Esperas al Jabalí


Ecologistas en Acción quiere acabar con la media veda y con las fincas cercadas

Autor Tema: Ecologistas en Acción quiere acabar con la media veda y con las fincas cercadas  (Leído 2502 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8767
  • Karma: 64
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Ecologistas en Acción quiere acabar con la media veda y con las fincas cercadas

Denuncian que el Gobierno regional quiere hacer una modificación “muy parcial” de la norma “presionado” por los lobbies de cazadores. La organización ecologista plantea suprimir la media veda y los vallados cinegéticos. También alertan de que “se mata “de manera indiscriminada a la población de zorros”.

El encuentro del colectivo ambientalista en “Los lunes ecologistas”, que lleva a cabo Ecologistas en Acción en Albacete, ha pasado revista a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Un texto legal que aprobó el anterior ejecutivo y que el Gobierno de García-Page ha  heredado matizando algunos aspectos. Con el nombre “La verdad sobre la Ley de Caza”, los ponentes Cipriano Escribano y Ximo Azorín han detallado algunos aspectos que quedan ocultos tras el texto legal.

Cipriano Escribano es miembro de Ecologistas en Acción y  ha explicado que “la situación actual es que el gobierno de Page intenta maquillar la ley, absolutamente impresentable, que presenta el Partido Popular”.  Está previsto que se abra un periodo de alegaciones “donde nos vamos a ver enfrentados con el gobierno regional”, ha lamentado este activista. Porque ha explicado que “por un lado el Gobierno regional pretende una modificación muy parcial de la Ley de Caza, presionado por los lobbies de cazadores”.

Una postura que dista mucho del planteamiento de Ecologistas en Acción, no sólo por la caza en sí, sino por las implicaciones, ambientales, de impacto en el ecosistema, económicas, sociales… Escribano ha indicado: “Nosotros queremos coordinarnos con la mayor parte de la población, que es no cazadora, algo que no se quiere reconocer en este país, y plantear la mayor, porque nosotros lo que no queremos ya es que exista ley de caza”. Varios países de Europa no la tienen y la caza recreativa está prohibida, justifican.

Suspender la media veda

“Vamos a hacer alegaciones, por ejemplo al tema de la media veda, donde nosotros vamos a decir que se suspenda”, porque explica Escribano que, de lo contrario, la caza podría acabar con la codorniz y con la tórtola. Precisamente los tribunales ya han pedido al Ejecutivo autonómico que sea restrictivo con la caza de esas dos especies porque se están capturando en periodo reproductor y eso afecta a las crías. Prueba de ello es que las poblaciones de tórtola y codorniz descienden en la región paulatinamente. “Vamos a pedir que se suprima la media veda”, ha indicado Escribano.

Otra alegación será la relacionada con los depredadores: “No se puede estar hablando de los daños del conejo en la agricultura cuando se está matando de manera indiscriminada a la población de zorros”, y además añade “al tratarse de trampas no selectivas se matan también a otros depredadores y carnívoros que inciden sobre las poblaciones de conejos”.   Desde Ecologistas entienden que hay un discurso contradictorio en el Gobierno y de los cazadores con los depredadores.

El jabalí y el ciervo están siendo repoblados masivamente, debido a que la caza mayor es más cara, sin embargo, creen  que una sobrepoblación de estos animales provoca problemas a la agricultura y en los vallados cinegéticos. Por ello Ecologistas en Acción pedirá el control de estas especies y la eliminación de vallados cinegéticos.

https://cazaworld.com/blog/ecologistas-en-accion-quiere-acabar-media-veda-fincas-cercadas/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Otra mas, todos son iguales.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 13123
  • Karma: 100
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
¿Que paises y que problemas les esta acarreando el prohibir la caza? Ya solo en el Canton de Ginebra que esta bien documentado, Han tenido que poner guardias a controlar al jabali, darle subvenciones a los agricultores para protegerse de los daños que causa y "hablar" con Francia su pais vecino para que en los Alpes incremente la caza del jabali para minimizar la migracion. Y todo a costa del "contribuyente" que en vez de recibir en sus arcas las tasas de la caza, saca para subvencionar hasta a los que movieron la prohibicion de esta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
   ....Y todo a costa del "contribuyente" que en vez de recibir en sus arcas las tasas de la caza, saca para subvencionar hasta a los que movieron la prohibicion de esta.

No solo en las arcas del estado, querido adol. Yo no me puedo imaginar la vida de los pueblos de mi zona sin los ingresos de la caza. Guardas, postores, guías´arrieros, restauradores, hosteleros... este fin de semana aquí, el que viene allí, el siguiente más allá...
¡Larga vida a la caza!

 

acre-twicetold