Joder no me han quedado ganas ni de hacer un chiste malo, pero he aprendido varias cosas gracias amigo Manuel por el aporte.
He aprendido que el más ASTUTO es el lobo, que sabe despistar a los perros y los aleja de la tinada para ir a cepillarse las ovejas.
Que en circunstancias naturales en libertad, el lobo que lejos de ser ningún asesino solamente sigue su instinto solo hubiera matado una porque las demás salen corriendo despavoridas.
Que ataca a una oveja en concreto y que no para hasta derribarla, si yo hubiera sabido actuar así ahora mismo tendría el congelador hasta arriba de carne y un buen par de colmillos nuevos.
También la inteligencia de las ovejas que se agrupan y se quedan quietas para intentar pasar desapercibidas porque saben que la que se asuste demasiado y reclame la atención del lobo será la siguiente.
Que el perro arriesga su vida para matar al lobo y que este lucha por su vida y la vende cara como valiente que es.
Y que las ovejas una vez finalizada la lucha agradecen al perro que haya arriesgado la vida para salvar la suya.
Todo eso he aprendido de los animales.
ASTUCIA, NOBLEZA, CAUTELA, ALTRUISMO, AGRADECIMIENTO, SABER CAZAR.
El pastor pasea grotescamente al finado lobo para vengarse de las antiguas ofensas ninguna nobleza en ello, y si el cámara en lugar de dedicarse a grabar la escena, hubiese disparado a los lobos al entrar al corral, el resultado hubiera sido el mismo y además se hubiera ahorrado un sangriento y lúgubre espectáculo del que el único responsable es el hombre.
El peor ejemplo lo sigue dando el hombre.
FANFARRONERÍA INNECESARÍA CRUELDAD Y POCO RESPETO POR LA VIDA.
Saludos.