Esperas al Jabalí

Muere el 90% de los corzos de León por culpa de la moscarda

Autor Tema: Muere el 90% de los corzos de León por culpa de la moscarda  (Leído 2889 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Drei76

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
Re:Muere el 90% de los corzos de León por culpa de la moscarda
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2019, 10:42:46 pm »
 ??? ???
El 90% de los corzos de la provincia de León son muchos corzos. No se habrán pasado un poco?

Además, por lo que tenía entendido, la moscarda (Cephenemyia stimulator) rara vez provoca mortandades masivas.

Por otro lado, en  Burgos, en contra de lo que se dice en el reportaje, sí se ha detectado la presencia de corzos afectados por la moscarda.

No sé, habrá que estar atentos por sí amplían la noticia, pero me parece muy raro.

Los foreros que sois de la zona podéis ilustrarnos un poco sobre cómo está el tema, ya que de ser cierto lo que se dice es algo realmente serio.

Desconectado maharetas

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Muere el 90% de los corzos de León por culpa de la moscarda
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2019, 07:00:30 pm »
Hola, yo llevo cazando 15 años  en la zona del Bierzo y la Cepeda y la disminución del corzo es muy importante. Se une la abundancia de lobo además de la disminución de jabalí, por lo que creo que el lobo se centra más en el corzo. En la mayoria de los corzos cazados hay larvas. Dos detalles: en mi coto antes te encontrabas muy facilmente con zorros y ahora escasean, lo que junto con la baja densidad de jabali puede ayudar a que cada vez haya mas perdices y liebres. por otra parte, en mi coto salvo las que hayan caido por furtiveo no se ha matado una corza en los ultimos 10 años y sin embargo se ven menos que al principio, aquí me surge la duda de si deberiamos haber cazado más hembras para equilibrar poblaciones, pero las densidades eran soportables para el medio con muchas crías dobles que llegaban al año siguiente. Otro hecho que nos llama la atención, el corzo antes ladraba mucho más, ahora salen huyendo pero muy raramente ladran, será por la presión del lobo también que quieran pasar desapercibidos?
No sé, creo que todo ayuda a que el pobre corzo vaya de capa caida
« Última modificación: Mayo 15, 2019, 05:44:31 pm por maharetas »

acre-twicetold