Fatal accidente de caza en espera nocturna
Un nuevo y trágico accidente de caza, y ya van unos cuantos en esta temporada general de caza, se ha cobrado la vida de una persona. Se produjo en Quero, en Toledo, según parece durante la práctica de un aguardo nocturno.
El accidente de caza tuvo lugar el 13 de enero en el paraje conocido como Montoya, de la localidad toledana de Quero, recibiendo los servicios de emergencias y urgencias, pasadas las ocho de la tarde, un aviso de la Guardia Civil que solicitaba ayuda sanitaria. Finalmente, dos horas más tarde, se comunicaba el fallecimiento de la persona que había sufrido el accidente, según parece otro cazador. En el operativo participaron agentes de la Guardia Civil y una UVI del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Tal y como apuntan fuentes de la Delegación del Gobierno, y aunque la Guardia Civil investiga el suceso, un cazador se encontraba de espera nocturna cuando escuchó ruidos y notó la presencia de lo que él entendió como un jabalí, tirando acto seguido sin asegurarse de que a quien había disparado era, al parecer, un hombre de unos 39 años que también podría ser cazador.
Desde esta web,además de sumarnos al dolor de familiares y amigos del fallecido, volvemos a hacer un llamamiento a la prudencia y a que se observen todas las medidas de seguridad en el ejercicio cinegético para no tener que seguir lamentando accidentes en esta temporada general de caza.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/fatal-accidente-caza-espera-nocturna-170116