Esperas al Jabalí


Hola !!!!

Autor Tema: Hola !!!!  (Leído 1349 veces)

Desconectado Tordillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.8.5 Mac OS X 10.8.5
  • Navegador:
  • Safari 6.2.8 Safari 6.2.8
Hola !!!!
« en: Octubre 29, 2018, 06:52:53 pm »
Hola todos!! Cómo están?

Bueno, al final yo también quedé atrapado !!  ;D

Lo que me pasó fue que al ir a comprar un arco para empezar me hicieron probar uno de 70 libras y casi no podía abrirlo !!
En mi país no hay casas especializadas en arquería. La cosa es que después de probar varios y mi imposibilidad de alinear el peep con las miras me desmotivó. Tenía que doblar el cuello y me quedaba muy incomodo.

Al final pedí para probar una ballesta y me encantó al ser parecido a un rifle. Primer jabalí se me fue herido y un ciervo también que pude rematar con rifle un día más tarde.

La ballesta que me compré es una Barnett Wildcat C6. Quizás soy yo pero me parece que tuviera poca potencia. Al jabalí le tiré al hombro como cuando tiro con rifle y le quedó la flecha clavada y se fué  :(

Sigo mirando la posibilidad de un arco con cariño…  ;D

Saludos
T

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hola !!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2018, 02:49:12 am »
Esta en el limite inferior con esas 125# y 320fps con virote de 400 grains.
Hay que poner el peep a la altura que necesita cada arquero para no tener que variar la posicion de la cabeza, eso es lo que te pasaria.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tordillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.8.5 Mac OS X 10.8.5
  • Navegador:
  • Safari 6.2.8 Safari 6.2.8
Re:Hola !!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2018, 02:04:39 pm »
Hola Adol,
Muchas gracias.

Hace un mes que la tengo y siento que volví a sentir la vieja emoción de a caza. Tengo casi 52 y cazo desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó la caza mayor y siendo pequeño al no poder tener armas armaba trampas en el campo de la familia. Una vez quemando grasa para cebar los zorros (cuando tenía 12 años un zorro era como un lobo para mí  ;D) le prendí fuego 20 hectáreas de campo a mí tío  :-[ )

Volviendo al tema, la sensación de tener que estar cerca para meter una flecha es increíble, hay que repensar todas las técnicas de caza. Además la anatomía del animal pasa a ser mucho más importante que al disparar con un rifle, el margen de error es CERO !!  :o

Ustedes ya saben todo esto, pero para mí me ha despertado algo nuevo, la misma emoción de cuando era adolescente tras los jabalíes.

Ultimamente en las siembras jugaba a ponerme cerca de las piaras y no tiraba, me sentaba y dejaba que vinieran hacia mí hasta tenerlas a no mas de 20 metros. Sólo me dedicaba a los grandes y al final ya no tenía la misma emoción. Ahora con ballesta ó con arco hasta un cachorro de 30 kilos es un trofeo !!

Buen nada, me voy a andar por el foro para aprender de todos ustedes.
Saludos




Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hola !!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2018, 03:09:44 pm »
Nos ha alegrado la caza como a ti a muchos de nosotros, este arma.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.64 Chrome 70.0.3538.64
Re:Hola !!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2018, 04:07:39 pm »
Yo también soy cazador de antes de nacer como dice mi madre jaajaj, yo hace pocos meses experimenté las mismas sensaciones que tú comentas cuando decidí comprarme un arco y te aseguro que he vuelto a nacer en sensaciones con la caza por muchos motivos y todo gracias a la oportunidad de poder cazar con arco.
Suerte y no te desanimes pase lo que pase ya que es realmente complicado pero muy satisfactorio cuando las cosas te salen bien y cuando no es así seguro es una nueva lección que aprenderás para llegar a tus objetivos.

Desconectado Dogo235

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
Re:Hola !!!!
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2018, 10:52:00 pm »
Esta en el limite inferior con esas 125# y 320fps con virote de 400 grains.
Hay que poner el peep a la altura que necesita cada arquero para no tener que variar la posicion de la cabeza, eso es lo que te pasaria.

Hola Tordillo;
¿Esos 400 grains que indica Adol, son de la flecha completa?
Yo uso flechas de 550 grains (ástil de 425 y punta de 125 grains) y van bien para los hocicudos.
Revisa bien el tema de la anatomía y la colocación del tiro, es fundamental para poder cobrar los animales.
Un abrazo y que disfrutes el foro.
 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hola !!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2018, 06:38:35 am »
Si todo el virote de la ballesta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
Re:Hola !!!!
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2018, 03:56:32 pm »
hola a todos tanto tiempo !!!!! por aqui con mucho trabajo y poco tiempo para entrar al foro  :(
bienvenido al mundo de las flechas tordillo !!
estas muy justo con esa ballesta , personalmente no tiraria a un jabali grande con ella (creo que son mas las posibilidades de no cobrarlo que si )
en caso que lo quieras intentar nuevamente yo no me pondria a mas de 15 metros y tendria una flecha de unos 450 gns con una punta de dos filos quirurgicos . fuera de todo esto esperaria a denerlo de costado pero con el culo un poquito hacia ti para poder entrar mas por las costillas y avitar tocar hueso de paleta . suerte y ya nos cuentas !!!!!

 

acre-twicetold