Esperas al Jabalí

Autorizan en Italia el libre uso de armas en defensa propia

Autor Tema: Autorizan en Italia el libre uso de armas en defensa propia  (Leído 3158 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
« en: Septiembre 04, 2017, 08:09:14 pm »

El Parlamento italiano aprobó hoy una polémica ley que legitima el libre uso de armas de fuego en casos de defensa propia en propiedades privadas y lugares de trabajo, mientras que deroga el principio de que la respuesta deba ser proporcional al ataque.

La nueva norma, impulsada por la derechista Liga Norte, establece que quienes se sientan amenazados o agredidos en sus viviendas o lugares de trabajo podrán reaccionar como les parezca, incluso con armas de fuego, ya que la respuesta siempre se considerará proporcionada.

En concreto, permite “usar un arma legal u otro medio idóneo” para defender “la propia integridad o la de otros”, pero también “los bienes propios o de otras personas”.

Este tipo de defensa podrá ejercerse en las casas particulares o en lugares “donde se realice una actividad comercial, profesional o empresarial”.

Hasta ahora el Código Penal establecía que una persona podía ser condenada por “exceso de violencia” en casos de respuesta a agresiones en la propia vivienda, algo que con la nueva ley queda anulado.

El texto recibió la luz verde del Parlamento en medio de los aplausos de los diputados de la Liga Norte y con el rechazo de la oposición de centroizquierda, que denunció que es una ley “del Lejano Oeste”.

Para el diputado de los Verdes Paolo Cento, se trata de “un auténtico principio del ‘Far West’ que delega el uso de la fuerza a los ciudadanos, con el único resultado de aumentar los riesgos para la integridad de la persona, empezando por las propias víctimas del delito”.

También desde el opositor Demócratas de Izquierda (DS) criticó que se trata de una ley “peligrosa” que invita a los ciudadanos a ocuparse de su defensa, porque el Estado “no sabe defenderlos”, mientras que Refundación Comunista fue más allá y tachó la norma de “inconstitucional”.

“Pone en el mismo plano el bien de la vida y la integridad con bienes de carácter patrimonial”, denunció el diputado de Refundación Comunista Giuliano Pisapia.

Por su parte, los partidos de la coalición conservadora en el Gobierno aplaudieron una norma que, a su juicio, está “de parte de las víctimas”.

“Desde hoy los delincuentes deberán tener más miedo y las buenas personas, víctimas de agresiones, algunos problemas menos”, aseguró el ministro de Justicia, Roberto Castelli, de la Liga Norte.

También la gobernante Forza Italia mostró su satisfacción por una ley “que tutela al ciudadano en lugar de a los criminales” y concede a los italianos “el pleno derecho a defenderse en sus casas”, dijo la vicepresidenta de los diputados de esta formación, Isabella Bertolini.

http://revistajaraysedal.es/autorizan-italia-libre-uso-armas-defensa/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Autorizan en Italia el libre uso de armas en defensa propia
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2017, 12:13:01 am »
Pués me parece peefecto no hay por que dejar a la gente decente indefensa.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2017, 03:20:32 am »
Aqui si entran los cacos en tu casa les tienes que poner hasta la cena y ojo que no les siente mal que te denuncian.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2017, 10:28:14 am »
    Es curioso comprobar cómo todo el mundo da por sentado que los mercados financieros se autorregulan,y en cambio parace ser que si pones un arma en manos de una persona para autodefensa se va a liar a tiros a la primera de cambio.A esos que tanto protestan contra la tenencia de armas aunque sea regulada,les mandaba yo a sus casas a una banda de ladrones o sicarios,y después de la experiencia a ver si siguen opinando igual.
    Hay que ser muy tonto para pensar que el que entra en tu casa armado y con alevosía, es que te va a invitar a un picnic.Lo suyo es -en estos casos-  dejar que te aten,te torturen,te roben,violen a las mujeres de la casa...O que te maten a ti o los tuyos,y las armas que las lleven sólo los delincuentes o las fuerzas de seguridad,que aparecerán sin duda cuando ya no se le pueda poner remedio a la situación.El "buenismo" ecologista y pacifista es una epidemia en nuestros tiempos.
    A lo mejor me equivoco,pero soy de la opinión que mi derecho a la autodefensa con los medios que estime conveniente para ello debe estar por encima de otras consideraciones.Si todos los que ahora mismo asaltan o agreden a otros, supieran de la posibilidad de que el agredido pueda responder de manera contundente,seguramente que se lo pensarían dos veces.

Desconectado Troy

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.0.0 Chrome 30.0.0.0
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2017, 01:55:51 pm »
Aquí en España te pueden robar ,golpearte y entrar en tu casa, pero tú no puedes defenderte . Debes esconderte y llamar a las autoridades para que den solución.
Me revuelve las tripas cuando veo que detienen a un delincuente con 30 detenciones por robo y aún está en la calle.
SPAIN IS DIFFERENT!!!
FORZA ITALIA!!

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2017, 06:11:01 pm »
Pocos comentarios veo sobre esta sorprendente noticia.

A mí también me parece bien, ya lo creo!

Como dice Troy: FORZA ITALIA
¡Larga vida a la caza!

Desconectado maicero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2017, 06:22:55 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con esta medida aprobada en el parlamento italiano, en España hoy, creo que es absolutamente imposible  pensar  que nuestro politicos podria aprobar una ley parecida. Creo que aparte de tener un efecto muy importante en su fondo, va a ser una gran medida disuasoria para que algunos se piensen entrar a robar en las casas y que nadie les pueda tocar. Algo que ellos ya saben, y como dijo Troy antes, te revuelve las tripas el dia siguiente cuando lees los cargos y detenciones que tenia cada uno.
Miembro de AEXA

Desconectado Troy

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.107 Chrome 60.0.3112.107
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2017, 09:41:11 pm »
Estamos a años luz del resto de Europa ,tanto a nivel de protección al ciudadano honrado, como a nivel de libertades.

Siempre he pensado que mis derechos acababan donde empezaban los de los demás,pero no es así
Los demás tienen más derechos que los honrados

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.107 Chrome 60.0.3112.107
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2017, 12:10:34 am »
Yo lo veo mas que razonable.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2017, 02:21:19 pm »
Sobre este tema concreto,me declaro absolutamente "antisistema"  y advierto que si alguien me la hace,la pagara  ;).Lo que venga despues lo asumire lo mejor que pueda,pero "para que llore mi madre,que llore la suya"  8).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

acre-twicetold
acre-twicetold