Hola buenas, quería plantear una duda de los más entendidos, yo llevo como 10 años recargando diversos calibres pero las cargas normales de toda la vida con varias polvoras.Ahora me está picando el gusanillo, por las cargas subsònicas en en 308 Win se que serían con puntas pesadas, y poco más. Alguien puede aportarme algo de claridad el tema con la pólvora Maxam GDB 111 en cañibre 308 win?
Un saludo y gracias!
Buenas tardes albertochoco. NO ES LA PÓLVORA MÁS APROPIADA PARA CARGAS SUBSÒNICAS, para estas, tienes que emplear
pólvoras más rápidas, ya que estas buscando velocidad de 334 m/s. +-
Las mejores son todas las de escopeta o arma corta, una punta por ejemplo La pua mega de 200 grains y BA10 +- 8 grains
tienes lo que buscas. Sí colocas una punta más ligera 165/168 grains, añade un poco más de pólvora. Cronografo y a medir hasta
conseguir la velocidad subsónica. Te vas a mover entre los 8/9 grains.
Otra cosa son las cargas reducidas, donde tienes mayor margen de velocidad, con puntas HN de 165 las puedes llevar hasta
los 500/550 m/s. Para buena precisión y agujeros en la diana, yo con mi 30-06 me conformo con 400 m/s y solo 10,5/11 grains
de CSB1M.
Saludos Manolo
P.D. Sí no quieres comprar BA10, hasta que no lo tengas claro, cualquier caja de cartuchos de 24 gramos te sirve
los desmontas y tienes aproximadamente 1,30 gramos * 25 cartuchos = 32,5 gramos (501 grains) suficiente pólvora para 50 balas.