Esperas al Jabalí


SOMNOLENCIA

Autor Tema: SOMNOLENCIA  (Leído 6289 veces)

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2016, 08:12:40 am »
Muchas gracias por las repuestas compañeros, las dos veces que me a pasado a sido por estar cansado de un espera del día anterior, madrugar para trabajar y volver a hacer otra espera.

Se que es por estar cansado y a ver dormido poco la noche anterior, pero el tema de hacer la siesta para mi es imposible porque al finalizar el trabajo me cambio, cojo los bártulos y me voy directo. 

Probare el tema de la coca-cola o del redbull a ver si surge efecto. 

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2016, 08:24:58 am »
Donde se ponga una "buena corrida" que se quite "el furbol"... y los toros.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2016, 08:33:36 am »
Pues yo opino que para hacer una espera en condiciones el cansancio no es nada bueno, aunque entiendo que en ocasiones no nos queda de otra y la afición tira mucho. Pero en mi caso, me incomodo antes después de tantas horas inmóvil; conforme pasa el tiempo te vuelves más torpe y sueles meter ruido en cosas que normalmente no haces; según sea de cómodo tu puesto, no consigues descansar y lo que haces es acentuar esa fatiga; si estás en un puesto de árbol los riesgos al subir o bajar son mayores... y lo más importante, luego hay que volver a casa con el coche en muchos casos y hay que estar siempre bien atentos a la carretera.

saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2016, 09:21:04 am »
Revisa lo de las apneas que es sintomatico de eso, a mi el CEPAP me ha cambiado la vida a muchisimo mejor, la pena los años de vida que me voy a perder, pues esta comprobado que las apneas nocturnas te quitan años de vida. Nada de cafes, ni bebidas energeticas que son peligrosisimas para el corazon y solo te dan que nerviosismo cuando debes de estar super tranquilo y sin moverte..
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2016, 11:12:42 am »
Bueno, he leído todo lo que aportan  mis compañeros y estoy completamente de acuerdo con todos. La experiencia en este sentido es amplía, pero lo que si es cierto es que a todos nos entra muchas veces sueño, y mas si la espera es larga; pero la costumbre nos hace estar en un estado de "duermevela", en el que estas descansando, pero increíblemente adviertes  todos los movimientos que ocurren a tu alrededor. Los consejos que te aportan son  muy validos...cocacola, cafés, dormir buena siesta etc. Lo que dice el amigo Eduardo es verdad, existe una enfermedad que se llama "apnea del sueño". La sufren personas que por su constitución o características físicas en la garganta roncan,  padeciendo periodos de privación en la respiración. la padecen personas generalmente mayores, debido a que incrementan el peso considerablemente, aunque se da el caso de padecerla también personas jóvenes. Al no descansar por la noche, se suele estar cansado todo el dia e incluso muchos momentos del día se quedan dormidos. Es curioso pero la sufre mucha mas gente de lo que se cree. Y la solución consiste en realizar una poligrafia y si da positiva aplicar una maquina para dormir (CPAP), la persona mejora ostensiblemente, cambiándole la vida por completo.
Bueno después de este rollo, Ansi no creo que este sea tu problema, tan solamente será que te faltan horas de sueño y falta de realizar mas esperas, que harán que te acostumbres. La verdad es que a todos nos ha pasado alguna vez, hay noches que estamos rendidos y se nos hace cuesta arriba la espera. Saludos

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2016, 12:05:25 pm »
Buenas,

Yo me echo mis duermevelas, no voy a decir que me duermo, porque "creo" que no me duermo del todo, descanso la vista. y como dice pip's para estar despierto, nada como empezar a pensar si has cerrado el coche, dónde están las llaves, y ese tipo de tontas pero que te comes la cabeza, jeje.



Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2016, 01:11:55 pm »
Estoy con Lobaco, cuando te entra el sueño es porque falta presa o interes, entonces lo mejor es dormir y donde mejor que en medio del monte. Si estas de duermevela, que me ocurre muy a menudo, el instinto te despierta, pero si roncas ya sabes que entrar no va entrar ni uno, a no ser que ande confundido.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2016, 04:45:16 am »
Pensando en este tema esta misma noche, mientras estaba de espera...
He aprovechado para tener una apnea recién echada la noche jejejeje. Por cierto el riesgo que tenemos los "apneistas" es el riesgo de muerte súbita, por lo que he odio, pero todavía no le hago mucho caso a eso.
Lo que si he probado hoy, pensando en este post, es si la postura afecta al sueño...

Cuando me inclinaba hacia adelante, dejando caer el peso de la cabeza sobre los hombros, con la cabeza inclinada hacia delante, y el peso de los hombros, a su vez, sobre los codos, reposando estos en los brazos de la silla, se facilitana la caida "en los brazos de morfeo" y, además, la cabeza hacia adelante facilitaba la apnea y el ronquido.

Una posición correcta en la silla, con la espalda recta y la cabeza recta, ligeramente "sustentada" en vez de cediendo ante su peso, me ha permitido no caer fulminado el resto de la espera... y matar el guarrte jejeje.

Haced la prueba a ver si os pasa, a lo mejor sacamos conclusiones.... Y además de eso cafe, coca y sueño...

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2016, 07:34:44 am »
He entendido café y coca :o, será copa o cocacola  foziee te montas las partys sólo en el monte jajajajsjjsn

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2016, 09:08:12 am »
Ya sabes, un poquito de hoja de coca mascada, como los indios...  8) 8)  8)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2016, 11:13:09 am »
Sin ninguna duda,la posicion del cuerpo tiene mucho que ver con los ronquidos.Y tambien es muy cierto que la apnea del sueno puede provocar la muerte subita.El afectado despierta repentinamente con un fuerte ronquido pero previamente a ese ronquido,ha habido un intervalo ,en el que inconscientemente ha dejado de respirar.Si ese intervalo se prolonga,podria desencadenar la muerte subita.
Pero al margen de llegar e ese extremo,existe el peligro,como le ocurrio a un companero de trabajo,de quedarse dormido conduciendo.Choco contra la mediana de la autovia y salio rebotado a toda velocidad hacia el arcen,con la suerte de no chocar contra otro vehiculo de milagro,pues era hora punta por la salida del trabajo.
Enfermedades aparte,lo mejor para evitar la somnolencia en las esperas es evitar una ingesta abundante de alimentos previamente a la espera.Ayudarse si somos propensos a dormirnos,con alguna bebida que contenga cafeina,pero nada de bebidas energeticas y sobre todo,evitar hacer esperas con un cansancio excesivo.Preparar un puesto relativamente comodo para la espera es necesario.Pero hay quien tiene un puesto como el salon de su casa y eso tampoco ayuda.
La fuerza de voluntad y evitar el cansancio excesivo,son a la postre el mejor antidoto para el sueno.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2016, 11:30:50 am »
Ojito con el redbull , yo hace años que deje de tomar porque me notaba hasta taquicardico e indague  resulta que es malisimo  y en muchos paises esta prohibido.https://fahrenheit2012.wordpress.com/2012/02/18/los-peligros-de-red-bull-la-bebida-energetica-que-trae-la-muerte/

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2016, 12:58:11 pm »
Apoyo la versión de jabalinero sobre el resbull, tener cuidado!!!. Y sobre lo que dices tú fozzie, es verdad, influye mucho la postura y la posición del cuello para no roncar y no sufrir apneas del sueño. En la cama debe dormirse de lado, porque la posición de decúbito favorece el sufrirlas. Los accidentes de tráfico están provocados en muchas ocasiones por gente que se duerme al padecer esta enfermedad. Claro que en las esperas, hay que ir descansados y prevenidos con medidas que nos hagan aguantar.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2016, 03:26:12 pm »
Pues yo unas veces ronco y otras no... ::) Pero dicen, que yo no me oigo, que cuando ''empiezo el concierto'', tumbo tabiques... 8) ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:SOMNOLENCIA
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2016, 09:31:33 am »
Este detalle que comentas Eduardo, es como lo que decíamos el otro día sobre las esposas con las esperas, QUE SON ELLAS LAS QUE DEBEN OPINAR!! ;D ;D ;D

 

acre-twicetold