Esperas al Jabalí


ballesta peso flecha

Autor Tema: ballesta peso flecha  (Leído 7100 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2016, 11:35:00 pm »
Segun un forero experto, mano de santo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2016, 10:17:02 am »
Adol, de nuevo te doy las gracias. Este accesorio con rueda selectora,¿crees que es mas eficaz para apuntar a las distintas distancias de tiro que la reticula del visor de la ballesta ajustado para 4 distancias?.

Seguramente sea mejor porque puede ser ajustado a todas las distancias del rango de tiro y no estar sujeto a 20, 30, 40 y 50 yardas que marca el visor y para distancias intermedias tienes que hacer un calculo aproximado de donde poner el visor para dar exactamente en un punto concreto.

Un saludo.

El problema de los visores con varios puntos en la reticula es que te circunscribes a algo fijo y te adaptas a ello. Puede que te coincida algun punto con una distancia concreta, por ejemplo el segundo punto de la reticula a 25 mts con un dardo de 20" y 125 grains. ¿Pero que pasa si cambias de peso de punta o largo de flecha? .

Yo lo tengo, el de la rueda (Optimizer ) y pongo el cero a 15 mts con la rueda  a cero tambien, despues alejo el cubo de tiro y disparo a 20 mts.   Como es logico la flecha cae un poco del cero, con la ballesta en el banco de tiro bajas la cruceta del visor girando la rueda del optimizer speed dial hasta donde ha dado la flecha, marcamos en la tira de la rueda la distancia.

Asi progresivamente  voy haciendo la operacion separando el cubo de tiro de 5 mts en 5 mts. Si la distancia al blanco son 23 mts la dejo entre marca y marca de la rueda. No falla .
Disfruta cazando

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2016, 11:21:33 am »
Muchisimas gracias Ignacio. Después de leer tu comentario, sin duda mi próxima adquisición será el optimizer.

Da gusto preguntar a gente tan experta y predispuesta a ayudar.

Saludos.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2016, 05:05:39 pm »
No hay de que.

Lo poco que se , lo se bien .........

Hasta que venga uno que sepa mas que yo y me diga que estoy equivocado, que tambien pasa jajajaja

Cosa que tambien me ha pasado, pero vamos que en esto no fallo te lo aseguro. Es buenisima inversion, si lo llego a tener antes los 10 o 12 guarros que he fallado con la ballesta que para mi es muchisimo, no estarian corriendo todavia a dia de hoy. O por lo menos la mitad de ellos. Un saludo
Disfruta cazando

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2016, 07:41:12 pm »
Buenas tardes. Esta pregunta va orientada a Ignacio, Adol o a todo aquel que esté familiarizado con la ballesta y el uso del HHA Optimizer Speed Dial. Tras mucha espera recibí mi nueva ballesta Excalibur y siguiendo los consejos de Adol y de Ignacio he adquirido también el accesorio HHA Optimizer con el que es mucho más fácil apuntar a diferentes distancias. Pero para seguir con mi suerte resulta que al montar el optimizer, la rueda selectora de distancia me roza en el lateral del rail donde se monta el visor de la ballesta y el visor queda ladeado. Tampoco puedo sacarlo por la parte trasera ya que la ballesta trae un mecanismo de seguridad con aleta trasera en forma de T, que sale bajo el rail del visor  para que no se pueda disparar en vacío y donde también roza la rueda selectora. La única solución es comprar unas extensiones que hacen que la rueda selectora se aleje unos centímetros de la ballesta y el problema quede solucionado.

Estoy mirando donde comprarlo y solo lo encuentro en EEUU, bien en la página oficial, en armerías que venden online a todo el mundo y en Ebay. Valorando las mejor puntuadas por los clientes están la casa oficial, el vendedor de EBay y una tienda llamada The Crossbow Store, aunque seguro que hay más. En España no he visto ninguna tienda que disponga de este accesorio y entre las vistas en los EEUU me he percatado que los precios van de los 14,90 $ sin gastos de envío hasta los 25 $ más 13,5$ de gastos de envío, lo que me parece mucha diferencia para dos extensiones de plástico pequeñas y dos tornillos de cabeza allen.

