Esperas al Jabalí

Nuevo partido político??

Autor Tema: Nuevo partido político??  (Leído 5151 veces)

Desconectado PLA

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Nuevo partido político??
« en: Marzo 17, 2017, 11:23:50 pm »
Acabo de recibir este enlace y he decidido compartirlo con vosotros para saber vuestras opiniones y saber mas sobre esta noticia ya que ojala esto llegue a buen puerto y de una vez por todas tengamos una representación digna en el gobierno que buena falta nos hace.
http://www.purezayemocion.com/movil/noticia/4197/actualidad/presentado-el-primer-partido-politico-en-defensa-de-la-tauromaquia.html

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
Re:Nuevo partido político??
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2017, 11:55:52 pm »
Que tiene que ver la tauromaquía con la caza?

Es como mezclar churras con merinas.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2017, 05:22:13 am »
Todos nos desenvolvemos en el mundo rural, aparte de que hay una gran cantidad de toreros que son cazadores. Veremos que proponen, por ahora es otro paso mas y donde se debe, a ver si se mueven con facilidad en ese mundo donde se mueven tan bien los otros y tenemos alguna voz para que se nos oiga.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2017, 09:11:25 am »
La agricultura, la ganadería y la caza han sido y serán siempre una tradición y una necesidad en el mundo rural. Es algo que, aparte de pasión, es necesario para la conservación del medio ambiente. La tauromaquia por mucho que nos pueda gustar y aún siendo una tradición no es necesaria para el medio ambiente, y ojo que a mi me encanta el toro, pero no, no es necesaria para la supervivencia del pueblo rural, ni creo que sea una tradición tan ancestral y arraigada como la caza, la agricultura y la ganadería.
Así que personalmente que metan en el mismo saco a la tauromaquia con la caza y la agricultura no me gusta. Que defiendan lo que quieran pero no mezclen churras con merinas. Y no digo que la intención y las ganas no sean buenas, pero creo que como cazadores nos perjudica mucho más que nos beneficia.

Desconectado Sanchicorrota

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2017, 10:20:39 am »
Nunca he entendido que se funde un partido con un objetivo monotematico y por lo tanto un programa que se deja en el tintero el 99,9 de la problemática de un pais, quienes defendemos la caza y la tauromaquia podemos y debemos hacerlo en la medida de la importancia que tienen en el interés general, me parece matar moscas a cañonazos, dicho esto desde el absoluto respeto a la legitimidad del proyecto por supuesto.

Desconectado maicero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2017, 01:34:02 pm »
Aplaudo el nacimiento de ANATUR, partido para la defensa de la caza, la pesca, la tauromaquia, la agricultura y la ganaderia. A lo mejor hacia falta que saliera un partido como este para los que amamos el medio rural y las tradiciones, para que otros partidos con mucha carga ideologica y de indole generalista tomen en consideracion lo que tanto amamos nosotros. Aunque me ha sorprendido la respuesta de algunos compañeros de foro que confunden la vocacion con la que nace este partido y su fin. Ya veremos como reaccionan estos partidos generalistas cuando vean el potencial de votos que puede tener este recien nacido.
Solo con el conteo de aficionados taurinos, amantes del caballo, enganches, garrucha, etc. gallistas, criadores de pajaros, palomeros y licencias de pesca, caza,  cetreria, rehalas, etc. etc. agricultores, ganaderos y personas que vivimos en el campo o de el y todos los amantes de las tradiciones mas aferradas a nuestra cultura. Ya veremos como cambian los programas electorales. El tiempo da y quita razones, tiempo al tiempo.....
Miembro de AEXA

Desconectado Drei76

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2017, 05:45:10 pm »
Esto ya lo he oído yo antes. Partido político que pretende reunir el voto de los aficionados a la caza, a la pesca, a la tauromaquia, de las gentes del campo,....Me parece que la idea no es nueva, pero no sé por qué  causa al final la cosa no termina de funcionar.

Es cierto que ahora muchos aficionados a la caza y/o toros sentimos una especie de orfandad política. No existe un partido político que nos convenza y nos ofrezca confianza para depositar en él nuestro voto. Si se tiene una ideología de derechas, la existencia de un único partido en este lado del espectro político, que se caracteriza por estar podrido por la corrupción, ser arrogante y prepotente y estar dirigido por un inepto que se mantiene contra viento y marea en la dirección debido a la falta de democracia interna, hace tremendamente duro confiarle el voto. Si por el contrario se es de izquierdas, los continuos ataques desde este sector político a la caza y la tauromaquia, con el único fin de acaparar el voto urbanita, menospreciando la forma de vida y tradiciones de una importante parte de la sociedad con la que nos identificamos, genera otro serio conflicto anímico a la hora de confiarles el voto.

Con este panorama parece que la creación de este nuevo partido tendría cierto futuro. Sin embargo, no sé por qué no termino de verlo claro.

Con respecto a meter en el mismo saco caza y toros creo que es evidente: los ataques vienen por el mismo lado y el enemigo es el mismo, por lo que es inteligente unir fuerzas, aunque sean cosas distintas.

