Si, el separacables es de fibra de carbono. Pensaba que era de plastico, y podia haber perdido fuerza, de haber estado guardado con algun pal apoyo, y en una habitacion calurosa, durante 4 meses incluido todo el verano. Pero me dicen que es de fibra de carbono, y que o parte/agrieta o no pierde memoria elastica (no se vicia) y no pierde fuerza elastica. Lo he desmontado y se vuelve a quedar completamente recto. Pero esque despues de repasar absolutamente todo, es lo unico que me cuadra, a mi, y a alguno que sabe mas que yo. Las cuerdas son originales y y con poco uso. de hecho, mantiene todas las referencias de sincronizacion y fistmelle del arco.
Justo antes de guardarlo, lo tenia perfectamente centrado con el visor. Al sacarlo de su maleta despues de 4 meses, las flechas se me iban muy a la derecha. tube que desplazar el visor casi hasta el final de su recorrido hacia la derecha para volver a centrarlo. Tenia un aguardo un par de dias despues y no queria meterme en afinar el arco para ver que habia pasado para no cagarla mas y tirarme varios dias con el desajustado. Despues del aguardo, me puse a alinear poleas, que tampoco es que fuese tanto lo que hubo que corregir, y desplacé el reposa completamente a la izquierda para corregir el centrado de la flecha respecto al arco. Y antes de probar a dispararlo, vi, que con el reposa a la izquierda casi del todo como se puede apreciar en la foto, las plumas se encuentran con los yokes.
Hasta ahora, sois dos los que me habeis mencionado la posibilidad de debilitamiento del separador. Lo raro tambien fue ese desajuste tan pronunciado hacia la derecha despues de 4 meses de reposo del arco.