Esperas al Jabalí

Autorizados aguardos al jabalí con carácter general desde el 1/06 al 31/08 en CM

Autor Tema: Autorizados aguardos al jabalí con carácter general desde el 1/06 al 31/08 en CM  (Leído 4739 veces)

Desconectado camposolillo

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Hoy se ha publicado la Orden General de Vedas de Castilla La Mancha  17/18.
Autoriza los aguardos al jabalí como medida  de control en un nuevo periodo hábil que comprende desde el 1/06 al 31/08.
Supongo que para los cotos que lo contemple su Plan técnico.

Desconectado migui

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Esto significa que ya no es necesario pedir permiso por daños?

Desconectado Azarias

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
A través de los Consejos Provinciales se solicitó que ese plazo fuera desde el 1 de abril al 31 de Agosto. Al final han recortado dos meses sobre esa proposición inicial, imagino que con la sana intención de no dejar de recaudar las sabrosas tasas de los permisos especiales...

Desconectado camposolillo

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
¡Ya sabía yo que algún "pero" había de tener la norma!

Dice la orden de vedas:

"para el jabalí... se añade un periodo hábil... únicamente en la modalidad de aguardos o esperas NOCTURNAS..."

Ése es el "pero" al que yo aludía antes... Acabo de hablar con la Delegación Provincial. Me han recalcado que sólo están permitidas las esperas nocturnas. Es decir, desde el Ocaso al Orto oficial establecido por el Ministerio de Fomento...

Digo yo que podré colocarme a la hora de siempre sin sacar el hierro de la funda hasta la hora oficialmente establecida... ¡Porque ponerme a la hora que dicen los "legisladores" es escandalizar el campo!¡Si cuando digo yo que no saben tras de lo que andan...!

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.86 Chrome 59.0.3071.86
La verdad es que no hay quien entienda a estos politicos, y/o señores dispuestosen cargos de la Administracion por designacion politica.

Pasamos de 0 al 1000 sin continuidad ni aviso, y luego volvera el 0 no os quepa duda.

Ojito que al ser periodo habil solo hay que comunicarlo a la GC de la demarcacion donde este ubicado el coto por razones obvias de seguridad por tanto robos que esta habiendo en el campo principalmente.
Disfruta cazando

Desconectado TREMENDO

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Yo también lo veo algo inoportuno,  este es el peor año sin duda de guarros por las zonas que me muevo,  no se donde están las superpoblaciónes, imagino que donde siempre.

El requisito que ponen  es tener autorizado la modalidad de aguardos en el plan técnico.

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Las cosechas siguen teniendo daños en los lugaresvde siempre,de todas maneras ahí está el sentido comun para utilizar este nuevo periodo con prudencia,yo celebro no tener que pasar por el viacrucis de pedir autorizaciones excepcionales,

acre-twicetold
acre-twicetold