Esperas al Jabalí


Puestos en alto.

Autor Tema: Puestos en alto.  (Leído 8007 veces)

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Puestos en alto.
« en: Febrero 16, 2014, 09:00:45 pm »
Buenas noches, estoy planteándome donde poner algún comedero este año y se me plantea una duda, ¿dan resultado los puestos en alto? Me explico. Donde los desniveles del terreno son grandes, si pongo un puesto en la zona más alta, ¿airearé en la zona más baja? Gracias de antemano.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2014, 09:19:53 pm »
Mirate este post compañero, es muy grafico

http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,275.0.html

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2014, 03:50:19 pm »
siempre alto que sensillo  8)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
    • Antonio J. García
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2014, 04:37:57 pm »
Como te dice el compañero Carlangas échale un vistazo al link que te indica. No obstante sería conveniente saber la ubicación del puesto respecto al lugar de abate, los vientos predominantes y las entradas usuales al lugar. Todo ello para que no te localicen. Preferible en alto pero con viento de cara y tan alto que no te saquen por detrás.
Yo suelo hacer un plano del lugar y las diferentes    posturas según el viento del día de caza. Normalmente cada puesto suele tener una sola postura con un viento "x". Lo difícil es dar con el Macareno antes que te localice. De ahí que este tipo de caza sea tan apasionante pues, aunque te puedan servir los consejos, necesitas trabajarte mucho la espera.

Suerte. . ;)

"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2014, 04:46:04 pm »
siempre alto que sensillo  8)

VIEJETE, perdone, pero...endiscrepo con  usté  ;D  8) , mejor con sillo que de pié y ... mejor tumbao que con sillo   ??? :). Un saludo
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 04:49:03 pm por Jmako »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • SeaMonkey 2.7.1 SeaMonkey 2.7.1
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2014, 05:04:25 pm »
tienes razón jmako, pero por favor no me llames de usted  >:(  ya tengo bastante con el nick que me colocaron mis hijos.
en tonces cambio el mensage,,,,,,,,siempre alto y con sillo, bocadillo y bota vino,,, ;D  ;D  ;D
y si te huelen da igual, tira de la bota que es sangre de cristo, haber si tiene huevos a sangrar to lo que yo
me beba,,  :P  ;D  ;D  ;D
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2014, 07:55:33 pm »
tienes razón jmako, pero por favor no me llames de usted  >:(  ya tengo bastante con el nick que me colocaron mis hijos.
en tonces cambio el mensage,,,,,,,,siempre alto y con sillo, bocadillo y bota vino,,, ;D  ;D  ;D
y si te huelen da igual, tira de la bota que es sangre de cristo, haber si tiene huevos a sangrar to lo que yo
me beba,,  :P  ;D  ;D  ;D

Menuda pareja. Vaís a acojonar a Sandalio y terminará llevándose la bota de vino y bebiéndo con el macareno en cuestión...Un poco de seriedad... ;D ;D ;D .

Mientras yo "mestrujo" la sesera para orientar al compañero vosotros vino y bocata... ::) ::) ;D ;D ;D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2014, 10:39:36 pm »
Después de leer todo creo que haré uso del refrán ese que dice "del viejo el consejo", así que prepararé el bocata, la bota y a "cazar", que esto se me da bastante mejor que las esperas.  ;D ;D ;D

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2014, 11:55:04 pm »
  ;) bueno ahora ya en serio, te han puesto un manual con sobresaliente, no obstante
para mi opinión prefiero los puestos altos, pero primero hay que estudiar el terreno bastante,
de pendiendo de la zona siempre los vientos tienen mas tendencia.
por ejemplo donde yo coloque mi torre ta, primero visite la zona como unas 5 o 6 veces casi siempre soplaba en la misma dirección
y me venia estupendo, pero eso no quita que de vez en cuando cambie o remoline.
normal mente la gente que conozco se hacen dos puestos, uno con tendencias a levante o poniente o lo quesea direcciones opuestas
de tal manera que según el viento, hay se colocan
es fácil que te cojan el viento, ten en cuenta que hablamos de jabalies que no tienen un pelo de tontos y su mayor salva guarda es el olfato,
pero no temas a herrar, de eso se aprende mas que en los libros, son muy listos pero alguna vez se equivocan y entonces tienes que actuar tu
!há la bota muy importante.saludos
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2014, 12:05:09 am »
Bien, creo que lo tengo claro, ahora que tenemos un parón en nuestra afición aprovecharé para salir al coto a estudiar todo esto y a plantear los comederos de este año, veremos que tal sale todo. Gracias a todos por vuestro interés.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2014, 12:05:58 am »
buenas tardes
si tienes el treestand con barandales halos lados y por atrás pones un plástico grueso, para que no haga el efecto de ola. como te dicen en el otro post
aquí si es mas importante que uses cubre olor por todo el cuerpo porque?
porque si tu   lo sientes.
 el igual  a ti  pero mas atrás o mas adelante depende del efecto, para eso te recomiendo unas botas de hule que las pongas al sol, si usas de cuero tienes que ponerte bolsas de plástico en los pies, guantes si el primer par es latex, desechable aunque le cortes las yemas de los dedos, pero justo sin holguras. y  sin apretar. y algodones impregnados  en cubre olor , y ponerlos en las orejas aunque uno este acostumbrado, ha verlos a veces nos viene mas adrenalina, de lo normal y es lo que el jabalí huele, aunque tratemos la ropa con diferentes cubre olores,
la adrenalina que mas huelen al sobresaltarnos, es en medio de los dedos de los pies, manos. y orejas. ahora para disparar te recomiendo poner otro guante de piel fina, o de tirador porque con el hule se puede que con el sudor no aprietas bien y salta el arma
saludos
quimico

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2014, 04:05:47 pm »
El puesto yo siempre elevado, ya he tenio demasiadas decepciones pa andar jugandomela.
Lo primero el puesto donde te vas a colocar, que predomina el aire a contraire, de fácil acceso. Después colocas el cebo. No al revés. Y el cebo de buen acceso también para recoger el guarro muerto. Preferible en zona umbría donde se guarde el frescor de la noche en verano y el guarro se confíe algo más en la oscuridad. Preferible enmontado . Y hasta aquí puedo leer jejeje

LOBACO

  • Visitante
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2014, 07:19:34 pm »
Hasta ahora siempre que cazo en las orillas de las siembras o del monte mi puesto venía siempre condicionado a la presencia de un árbol de porte.
Ahora que ya no será necesario creo que le daré prioridad a mi entrada al puesto, que sea lo más accesible para no tener que andar pisoteando el lugar.
Una vez sembrado no siempre puedes andar por donde quieres, eso si mientras haya rastrojo con el coche hasta el sitio prefiero dejar rastros de gas-oil y aceite a los que los guarros están familiarizaros que a depredador con botas.
SAludos.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2014, 08:39:59 pm »
Lobaco lo de los olores depende de la desconfianza de los guarros. Ya lo puse en un relato. Una noche vino un guarro y se estuvo arrascando en las escaleras del tree-stand yo estaba sentado encima y con los pies apoyados en las escaleras. Vaya puntazo. Era un primalon. Cuando me bajé estaba el barro de haberse arrascado. En ese mismo puesto estuvieron dos socios míos puestos y decían que no oían ni les gustaba el sitio y allí mismo el año anterior maté dos buenos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Puestos en alto.
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2014, 08:50:45 pm »
Esa es la diferencia de un esperista y un esperero, yo me considero esperero todavía contraire.
No obstante con aportes como los tuyos y los de otros maestros del foro espero pronto dejar de serlo.
SAludos.

 

acre-twicetold
acre-twicetold