Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1056772 veces)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #540 en: Mayo 08, 2014, 11:11:42 pm »
Que os voy a contar...pues que ayer me liaron contra mi voluntad 8)

A las 5.30 estaba tranquilamente estudiando cuando me proponen ir de espera de acompañante, al principio dije que no, pero después de leer dos párrafos y tras una "dura" lucha interna entre la obligación y la voluntad cambie de opinión.A las 6'30 salíamos y tras una hora de viaje y alguna cabra por la carretera que llamaba nuestra atención llegamos al bar.Después de un rato de conversación, que se alargo mas de lo deseable, nos dirigimos al cazadero y tras vestirnos, al puesto.Ya estaba avisado de que podría haber algún animal ya comiendo y así fue, en cuanto nos asomamos había una pelota con 6 u 8 muflonas que al vernos salieron zumbando.Les echamos un poco de comida que tenia en un saco en el puesto (y ya lo habían roto los bichos), y nos sentamos sobre las 8'45.
Al rato y no mucho, ruido por la derecha y cerca, se nos acercaban, cada vez más.El corazón a mil, y aun no había oscurecido del todo, nos iban a pasar por detrás, mas cerca aun, giro ligeramente la cabeza y veo el movimiento pero no distingo, no tardan mucho en darnos la vuelta por detrás sin sacarnos el aire y dar la cara, son muflonas el compañero se mueve para que nos vean y  se van.
La noche sigue, tranquila, una temperatura buenísima, pocos mosquitos, media luna y evadidos del mundo, del ruido y de todos los problemas del día a día.En fin, en la gloria!!!
Sobre las once  y sin previo aviso un ruido por la derecha, unos segundos de pausa y aparecen en escena tres bultos negros.Aquí están, se acercan a la comida, pegan un bocado pero literal, y salen de estampida hacia la izquierda del cebadero.Vuelven a entrar y empiezan a comer, cuando por la izquierda oímos un ruido.¡hay mas! pienso interiormente, y a los pocos minutos salen a escena dos mas, uno bastante agresivo que se apodera rápidamente del cebadero y uno detrás un poco mas pequeño, con la tontería eran las 11'30  y yo con el rifle en la mano,aunque ya le había dicho que no quería tirar, mirando por el visor toda la escena ( y como se agradece cuando el visor es bueno...).Me hace un gesto que dispare, que se hace tarde y hay que irnos,veo los  cinco, tres en un lado tranquilos y los otros dos en el otro.Apunto y disparo.Estampida general.Enciendo para ver si esta en el suelo y no esta.Esperamos un rato, y yo en mi interior reviviendo el lance y con la certeza de no haber errado el tiro.
A las 12 salimos del puesto y rápido encontramos sangre,avanzamos siguiendo el rastro y a unos 25 metros encontramos el jabalí abatido.Es una hembra, no muy grande, pero hemos disfrutado la noche.Recogemos las cosas y nos vamos que al día siguiente hay que madrugar.

¡Que grande es la caza! Y que pequeñas son las cosas que nos pueden hacer disfrutar si sabemos valorarlas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #541 en: Mayo 09, 2014, 09:14:08 am »
Divertida espera Carlangas, mejor que estudiar seguro!!!  ;D
Enhorabuena por esa gorrina abatida.

Yo anoche sobre las 10:30 h. recibí la llamada de mi tio que había tirado un gorrino, y creía haberlo enganchado, pero se había largado. Esta mañana al amanecer ya estaba con la perrita intentado pistear, pero ni una gota de sangre en un terreno de arena blanca, y la foxti que me miraba a mí y yo a ella. El primero que tira este año y lo ha fallado con toda seguridad.

Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #542 en: Mayo 09, 2014, 10:14:42 am »
Enhorabuena Carlangas.Al comenzar a leer,he pensado que te habias aventurado a salir de espera con tu nuevo arco.Pero veo que te mantienes fiel a los hierros,supongo que por falta de practica.Me ha gustado tu narracion y espero leer pronto una similar,pero con el arco como arma protagonista.Veras que pronto dejas el hierro en el armero  ;).Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #543 en: Mayo 11, 2014, 09:00:31 pm »
Pronto simultáneare rifle y arco, pero todo a su tiempo que para eso hay que entrenar, entrenar y volver a entrenar y tengo el tiempo justo.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #544 en: Mayo 11, 2014, 10:16:07 pm »
Joder con el finde. Y yo que creía que este iba a dejar el pabellón bien alto y lo único que he conseguido ha sido engordar la cabaña mosquitera de mi pueblo y gastar dos balas como si fueran bien baratas.
Ayer sobre las 8 me ponía en mi charca con la intención de aguardar al cochino hasta las cinco y cambiarme antes del alba unos cuantos kilometros más al norte y así intentar trincar al corzo.
Todavía no se había cerrado la noche cuando escuché un tiro unos quinientos metros más arriba justo por uno de los pasos por donde los cochinos llegan hasta mi charca. Mal pintaba la cosa. Por la mañana hablando con un viejo del lugar que sin ningún pudor ha admitido que ha estado aguardando en la charca me dijo que no hay cochinos, que no sabe donde se han metido, hace un mes que no se ven rastros. En este foro a nadie cogerá por sorpresa y dado lo extenso del problema no sé si habría que comenzar a pensar en una confabulación gorrino-ecologilista o algo por el estilo.


El caso es que trás destrozarme la espalda con la silla de terraza y de escuchar el concierto de tejón, ranas y hurones, de haber aguantado unos cuantos picotazos en la cara y piernas desisto y me retiro.Son  casi las tres de la madrugada y ni un rabo.
Sobre las cinco y media me levanto con pocas ganas de hacerlo pero con muchas de coger el rifle y liarme a tiros con el jodío capreolus que digo yo que tras diez años intentándolo ya me toca abatir uno.
Se por donde se mueve, se donde acecharlo y también se que para llegar al sitio he de atravesar una siembra y hacer bastante ruido. A cincuenta metros me saca y me ladra como un borrego cabreado, se marcha y yo me quedo por si acaso asomara trescientos metros más abajo o algún gorrinazo traspusiera desde la charca que hay cien metros más arriba.
Una vez colocado y perfectamente camuflado me acuerdo que desde la merienda del día anterior no he comido así que me cepillo el bocata de lomo adobado regado con agua de la fuente, que no es minero medicinal pero nace directamente de la tierra que es lo que a mí me importa.
Van pasando los minutos y los pájaros despertando, el Sol comienza a asomar por el horizonte para inundar hasta el último rincón de aquel paraje. La verdura y el olor a tierra mojada son como un bálsamo para el alma de un cazador que cada vez sale menos de caza pero que la vive a diario compartiéndola con un buen puñado de amigos y compañeros. Desde mi puesto veo el que ocupe la tarde que aguante y forzé el cuerpo hasta casi desfallecer y quedarme para siempre en aquella tierra. Ya está superado.
El cerro que está frente a mí por donde ha salido el corzo arreando acordandose de toda la parentela del especimén ese que le acosa es medianamente alto así que decido darle la vuelta. LLego hasta la charca y compruebo que la ha tomado un cochino de mediano tamaño, es algo a tener en cuenta seguramente la próxima noche la pasare aquí. Subo hasta la cima del cerro y tras comprobar que no ha vuelto a ladrar y sabiendo que estoy en su territorio se que anda muy cerca. Con sumo cuidado bajo por la cara opuesta y en un claro, entre las copas de los altos pinos veo al "animalucho" comiendo en el mismo barranco donde yo estaba puesto  quinientos metros más abajo.
No me ve, no me oye, compruebo que tiene cuernos y aunque estos no son grandes carne tiene la misma que uno con los cuernos mayores.
Estoy a unos ochenta metros de alto, me separan del animal al menos de ciento cincuenta a doscientos, está difícil pero no imposible. No llevo el trípode, así que me siento para tener mayor estabilidad y lo meto en la cruz. Ahora si me ha oído y extraña eso provoca una reacción en mi instinto de inmediato, anulando la razón y el cálculo de caída tan necesario cuando se dispara a distinto nivel.
Poum!! Castaña un metro alto, casi le siego la cabeza entera mira que ni me enterado que tenía el visor a tres aumentos por si tenía que hacer un tiro a tenazón. Poum otro que le regalo al monte y que a la distancia que iba ya el bicho seguro que no le ha quitado ni una garrapata.
La leche que malo soy, eso si estoy contento porque cada vez voy cuajando un poco más el animo y el temple. Ya no me pongo tan nervioso como un monaguillo cuando se gasta en golfas lo que roba del cepillo.
Por lo menos tengo "coleguitas" que lejos de reírse me darán buenos consejos. Os regalo un pedazo de libertad de la que conseguí esta mañana. Podreis comprobar que no volví de vacío.


