Esperas al Jabalí


Ayer me enseñaron unas fotos

Autor Tema: Ayer me enseñaron unas fotos  (Leído 10410 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:Ayer me enseñaron unas fotos
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2015, 01:13:50 pm »
Y para rizar el rizo, que es macareno para vosotros?
Para mi la diferencia la marcan los años, no los colmillos. Si, los colmillos son muy bonitos, pero cazar un cochino de 10 años de edad y saber que le has ganado la partida es mucho más importante para mi que el trofeo.

Y para vosotros que es un macareno?
Eso es para mi un macareno, el cochino con la mayor edad posible independientemente de que tenga mejor o peor trofeo. Los que me gustan son los que denomino ''dinosaurios'', cada vez más escasos o extinguidos ya en muchas zonas. Hay por el foro una foto de un macareno del amigo Fveterinario claro ejemplo de lo que digo. Y no soy ''medallista'' pero si el cochino es ''oro'', mejor, pues eso indica que ya tiene años, que un ''oro'' de jabalí no se hace en cuatro días. ::) Y si ha llegado a esa categoría con sus correspondientes años a cuestas no creo que haya sido por casualidad.
« Última modificación: Diciembre 13, 2015, 01:16:59 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:Ayer me enseñaron unas fotos
« Respuesta #31 en: Diciembre 15, 2015, 12:41:15 pm »
Comentaba antes que en esta época es cuando abandonan sus cautelas debido al celo que los ciega, por lo que no es raro que alguna vez se os presente alguno desprotegido en el sitio menos corriente. Pero.......matar un macareno fuera de la época del celo es.....muy difícil, y esto es sabido por todos, como así lo demostráis en vuestras intervenciones. Pensad que ellos juegan en su terreno y que además están dotados de sentidos más potentes que los nuestros; Y aunque nosotros nos rodeamos de instrumentos y utensilios muy novedosos y que técnicamente están por encima de nuestras posibilidades naturales....no nos es fácil matar un ejemplar dotado de cierta edad. Es cuestión de adiestramiento, paciencia y de un sentido común fuera de lo normal. Si comentásemos entre nuestros amigos esperistas y nos preguntásemos que cuantos ejemplares medallables adornan nuestra pared? seguramente que dependiendo del tiempo que lleváramos realizando esta bendita afición, mas o menos no sobrepasarían de dos o tres. Y además seguramente alguno habría sido cazado de forma casual o de montería; porque cazarlos en su terreno, en la nocturnidad y con nuestros medios de espèristas....ESCASOS SON, REPITO, LOS MEDALLABLES. Si conseguimos, a lo largo del tiempo, multitud de trofeos, pero cochinos que no sobrepasan, como habéis dicho alguno aquí en el foro, de más de dos , tres años o cuatro años. Un consejo que me dieron hace muchos años es el siguiente: "El solitario, tan sólo te da una oportunidad....aprovechala", y no hagas caso del tamaño...porque hasta el cochino más pequeño te puede sorprender con su trofeo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:Ayer me enseñaron unas fotos
« Respuesta #32 en: Diciembre 15, 2015, 02:51:24 pm »
El sábado estuve en un monterión de cochinos. 57 llevaron a la junta de carnes al finalizar la batida entre los que había 11 machos con trofeo, uno de ellos espectacular con tres centímetros de ancho en la base pegada a la encía. Y es que ésta época es muy buena para ver grandes machos como dice el amigo Feder. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Ayer me enseñaron unas fotos
« Respuesta #33 en: Diciembre 16, 2015, 12:26:52 am »
Pues compañeros yo he visto muerto un guarro que pasa bastante del oro cazado a las 15 h en agosto y por qué un carea lo ladro entre dos paredes,
se fueron a por una escopeta, al ver que algo ladraba y no era un gato, al perro se le levantaba los pelos como la melena de un león. Lo amarraron se lo llevaron....
la sorpresa fue majestuosa tranquilamente se levanto al molestarlo y dejar entrar al perro, le abatieron...

  Las amoladeras casi se le juntaban arriba y yo no he visto uno más viejo nunca el grosor impresionante.
 Era digno de ver. Nadie hubiese pensado que en medio de un rastrojo y entre dos paredes descansaba un animal de esa envergadura.

La vida te da sorpresas.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Almeriense

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:Ayer me enseñaron unas fotos
« Respuesta #34 en: Diciembre 16, 2015, 02:34:28 am »
Hola amigos
Precisamente el mes de septiembre pasado, en mi finca de almendros fui a coger un almendro al que no se puede acceder con la maquinaria y hay que cogerlo a mano, pues iba yo con mi vara y mi cubo cuando justo a los pies del almendro que se metia en un pequeño barranco escuché un tropel entre las retamas y tarayes de aupa. Me asomo para ver salir lo que yo ya esperaba y ahí iba el tío, un cochinaco que me pasó a escasos 2 metros y que descansaba en el frescor del barranco a la hora de la siesta!!
El otro dia, con mi cuñado y con la paralela en busca de un conejete rezagado del barranco nos paramos a fumarnos un cigarro en frente del almendro y le digo: justo delante de este cañaveral, a los pies del almendro tenía la cama el guarro que me salió este verano, cuando escuchamos un tarameo y pienso, no puede seeeeeeer dios mio!!!! Pues me vuelvo a correr hacia un sitio que tener visibilidad y otra vez me pasa a 3 o 4 metros a lo sumo, y ahora sí le vi el hocico... :o :o :o :o
Nos quedamos flipados! por supuesto no lo tiré porque es una tontería con los plomos del 7 le iba a hacer cosquillas..
ya he visto varios guarros con plomadas pegadas en la cabeza, tuertos, etc. incluso yo cacé un precioso navajero en espera con un disparo de bala que le atravesaba el hocico y encima con plomos pegados en las bases de las amoladeras, tenía raíces. La gente que caza la menor sabe muy bien que de cualquier parte le puede salir el guarro de su vida. a mí ya me ha pasado.

saludoos

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Ayer me enseñaron unas fotos
« Respuesta #35 en: Diciembre 18, 2015, 11:27:32 am »
Rebeldecazador, estoy de acuerdo contigo, en más de una ocasión, cazando los conejos o la perdiz en las faldas de la sierra, allá donde la humedad hace un poco de presencia y donde las marañas de espino abundan, se me ha arrancado "el veterano" con la mayor tranquilidad del mundo; como si supiera que nuestros plomos no le hicieran el mínimo daño. O en la encina espesa de ramaje bajo, situada entre la siembra de trigo, en un mes de julio, cuando la cosechadora empieza "el pedazo".....allá se ve el macareno salir abriendo pasillo para conseguir el monte, pero sin prisas, con pausa, haciendo eterna su emprendida.....Y nos quedamos con un estado de ansiedad tremendo, porque como es sabido, estamos absolutamente desarmados. Y es que lo saben, son tan viejos y tan listos.....que lo saben, conocen cuando vamos a por ellos y cuando nos pillan de sorpresa.