Pero mi principal duda surge cuando veo que en unas tiendas le llaman HHA Optimizar Speed Dial Lite Extensión Bracket y en otras HHA Optimizer Speed Dial Extensión Bracket (sin el LITE). ¿Son el mismo artilugio?, parece que si, pero antes de comprarlo quiero asegurarme que luego una vez aquí a ver quien lo devuelve a EEUU.

Un saludo.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2016, 09:26:58 am »
No he visto ese artilugio para que no dispares en vacio la ballesta. le puedes hacer una fotografia????????

o Varias tambien. Me imagino que lo que te dicen que compres es una extension del rail hacia atras (hacia el ojo) pero me interesa verlo un poco sobre todo en diferentes perspectivas para ver como es.
Disfruta cazando

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2016, 02:02:12 pm »
Ignacio, te envío unas fotografías de la ballesta con la palanca que evita el disparo accidental en seco. Es una con forma de T que se introduce en la parte trasera del rail del visor, esa T sobresale y da en la rueda selectora de distancia del Optimizer Speed Dial impidiendo que quede centrado y al ladearse el rail del optimizer también queda ladeado el visor. Aunque ponga más adelantado el Optimizer, la rueda selectora  sigue dando en su parte interior en el rail de la ballesta, por lo que obligatoriamente tengo que separar la rueda selectora de distancia del lateral de la ballesta y que de este modo quede centrado longitudinalmente con la ballesta y así poder hacer puntería. Te pongo unas imágenes para que lo veas:



Detalle de la palanca de seguridad de disparo en vacío, tiene una uña que sujeta la cuerda y solo la libera cuando se presiona el disparador y la sube, quedando la cuerda libre para efectuar el disparo. Más o menos es así, que soy novato y tu un experto.



Ahora te pongo una imagen del extensor del Optimizer y que permite separarlo de la ballesta para evitar problemas como el que me ha surgido.



Es muy simple y consiste en dos pletinas de plástico y dos tornillos más largos.



Mientras no instale esto, no podré utilizar el Opitmizer. Mi duda surge en que en unas páginas ponen solo Extensión Bracket y en otras ponen LITE Extensión Bracket, aunque entiendo que debe ser lo mismo.

Si conoces alguna tienda o enlace donde sea fácil de adquirir agradecería me lo comunicases, sino me arriesgaré en los EEUU.

Un saludo.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2016, 10:18:16 pm »
¿Y si le cortas parte de la "T" en el lateral derecho que es donde va la rueda del optimizer???

Todo no pero con un poco creo que bastaria
Disfruta cazando

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2016, 10:28:05 pm »
Ignacio ya habia sopesado cortar la T en el lado derecho, pero al haber recibido la ballesta hace pocos dias (de hecho aun no la he estrenado), no he querido hacer modificaciones por si surge algun problema y por hacer cosas como cortar la aleta derecha de la T no me lo cubre la garantia.
Casi mejor compro los acoples de extension de la rueda selectora  y no toco nada.
De todos modos gracias por el consejo.
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #24 en: Diciembre 11, 2016, 12:46:11 am »
En un foro americano le mando el problema a la fabrica HHA diciendo que en su pais no encontraba la extension y le mandaron una extension gratis. Prueba a mandarles un email con el problema. No desmontes la palanca que los tornillos de la excalibur estan pegados con lockite.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:ballesta peso flecha
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2016, 09:51:23 am »
En un foro americano le mando el problema a la fabrica HHA diciendo que en su pais no encontraba la extension y le mandaron una extension gratis. Prueba a mandarles un email con el problema. No desmontes la palanca que los tornillos de la excalibur estan pegados con lockite.

De todo te enteras, pareces la portera del barrio Internet mundial ............
Disfruta cazando