 


Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #545 en: Mayo 12, 2014, 09:19:25 am »
Ánimo Lobaco, pronto tendrás ese corzo que tanto se te resiste.
Son las cosas que más cuestan, las que cuando se consiguen más valor tienen.
Saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #546 en: Mayo 12, 2014, 11:22:51 am »
Carlangas en contra de tu voluntad y cuando viene de rebote es cuando a veces se tiene el santo de cara enhorabuena ;)

Lobaco esto es así, tiempo y paciencia  ;)  pa el finde que viene ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #547 en: Mayo 12, 2014, 11:30:50 am »
Buenos dias Lobaco!

Lamento que no consiguieras hacerte con el corzo, pero te aseguro (aunque creo que lo tienes muy claro) que cuanto mas te cueste hacerte con el mayor valor le daras y mejor recuerdo te dejara.

Por otro lado, pronto llegara el celo, ¿has pensado en probar con el reclamo??

Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #548 en: Mayo 12, 2014, 12:53:14 pm »
¡Que  preciosidad de siembra LOBACO!  :o
Vas sumando experiencias,que mas pronto que tarde comenzaran a dar su fruto si aprendes de ellas.Mucho animo,que la presa esta cerca y cuando la consigas,lo celebraremos como se merece  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #549 en: Mayo 12, 2014, 08:02:46 pm »
Todo precioso, fíjate que asta casi me alegro que lo hayas fallado.
por que eso es lo que te va a reforzar los pocos puntos que te quedan para tu total desarrollo
los lobos no siempre consiguen su presa, pero en ese esfuerzo de conseguirla, poco a poco se va reforzando la fusión de naturaleza y espíritu
depredador que llevas dentro,y eso te hace mas lobo todavia y mas alfa.
disfrutaste,te divertiste,pensaste en tus amiguillos,tu familia, la familia del corzo de la que te acordarías tambien, por lo menos de su madre.
pero hay una cosa que ya nadie te va a quitar, y es solo tulla y la llevaras siempre.( _____________) un saludo
 
