El cazador que mató accidentalmente a su compañero lo confundió con un zorro
Ayer nos hacíamos eco de la desgraciada muerte de una persona por el tiro accidental de un cazador en Malagón (Ciudad Real). Pues bien, nuevas informaciones nos hablan de que el autor del disparo confundió a su compañero y amigo con un zorro.
El cazador que realizó el tiro, de 41 años y que responde a las iniciales J. D. I., era amigo del fallecido (A. M. F. C. y de 44 años de edad), quien no tenía permiso de armas pero al que era normal verle de acompañante en las jornadas cinegéticas porque ambos eran amigos desde la infancia, algo que han confirmado desde la sociedad de cazadores y que ha corroborado el abogado defensor, que ha afirmado que su representado “está destrozado”.
Pues bien, el pasado martes salieron a cazar, estando en posesión de la correspondiente autorización para el control de predadores, cuando se produjo el accidente de caza en torno a las nueve y media de la noche en el paraje Valdesancho de los montes públicos de Malagón, una zona de difícil acceso.
En palabras del abogado recabadas por Belén Rodríguez para lanzadigital.com, “ya estaban recogiendo porque se iba la luz, cuando J. D. I. creyó ver una pieza y se apostó detrás de un árbol, con poca visibilidad. El amigo estaba a unos cincuenta o cien metros de donde se encontraba el cazador, que, según declaró hoy ante el juez, recuerda haberle dicho: “quédate aquí, no te muevas”, pero al parecer el otro se movió, J. D. I. confundió la sillita plegable de su compañero con un zorro, y disparó. La munición atravesó la silla e impactó en uno de los gemelos de la víctima, que murió desangrado”.
Rodríguez, basándose en el testimonio del letrado, también señala que “intentó auxiliarle, pero sin éxito; los servicios sanitarios tardaron en llegar porque el acceso es complicado, y cuando lo hicieron ya había fallecido”. “No ha dejado de llorar en toda la declaración, está muy mal. De hecho pasó la noche detenido en los calabozos de la Guardia Civil, casi para que se tranquilizase y no hiciera ninguna tontería”.
El juez le imputa de forma provisional “un presunto delito de homicidio por imprudencia grave”, confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia regional, y tras oírle y examinar las primeras pruebas, ha decidido dejarle en libertad con la obligatoriedad de acudir al juzgado en cuanto sea requerido. Se le ha prohibido cambiar de domicilio sin comunicarlo”.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-menor/cazador-mato-accidentalmente-companero-confundio-un-zorro-170504