Esperas al Jabalí


Emplumado con ángulo o helicoidal, hacia la izquierda o la derecha.

Autor Tema: Emplumado con ángulo o helicoidal, hacia la izquierda o la derecha.  (Leído 1921 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
https://www.youtube.com/watch?v=eWopwFUDsmk

He visto este vídeo, que me ha parecido muy interesante.
Yo estoy poniendo mis plumas, de las de 4", de plástico, con un poco de ángulo ("off set").
Si las miro desde el culatín, lo más ancho de la pluma está a la derecha y lo más fino, a la izquierda. Así que imagino que mis flechas ruedan en contra de las agujas del reloj.
Voy a hacer esa prueva con una flecha sin plumas, a ver hacia donde rueda de forma natural. Y voy a emplumar ayudando a rodar en ese sentido. Y creo que les voy a dar más ángulo.

¿A vosotros cómo os funciona mejor?.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:Emplumado con ángulo o helicoidal, hacia la izquierda o la derecha.
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2019, 08:17:55 pm »
Yo emplumo al revés, con la parte ancha contra el culatin para la izquierda  y la estrecha para la derecha contra  la punta.
Las tengo así  simplemente porque compre la emplumadora así para emplumar las naturales que como tienen forma dependiendo del ala, has se emplumar favoreciendo esa curvatura.
Con las plumas de plástico, da igual para que lado giren y emplumes, no interfiere para el tiro.
Lo que si tengo las plumas en helicoidal para las esperas( para que estabilicen antes)  y en " off set " para rececho, que tienen mas distancia para estabilizar y restan menos velocidad.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Emplumado con ángulo o helicoidal, hacia la izquierda o la derecha.
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2019, 09:02:51 pm »
En las flu-flu tres plumas con el helicoidal continuo a izquierdas es el que mas las frena, hicimos pruebas con los tipos de emplumado para ellas y la diferencia era notable.
http://www.trueflightfeathers.com/flu-flu.htm
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold