Los cazadores exigen a Europa que suspenda la importación de jabalíes
Debido a las nefastas consecuencias que podría traer la Peste Porcina Africana a España, la RFEC ha pedido a la Comisión Europea que suspenda las importaciones de jabalíes en territorio comunitario.
Una decisión que llega después de que se haya conocido el último brote de PPA en Hungría.
A través de un comunicado, la Federación ha exigido mediante documento jurídico que se prohíba el movimiento comercial de jabalíes en Europa mientras se modifica la legislación en materia de exportación/importación de animales silvestres.
Los jabalíes, con sus movimientos naturales, están provocando la expansión de esta enfermedad por todo el continente, haciéndose necesario el control exhaustivo de esta especie.
Según apunta la RFEC, "La llegada de un único animal infectado tendría consecuencias desastrosas tanto para nuestro sector porcino como para el cinegético, y hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo".
Petición a los cazadores
De igual forma, la entidad ha pedido a los cazadores que sean conscientes que "un ejemplar de dudoso origen puede causar un problema epidemiológico nacional", lo que supondría la ruina del sector porcino español y la muerte de un tanto por ciento muy importante de nuestro jabalí autóctono.
También ha solicitado a organizadores y acotados "a realizar un ejercicio de responsabilidad por encima de intereses económicos", a la vez que ha instado al sector cinegético a denunciar cualquier práctica de importación irregular de jabalíes de la que tenga conocimiento.
http://www.elcotodecaza.com/importacion-jabalies-europa-cazadores