Esperas al Jabalí

Denunciadas en Fuencaliente tres personas con rifles preparados para furtivear

Autor Tema: Denunciadas en Fuencaliente tres personas con rifles preparados para furtivear  (Leído 3339 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
Denunciadas en Fuencaliente tres personas con rifles preparados para furtivear

Dos rifles con silenciador incautados se utilizaron para abatir tres ciervos sin contar con la autorización para ello.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado en la localidad de Fuencaliente efectos prohibidos para la caza, denunciando a los propietarios de estos. Estas sanciones administrativas pueden oscilar entre los 6.000 y 10.000 euros.

La Guardia Civil tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos en todo el territorio nacional, motivo por el cual la Guardia Civil de Ciudad Real realiza inspecciones en las distintas localidades de la provincia.

A raíz de los dispositivos que la Guardia Civil de Ciudad Real viene estableciendo para la detección de armas y artes de caza prohibida, en uno de ellos tuvo lugar la interceptación de dos personas, vecinas de Fuencaliente, las cuales habían abatido tres ciervos de manera furtiva, utilizando para ello dos rifles de caza mayor con silenciador.

Se da la circunstancia que estas personas disponían de una autorización para realizar espera de jabalí por daños, utilizando ésta para abatir ciervos. Por estos hechos se procedió a formular la pertinente denuncia y a la incautación de los elementos utilizados.

A consecuencia de otro servicio se detectó a una persona en la localidad de Fuencaliente, con licencia de armas y de caza en vigor, al cual le fueron intervenidos un visor de precisión, un visor nocturno y un silenciador, junto con un rifle de caza mayor, todo ello preparado para su uso.
Por estos motivos, la Guardia Civil procedió a denunciar a su propietario interviniéndole los mismos.
Estos servicios se desarrollan durante todo el año por la Guardia Civil de Ciudad Real, siendo intensificados en algunos periodos del año, como el que ahora comienza, con la finalidad de combatir el uso y tenencia de armas y dispositivos no autorizados para la caza dentro del plan integral de control de armas de fuego y la caza furtiva.

https://cazaworld.com/blog/denunciadas-fuencaliente-tres-personas-rifles-preparados-furtivear/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Denunciadas en Fuencaliente tres personas con rifles preparados para furtivear
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2017, 12:28:26 am »
"una persona en la localidad de Fuencaliente, con licencia de armas y de caza en vigor, al cual le fueron intervenidos un visor de precisión, un visor nocturno y un silenciador, junto con un rifle de caza mayor, todo ello preparado para su uso."
El silenciador esta claro pero no lo veo tan claro si ni estaba cazando, ni estaba en el trayecto al estar en la localidad, aunque el preparado para su uso....................no sera .mucho suponer para el uso de cazar¿?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PIKI

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Denunciadas en Fuencaliente tres personas con rifles preparados para furtivear
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2017, 01:47:17 am »
Estas noticias de caza las suelen redactar ,por desgracia como de sobra sabemos,po periodistas que nada saben ni se informan de caza y eso puede derivar en inexactitudes
Pero los furtivos son una lacra que nos perjudica a todos  y  que en buena parte se mantiene por la tibieza en parte del resto de los cazadores.
Decir conmigo furtivo ,entendido como el que caza en terrenos que no son suyos es igual al DELINCUENTE.
Al menos esa es mi opinion.
« Última modificación: Agosto 24, 2017, 10:16:53 am por PIKI »

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2017, 04:55:16 am »
Por ahi iba yo, que siempre mucho bombo en la noticia solo para crear un clima politicamente correcto y despues los hechos ni se parecen y quedan en agua de borrajas. Pero esta noticia se sale de la media, pues no ha nombrado a "cazadores" furtivos y esta parece habersela dado redactada alguien con conocimientos, por eso tambien la postilla que he puesto. La figura preparado para su uso, es una figura en la que si tienes todo lo necesario para usarlo aunque no este montado y este en partes pero susceptibles de ser montadas, se considera como que esta montado y te cae igual la multa. Que se suele estar equivocado y como no lo llevo montado no me pueden multar. Pero claro te tienen que pillar en un sitio tambien susceptible de poder usarlo o en su trayecto y como este caso solo esta penado por la Ley de caza, tienes que haber podido usarlo o estar en zona de caza o ir a una zona susceptible de poder usarlo para ese fin. Por eso de sonar raro en una ciudad a no ser que fuese de la misma cuadrilla y alli lo pillasen.
En resumen era por sacarle punta a una noticia al fin bastante bien redactada y destacar la figura de preparado para su uso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2017, 05:42:54 pm »
Lo importante es el titular a bombo y platillo si se ha actuado como deben ones un chapuzón no importa

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2017, 11:27:27 pm »
A mi me viene a la cabeza el chiste que dice:

Había una muchacha en una barca en el mar y se le acerca la patrullera de la G.civil y le pide los papeles. a lo cual la chica accede y se los entrega, entonces el  agente le dice:
-Que?, de pesca?
Ella le contesta: no, contemplando el atardecer.
-El agente: bueno, pero tiene una caña de pescar, aparejos, una barca y esta en medio del mar. Así pues voy a multarla pues aunque no este pescando tiene todo lo necesario para hacerlo.
A lo que la chica le contesta: Muy bien, cuando termine me tomará nota a mi sobre una denuncia que yo también quiero formular en este momento.
El agente sorprendido le pregunta: Y que quiere denunciar?
Ella responde: Una agresión sexual por su parte hacia mi persona.
El agente: Perooooo, señora!!! si ni siquiera la he tocado.
Ella: Ya, pero tiene todo lo necesario para hacerlo.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D