Sin querer menospreciar esta nueva iniciativa de curso on line,no creo que sea comparable en absoluto con los cursos que dimos hace años,que tanto empeño pusieron algunos en boicotear y desprestigiar y que,por suerte,la mayoria de los que asistieron son testigos de lo que alli vivieron y repetirian sin dudarlo.
Para mi fue un verdadero placer,no solo colaborar como monitor en dichos cursos sino que me siento afortunado,de haber conocido a tanta buena gente y de haber pasado tan buenos momentos de camaraderia.Ofrecimos lo que hasta el momento nadie ha ofrecido en ningun curso,que no solo era la teoria,con contenidos superiores a los que se daban en los cursos para la obtencion de la T2,sino que ademas,las practicas eran con esperas sobre caza real,en una zona de la Reserva de Caza a la que conseguimos aquerenciar jabalies mas que resabiados, que nos ofrecian varias entradas al cebo durante la espera y de los que todos aprendimos muchisimo.Siempre tuvimos jabalies entrando a los cebos y todos disfrutamos muchisimo,de la caza y de la armonia reinante en todos los cursos.Pero por si todo esto fuera poco,tambien se incluian clases practicas de montajes de tree stands,utilizacion de todo tipo de materiales parta la utilizacion segura de los mismos,montaje y desmontaje de un blind o diferentes sistemas para subir y bajar a puestos en los arboles y todo ello por un precio verdaderamente ajustado,en el que se incluia la estancia en cabañas de madera y toda la alimentacion necesaria.
Seria un buen momento para retomar aquellos cursos viendo que se esta popularizando cada vez mas la caza con arco,pero sobre todo,para evitar que los que se inician en esta dificil modalidad, cometan los errores y las barbaridades que se ven ultimamente en los videos de Youtube por parte de arqueros con mas ganas de notoriedad que de etica.