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #550 en: Mayo 12, 2014, 10:33:21 pm »
Siento que lo allas   fallado Lobaco  no pasanada ay al gunos que tan bien los fallan y no dicen nada  pero estoy quemao este finde falle un guarro  el viernes y un corzo el sabado el domingo comprobve el rifle y lo tenia 25 cm alto una pena a hora a esperar otra ocasion un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #551 en: Mayo 15, 2014, 05:31:52 pm »
Hombre "Carpin" eso de regular el rifle y ponerlo a punto es algo fácil aunque supongo que sabrás hacerlo de sobra te echo una mano si quieres. Por ahí en manuales creo que puse unos blancos de centrado que te ayudan a calcular el error y a subsanarlo con poco gasto de munición.
VIEJETE, el corzo caerá y supongo que no le queda mucho pero de momento se resiste.
Buhogris, lo celebraremos por todo lo alto con gusanitos y gaseosa. Tiraremos la casa por la ventana que no es para menos.
Yo_mismo, el reclamo de momento hasta que no sepa utilizarlo en condiciones y demostarle al mundo que no es timo (si eso es posible) lo dejaré guardado en el cajón y seguiré  con mis estrategias de rodear al corzo hasta que le descubra yo antes que él a mi y le pueda dar el susto definitivo.
Colmilloblanco, no va a poder ser, la crisis y el precio del gas-oil no son compatibles pero pronto volveré a la carga. Pienso hacerle una espera al guarro y al corzo al mismo tiempo a ver cae de los dos, si cae alguno.
Manuel, con los años que llevo tras ellos cuando agarre el primero creo que voy  a dar un aullido tan grande que lo escucharás desde tu pueblo.


Ya va siendo hora ya, a este paso el corzo vendrá a casa atropellado por mi parienta una tarde que vaya de  compras al supermercado que le coje de paso y cruzan la carretera sin mirar.
¡Solo faltaría eso! que me tocara aguantar su cachondeito, aviar y desollar el corzo, prepararle la cabeza...y encima dar parte al seguro como directivo del coto.


GRACIAS A TODOS AMIGUETES, ¡NO IBA A ACORDARME DE VOSOTROS, CON LO MAJOS QUE SOIS!
OS QUIERO UN HUEVO...¡PERO COMO AMIGOS EH!

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #552 en: Mayo 19, 2014, 01:34:54 pm »
Mea culpa: este fin de semana he estado de aguardo con resultado dispar, negándome el aire el sábado lo que con tanto esfuerzo me dió el viernes, que por debajo del puesto de arco que sonaba (¿recuerdas cuál es Adol?) me coloqué con el rifle por mis contínuos problemas con el arco. El aire era malo pero no malo del todo, así que me dispuse a sentarme a 91,5 metros del cebadero, a la volcada del carril para taparme lo más possible del aire. No había luna porque salió sobre las 12,20. Unos minutos antes, piarón de hembras y crías, prismáticos en la mano y 20 minutos oteando el cebadero y en un momento gran ruido y carreras, un macho había entrado me dije, así que solté los binoculars y pegué el ojo al visor, a x12. Le vi hasta el pincelín, aprieto el gatillo y la norma pp de 180 grains en la sala de máquinas dejó al marrano seco sobre el maiz. 60 kilos de jabalí y con un colmillo largo porque tenía rota la moladera, el otro apenas llegaría a los 4 cms. Lo que se llama mucho ruido y pocas nueces.
El sábado aire malo, malo, malo porque debió cambiarme alguna vez y echar olor sobre el cebadero, el doble, a unos 30 metros, pero sin posibilidad de cambiarme. Se llama San Miguel 0,0. Una cierva con la gabatilla comiendo justo a mi lado sin inmutarse y una vaca negra más de 20/30 minutos de pié quieta a mi lado, a mi derecha, dormida parecía, a la que no perdía ojo por si acaso fuera más brava de la cuenta, que la eché cuando me levanté.
Moraleja, si el aire me cambia alguna vez, como la canción de Pablo Abraira, cojo la puerta y me voy.
Divertido, y lección espero que aprendida.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #553 en: Mayo 19, 2014, 03:25:36 pm »
Enhorabuena Voere por ese gorrino abatido el viernes... desde luego cascarle de noche a 91.5 metros a mí me parece un gran tiro. Yo tampoco hubiese quitado ojo a la vaca  ;D
saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #554 en: Mayo 19, 2014, 03:38:22 pm »
Enhorabuena Juan por ese guarro,aunque no haya podido ser con el arco  :).Ya mismo nos lo cuentas "in person" y con un poco de suerte manchamos algunas flechas  ;).Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold