Esperas al Jabalí


Un placer

Autor Tema: Un placer  (Leído 3868 veces)

Desconectado Charca Rota

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Un placer
« en: Septiembre 21, 2014, 05:16:13 pm »
Buenas tardes:

Después de mucho tiempo leyendo me he decidido ingresar en el foro.

Aunque soy relativamente joven llevo ya en esto de la caza 25 años... Como muchos de vosotros empece de morralero, acompañando a mi padre a monterías en Extremadura, aquello si que eran monterías! Quien no recuerda aquellas noches de viernes y sábados sin pegar ojo de los nervios? Y eso que aún no podía disparar. Lo que más se apreciaba de aquella época es que las monterías eran cacerías que se realizaban entre grupos de amigos. Cada día sabias quien estaba en el puesto de la derecha e izquierda, y aunque muchos fines de semana no pegases ni un solo tiro era diferente.

Poco a poco me fui haciendo mayor y mi padre me dejaba tirar esporádicamente...primero un zorro, luego unas ciervas, tu primer venado y...tu primer cochino! En ese momento la droga ya está completamente metida en las venas y sabes que nada ni nadie te va a quitar esta afición.

Que pena que con el paso del tiempo las monterías fueron degenerando...llegaron los autobuses de franceses e ingleses, los tiroteos, los nuevos ricos, los silbidos de balas (a quién no le ha pasado¿?), los engaños, los "chanteos"...hasta qué un día ocurre un accidente en un montería en la que tu estas. Y piensas...a la mierda, yo no vuelvo! Y así fue...le cogí tanta tirria a las monterías que hasta 3 años estuve sin cazar.

Afortunadamente un amigo de mi padre, que tenía un coto en Guadalajara me solía intentar convencer para que fuese a repechar un corzo. Yo pensaba, que coñazo, madrugar tanto y luego nunca cazan nada...hasta qué consiguió convencer, junto a mi padre para ir un fin de semana. Y madre mía..en bendita hora me invito. Tuve la suerte del principiante y en el segundo rececho conseguí hacerme con un seis puntas. Eso si que me pareció mágico. La primavera, el cantar de los pájaros, los amaneceres...y sobre todo la satisfacción de cazar un animal de tu a tu sin más ayuda que tu instinto.

A raíz de ese día la enfermedad fue en ascenso y me metí de lleno a coger cotos, precintos, leer mucho y pasarme todo el año esperando que llegase el 1 de abril (antiguamente 1 de mayo).

Y no fue hasta el año pasado cuando no me inicie en esto de las esperas. Como pude ser tan tonto?  Siempre tuvimos un pequeño coto en la sierra de San Pedro que sólo utilizamos para la berrea. A partir del año pasado colocamos puestos, y este año (arrastrado en parte por mi primo) hemos pasado una de las mejores temporadas que recuerde. Muchas noches en vela y pocos jabalíes en el suelo pero no hay nada comparable al sentir un cochino en abierto por la noche. Es una obsesión, que, imagino vosotros también tenéis, motivo por el cual he decidido ingresar en este foro y compartir todas mis alegrías y penas y por que no, aprovecha de de vuestra sabiduría.

Os pido disculpas por la parrafada, muchas gracias por acogerme.

Abrazos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Un placer
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2014, 05:44:40 pm »
No hay nada que disculpar compañero.Se agradece una presentacion como la tuya.Te doy la bienvenida al foro y espero que tu paso por el te sea provechoso.Un saludo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
    • Antonio J. García
Re:Un placer
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2014, 06:51:00 pm »
Enhorabuena por tan detallada presentación que tiene los ingredientes típicos que muchos compartimos. Bienvenido a este gran foro... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Un placer
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2014, 07:56:15 pm »
Bienvenido,se nota tu entusiasmo por las esperas te deseo mucha suerte en tus lances nocturnos,saludos,El Cazador.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Un placer
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2014, 08:13:33 pm »
Bienvenido charca rota,
desgraciada mente a cambiado mucho el tema de la caza tienes toda la razón ya no es lo que era
pero des pues de todo ese cambio llego la tecnología a nuestras manos y por lo menos
podemos consolarnos y seguir soñando con aquellos fantásticos días entre colegas como es este el caso.
gracias por tu presentación, tambien a veces se echa de menos ese tipo de presentaciones.
ponte cómodo abre tus sentidos y disfruta de una plaga de aguardistas que están aquí esperando
escuchar y aprender de ti aunque seas joven, hoy se aprende asta de nuestros propios hijos, así es
encantado un saludo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Un placer
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2014, 08:34:06 pm »
Bienvenido.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Un placer
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2014, 08:40:51 pm »
Buena presentación Charca Rota.

Bienvenido.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Un placer
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2014, 08:46:09 pm »
No es tanto lo perdido si ahora Como es normal aprietas un poco el acelerador en el sentido de hacer alguna espera mas y disfrutarlas como se merecen. Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Un placer
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2014, 09:48:11 pm »
Bienvenido al foro compañero.
Como acertadamente apuntas cada vez quedan menos cazadores y los cazandangas campan a sus anchas por todas partes.
Una lástima que tanto impresentable quiera ser cazador a fuerza de billetes.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Un placer
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2014, 10:34:25 pm »
Charca Rota, muy buena presentación, para quitarse el sombrero. Aquí compartimos como nadie lo que nos has transmitido con tus palabras. No haces referencia expresa al arma que empleas para tus esperas, pero sino es el arco... y sin ánimo de liarte como hicieron familiares y amigos para q no dejaras la caza, te animo a que lo pruebes, es el reencuentro del hombre con la Tierra.

Un saludo y bienvenido.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Charca Rota

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Un placer
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2014, 11:37:25 pm »
Muchas gracias a todos, espero que el trabajo y otros asuntos me dejen participar todo lo que deseo.

Es cierto que comenté nada del arma. Mi compañero de batallas en las esperas es un Santa Bárbara cal. 270w con un visor SW 4-12x50.

Respecto a lo del arco...lo he pensado muchas veces, en especial para el corzo, pero nunca me he atrevido. Me quitó el sombrero ante todos aquellos que cazáis con arco, respeto máximo, sólo espero que un día me atreva a dejar el rifle en casa y salir con las flechas al campo. Para eso hay que saber mucho

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Un placer
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2014, 12:16:06 am »
Bienvenido Charca Rota. Aguardas en mi querida Sierra de San Pedro y con el calibre 270 winchester, mi calibre preferido... Amigos para siempre, como dice la canción. Un saludo desde Cáceres.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Un placer
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2014, 08:02:15 am »
Bienvenido compañero. Gracias por una buena presentacion!

Un saludo

Desconectado Chemacampestre

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Un placer
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2014, 08:12:59 am »
Bienvenido Charcarrota, buena presentación.
Justifica tus limitaciones y entonces las tendrás

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Un placer
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2014, 10:35:51 pm »
Bienvenido Charcarota  :) a este gran foro  ;) una presentacion muy bien relatada un saludo

 

acre-twicetold