La Ley 3/2015 de Caza de Castilla la Mancha, pese a ser bajo un punto de vista técnico una de las mejores regulaciones en materia cinegética de las que disponen actualmente las diferentes CCAA, generó una fuerte oposición en amplios sectores de la sociedad. A ello ayudó las numerosas falsedades e imprecisones vertidas por ecologistas, sindicatos y partidos políticos, que lograron que muchas personas, sin haberse leído la Ley, tomarán por ciertas un montón de falacias e invenciones, como aquella de que cualquier persona que cruzara por un acotado podría ser multado con hasta 600.000 €.
El cambio de gobierno autonómico confirmó la muerte de esta Ley antes de nacer, así como la salida de esta CCAA del proyecto de licencia interautonomica, aduciendo únicamente razones de interés económico.
La nueva Ley que plantean se ha hecho a gusto de los ecologistas, eliminando muchas de las demandas de los cazadores que contemplaba la anterior Ley e ignorando cuestiones técnicas en el manejo de fauna salvaje por no ser populares para la mentalidad urbana dominante.
Varios sectores cinegéticos ya han levantado la voz contra esta nueva Ley, que revertirá en nuevas limitaciones para el ejercicio de la caza, así como en un incremento de sanciones. Un palo en la rueda más.
Os dejo enlace de la noticia por si es de vuestro interés.
Saludos.
http://www.clm24.es/articulo/sociedad/sector-cinegetico-considera-paso-atras-nueva-ley-caza-region/20170201111126145435.html