Desconectado PLA

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2017, 12:42:28 am »

Con respecto a meter en el mismo saco caza y toros creo que es evidente: los ataques vienen por el mismo lado y el enemigo es el mismo, por lo que es inteligente unir fuerzas, aunque sean cosas distintas.
Totalmente deacuerdo contigo, nuestro enemigo político es solo uno y creo que nos falta algo de optimismo a nosotros mismos y confiar en el resto de compañeros que viven.y sienten la naturaleza como nosotros aunque sean campos totalmente diferentes. Con que en unas supuestas elecciones le votarán solo la mitad de los que queremos que nos dejen tranquilos hacer con respeto lo que nos gusta no quiero ni pensar a algunos verlos como se sientan en el gallinero del congreso ;D

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2017, 09:12:19 pm »
La agricultura, la ganadería y la caza han sido y serán siempre una tradición y una necesidad en el mundo rural. Es algo que, aparte de pasión, es necesario para la conservación del medio ambiente. La tauromaquia por mucho que nos pueda gustar y aún siendo una tradición no es necesaria para el medio ambiente, y ojo que a mi me encanta el toro, pero no, no es necesaria para la supervivencia del pueblo rural, ni creo que sea una tradición tan ancestral y arraigada como la caza, la agricultura y la ganadería.
Así que personalmente que metan en el mismo saco a la tauromaquia con la caza y la agricultura no me gusta. Que defiendan lo que quieran pero no mezclen churras con merinas. Y no digo que la intención y las ganas no sean buenas, pero creo que como cazadores nos perjudica mucho más que nos beneficia.
Cuidado,la ganaderia brava mantiene vivo un ecosistema único en el mundo,la dehesa.Esas fincas de res brava miman como nadie las dehesas .

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2017, 10:48:58 pm »
Pienso lo mismo y siempre lo he dicho, que si desaparece el toro esas dehesas se usarán para otros fines, y se perderá biodiversidad, pero me siguen chirriando las corridas.

Desconectado SENGLAR

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2017, 11:29:10 pm »
LA COSA ES QUE LOS ANTICAZA YA ESTAN MUY ORGANIZADOS....O ESPABILAMOS O NOS EXTERMINARAN COMO MOSCAS. MIENTRAS NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS, MIENTRAS PENSAMOS LO QUE DEBEMOS HACER. ELLOS YA ESTAN JODIENDONOS. UNOS NOS LA LIAN SIN PARAR Y SIN DESCANSO Y POR SI NO FUERA SUFICIENTEHOY POR HOY A LA MINIMA NOS QUITAN EL PERMISO DE ARMAS...POR MULTAS DE TRAFICO, POR UNA DENUNCIA QUE NISIQUIERA TIENE QUE VER CON LA CAZA, SOLO POR UN SIMPLE PLEITO MERCANTIL O DE LINDES....ESTO ES UN ABUSO...A NADIE LE QUITAN LAS HERRAMIENTAS DE SU DEPORTE O AFICION. SOLO A CAZADORES Y TIRADORES.

Desconectado PLA

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2017, 03:24:30 pm »
POR SI NO FUERA SUFICIENTEHOY POR HOY A LA MINIMA NOS QUITAN EL PERMISO DE ARMAS...POR MULTAS DE TRAFICO, POR UNA DENUNCIA QUE NISIQUIERA TIENE QUE VER CON LA CAZA, SOLO POR UN SIMPLE PLEITO MERCANTIL O DE LINDES....ESTO ES UN ABUSO...A NADIE LE QUITAN LAS HERRAMIENTAS DE SU DEPORTE O AFICION. SOLO A CAZADORES Y TIRADORES.

Otra injusticia mas dentro de la "justicia" no lo acabo de entender, casualmente tengo un compañero que le han quitado el permiso de armas por una rellerta en la calle en la cual se vió implicado por intentar separar a dos hombres que luego se denunciaron mutuamente y por intervenir para separarlos se lo han quitado hasta la resolución judicial que tardará como mínimo año y medio en salir, que mas se puede pedir!! Esto solo se ve en España

Desconectado SENGLAR

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2017, 11:15:29 pm »
MI PREGUNTA ES: A QUE ESPERAN NUESTROS REPRESENTANTES PARA INTENTAR PONER UN POCO DE ORDEN EN ESTE SINSENTIDO...DETRAS TIENEN A MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE PERSONAS Y SUS FAMILIAS...ESO PESA MUCHO.  YO DIGO NO MAS INJUSTICIAS CON UNA GENTE QUE LO UNICO QUE QUIERE ES ESTAR TRANQUILO EN EL MONTE PRACTICANDO SU AFICION Y NO SE METE CON NADIE. NO MAS ABUSOS DE NADIE. HOY ES UNO QUE NO CONOCEMOS, MAÑANA SOY YO Y PASADO SERAS TU...DESPERTEMOS YA

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2017, 11:17:44 am »
Este tema de las licencias de armas debería ser un tema prioritario para las federaciones de caza Oficina Nacional y demás asociaciones cazadores tiradores y armeros. Estamos indefensos ante la arbitrariedad de la Guardia Civil qué es dueña y señora de nuestra licencia de armas. Se necesita una ley que regule este tema el Reglamento de Armas no vale para nada está sujeto a interpretaciones personales y criterios arbitrarios.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2017, 01:14:23 pm »
No entiendo que no veáis la ligazón que tiene la tauromaquia con la caza y el mundo rural.
Será que hay zonas de poca dehesa, donde no hay tradición de cría de ganado vacuno, no solo bravo (o porcino o caprino, da igual), en régimen extensivo. Por mi zona las dehesas las cuidan los ganaderos que, normalmente, son gestores cinegéticos. No es mezclar churras con merinas, ni mucho menos. El mundo rural hay que defenderlo integramente. Las gentes que lo viven, la ganadería, la agricultura, la caza, la pesca... todo está intimamente ligado. Atacar a cualquiera de estos puntos es atacarnos a todos nosotros. Yo lo tengo claro. El medio natural se beneficia de las dehesas ganaderas y  nosotros del medio natural.
Ser aficionado a las corridas es otra cosa. No defender a quien cuida el campo como lo hace un ganadero responsable un disparate.
¡Larga vida a la caza!

acre-twicetold
acre-twicetold