Esperas al Jabalí

La recogida ilegal de desmogues será penalizada en CLM con sanciones graves

Autor Tema: La recogida ilegal de desmogues será penalizada en CLM con sanciones graves  (Leído 2790 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:La recogida ilegal de desmogues será penalizada en CLM con sanciones graves
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2018, 06:23:40 pm »
Pues la verdad no me parece mala esta noticia, porque al menos en mi zona, al sur de la provincia de Ciudad Real, vivimos una auténtica plaga de recogedores ilegales de cuernas, que se meten en las fincas y se pasan los días yendo y viniendo en coches cargados de cuernas que cogen sin permiso. Hasta hace poco no era ni infracción, después pusieron una sanción simbólica, cuando cada kilo de cuerna ha llegado a estar a más de 30 euros, con lo que el negocio les salía redondo y aunque los pillase la Guardia Civil y les retirase las cuernas que llevaban y los denunciase, volvían una y otra vez. Además de las molestias que ocasionan en las fincas, de vez en cuando si no encuentran la cantidad de cuernas que esperaban, se meten en más de un cortijo, chalet o casas de fincas y se llevan lo que les gusta, incluida alguna que otra arma de caza. A nosotros nos reventaron una vez la casilla del coto y se llevaron las cuernas que serraron de cuatro cabezas medianas que teníamos para adornar un poco y un maletín que lo único que tenía eran contratos de la finca, permisos de las esperas y los precintos del corzo, con lo que nos jodieron pero bien, sin contar con los daños que ocasionaron al forzar la puerta y el revuelto de enseres en el interior.

Supongo que todos no serán iguales, pero si yo para entrar en un sitio necesito permiso y estar legal, ellos igualmente y si los pillan mal...a pasar por caja.

Un saludo.

acre-twicetold
acre-twicetold