me contesto que les echaba veneno y solucionado
..... Je ...je  y es que cuando es en tu casa la cosa cambia hasta pa el más ecologista
Señores dejémonos de demagogia , metamos nos la mano el el pecho  y ponte en el lugar del afectado , entonces la perspectiva cambia
Pd. Eso de lobo marlei me suena a que se los fuman  doblaos y lo ven todo muy bonito y verde ......je......je...!!!
« Última modificación: Abril 25, 2014, 02:25:00 pm por Mochuelo »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Han pagado por el derecho de abate y hay que abatirlo y cumplir con el plan cinegetico de la Reserva, si ha declarado que no, ese derecho que ha adquirido se le debe  de retirar YA, pues no va a cumplir con la finalidad del mismo. Veremos si se bajan o no los pantalones. Ademas de hacerle coparticipe de los daños que ocasionen los lobos hasta que le retiren esos derechos de abate y si no se los retiran pues coparticipe para siempre, pues nadie puede asegurar que no sea el suyo el que los ha hecho, por eso lo de la camara que tontos no son. Ademas que son canidos y a los perros hay que tenerlos controlados en todo momento y mas en terrenos cinegeticos, asi que se le podria hacer coparticipe de todos los daños y denunciarlo en los cotos que haya lobos.
Y despues de bajarselos veremos con que autoridad obligan a los cotos a cumplir con sus planes cinegeticos >:(.
« Última modificación: Abril 25, 2014, 03:36:36 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Si que es bochornoso si "señor naturalista", es bochornoso el poco respeto que usted demuestra a fuerza de hacerse propaganda entre los que piensan que el campo es de todos y las ovejas son del lobo.
¿Ecoturismo ese que invento es? Por lo visto debe ser algo fuera de serie, promotor de riqueza para la zona donde se desarrolle, una cosa fuera de lo común. Sin duda debe ser algo tan grande y novedoso como para cambiarlo a ojos cerrados por el milenario oficio de "la mesta". Y sin duda usted debe creerse tan sabio e importante como para atreverse a terminar con él. 
Por eso los pastores creo que le estarán eternamente agradecidos "sr naturalista" gracias a usted y a sus tejemanejes pronto no tendrán rebaños que guardar, se habrá ido a la mierda el tercer oficio más viejo del mundo, justo después del de cazador y recolector. Ya no necesitarán cubrirse en invierno con sus artesanales pellicas, lo harán con modernas cazadores WINDSTOPER O WATERTEX con el logotipo de un parque temático en su espalda y quizá quién sabe sino llevarán su efigie grabada en la pechera como el salvador de la naturaleza que cree usted ser.Ya no tendrán que madrugar les bastará con alimentar cuatro lobos domesticados para el ocio y disfrute de cuatro "naturalistas" de fin de semana.
Aparecerán por miles las fotos hechas con los lobos por las redes sociales, dándoles de comer, echándoles pan duro y comiendo carroña porque cazar no estará ya bien visto ni para ellos.Y el auténtico lobo ibérico también se habrá ido a la mierda, que pena.
Que pena, que este sea un País de mendrugos que recién salido de la dictadura se refugie en la burrocracia y no haya un juez, un presidente autonómico o alguien que tenga un par de cojones y le ponga a usted en su sitio.
Que poco respeto me merece la gente que se construye un mundo a medida, egoístamente ajustado a sus creencias y totalmente alejado de la realidad, sustentado solamente por cuatro ignorantes que les rien las gracias.
LLegará un día "sr  Naturalista" que pudiera ser se arrepintiera de todo este sinsentido, de toda la propaganda amarilla y sensacinalista que lejos de ser altruista atufa más que el propio lobo.


Que poco aprendió usted del maestro Félix, el viajó por el mundo entero y comprendía que la caza era una medida de gestión necesaria y generadora de riqueza para las zonas más desfavorecidas en lugar de "vender humo" a los lugareños con indecentes cuentos propios de un encantadoer de serpientes.


Esperemos que alguien ponga fin a esta majadería, que se abatan los dos lobos y el dinero se entregue al bien común del pueblo. Hasta donde yo sé la cosa estaba siendo investigada para saber si era legal, aunque por lo visto la investigación va para largo.
Además, les haría falta un permiso científico para capturar dos lobos, un permiso que no se lo dan a cualquiera, esperemos que a ellos tampoco.
SAludos Lobunos.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Compañero LOBACO, yo iba ha decir lo mismo, pero no sabia como

SALUDOS.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

LOBACO

  • Visitante
¿Compañero?¿Ya no quieres ser mi amigo? :D :D :D
Pues ya lo has dicho.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
El tal dominguez ya hace tiempo que mudó la piel y aqui está el resultado,una salida d tono de lo mas rastrera e hipocrita ademas d una falta d repeto a la direccion tecnica de esa reserva,que por cierto para mi es  de las mejores d España.Esos permisos son d CAZA asi que a cazar si o si.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Estoy de acuerdo con Adol.

Para mi es un claro incumplimiento de contrato, por lo que se le debe pedir daños y perjuicios, además de ser demandado por un claro y confeso fraude de ley.

Corregidme los abogados que soy de ciencias, pero vamos...

Que se te ocurriese hacer eso con una adjudicación de una obra con la Administración !!!!!  (Cuando las había)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
A proposito del tema,os recomiendo la lectura de este articulo:


http://www.elcotodecaza.com/blog/lfblanco/lenador-periodista-aun-cazador-140505
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold