Este fin de semana, le encargué a un compañero que se acercó a la armería, que preguntase a ver si tuvieran la barnes stx o la hornady sst. Ya sñolo me queda caja y media de las Federal y hay que ir probando...
Tenían la hornady, mi idea era en 140gr, pero sólo tenían en 130, además como el precio era bueno 37€, le dije que me cogiera una caja.
Tuve montería sábado y domingo y tuve también la gran suerte de probar la punta en ambas.
El sábado me entró un guarrete, el de esta foto, a unos 40 metros por el cortadero, le suelto el primer tiro, se encoje y con la mano en el aire sigue su marcha, le doy deprisa al cerrojo, lo meto en el visor, tiro de nuevo, y el guarro que va al suelo. No me lo creo, se vuelve a levantar y ya en la línea del monte le arreo el tercer tiro.
Cuando voy a verlo, ténía los 3 impactos, el primero en la mano derecha le había impactado de lleno en hueso masivo del húmero, haciendo que literalmente se fragmentara la bala o parte de ella, dejando el pedazo de boquete que se le ve en la foto. Se puede ver que la pérdida de carne en la segunda foto es impresionante. Además, había trozos de la camisa de la punta sin penetrar, en el exterior.
El domingo, en otra montería, me entra un guarrete de unos 50 kilos, una cochina para ser más exactos. Con la cantidad de agua que estaba cayendo, casi no la ví cruzar, y ya pasada le suelto el primero, impactándole en toda la jeta, destrozándosela y cayendo al suelo. Se levanta y cruzada le arreo el segundo y la vuelvo a tumbar. En ese momento llegan los perros, la cogen y todo termina con el cuchillo del rehalero.
Tengo que decir que me ha sorprendido mucho que con disparos medianamente colocados no se hubieran quedado secos, sobre todo el machete.
Este próximo fin de semana, volveré a cazar los dos días, y seguiré probando a ver como responde. Está claro que las circusntancias de tiro son siempre diferentes, pero cuando vea desplomarse al suelo un guarro, igual que lo hace la federal, entonces hablamos de posible sustituta...
Por cierto, no puedo poner imágenes de la cochina del domingo porque llovia tal cantidad de agua que me daba reparo sacar la cámara.