Esperas al Jabalí


COMPRO Mono de Esperas

Autor Tema: COMPRO Mono de Esperas  (Leído 9390 veces)

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.1 Mac OS X 10.12.1
  • Navegador:
  • Safari 10.0.1 Safari 10.0.1
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2016, 10:28:00 am »
Ya contaras Dani y mira también si es cómodo a la hora de tirar con el con el arco.
Si antonio, me lo he comprado grande para que no me tire de ningún lado...

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2016, 12:12:12 pm »
Hay que comprar una talla más para que al sentarte no te tire hacia abajo de los hombros y sea incómodo tirar.

Yo al final me pillé el bips y parka de cabelas, la stand Hunter extrem, y ha sido la mejor compra de mi vida. Hasta me puedo dormir a negativo de lo agusto y calentito que estoy, jajaja.

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.1 Mac OS X 10.12.1
  • Navegador:
  • Safari 10.0.1 Safari 10.0.1
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2016, 03:41:45 pm »
Hay que comprar una talla más para que al sentarte no te tire hacia abajo de los hombros y sea incómodo tirar.

Yo al final me pillé el bips y parka de cabelas, la stand Hunter extrem, y ha sido la mejor compra de mi vida. Hasta me puedo dormir a negativo de lo agusto y calentito que estoy, jajaja.

Ya me lo comento Glicerio, pero ese mono es carísimo traerlo a españa...

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2017, 07:53:40 pm »
Yo tengo el hart Okland-O desde el año pasado y es el mejor dinero que he invertido en un articulo para una espera despues del arco y con permiso de las botas. Es comodo y calentito. Prácticamente no hace ruido ( aunque yo si que me compré el de camuflaje y no el verde liso como indica Adol) , la verdad es que anoche mismo estuve de espera hasta casi las 1 de la mañana a -4ºC y estuve genial. ( Por supuesto debajo llevo ropa térmica a punta pala ) pero sin el mono seria imposible estar encima de un pino 6 horas a la intemperie. Lo dicho , seguramente el CAbelas será mejor pero calidad precio este mono de Hart a mi me tiene supercontento. Ya veras como no te va a decepcionar. Para tirar con el arco, yo tiro comodísimo. Tenog mas problemas con la colocación del treestand y no rozar el tronco y/o ramas con los brazos al abrir que la limitación que me pueda hacer el propio mono.
Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2017, 09:53:01 am »
Buenos Días GarridoSer, estás hecho un profesional. Saludos

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2017, 05:08:42 pm »
Buenas Embid , cuanto tiempo! Que va de profesional nada , como todos ....Ensayo-error ensayo-error! Jajajaja

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #21 en: Enero 16, 2017, 05:33:48 pm »
Garridoser,que tal te va con el arco?
Con el mono está claro que bien,yo lo pedí en verde.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2017, 02:54:41 am »
Hola Titin pues con el arco muy bien! A pesar y siendo honesto no he vuelto a disparar a un Jabali más que al que os enseñè el año pasado! Después de aquel lance tuve dos o tres más en los que no les pude abrir el arco puesto que estaban muy resabiados y cuando conseguía abrir, antes de apuntar , salían pitando( ahora si oigo jaleo cochinero de camino me preparo y abro antes de que entren) el caso que no ha sido culpa del arco el hecho de no haberme hecho con ninguno mas! No sé qué ha pasado en mi coto pero han pegado un bajón tremendo! Me dejaron de entrar y así han seguido sin ser regulares! Ahora parece que quieren entrar, así que estoy yendo con más asiduidad, así que espero pronto poder contar otro lance! No he vuelto a hacer una espera con Rifle!
Un saludo Titin gracias por preguntar

Por cierto que tal te va a ti con el mono.?
Te has atrevido ya a esperarlos con el tradicional..?
« Última modificación: Enero 18, 2017, 06:26:25 pm por garridoser »
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2017, 03:07:25 am »
Es cuestion de paciencia, es lo que a mi me funciona con los jabalis de aqui que estan muy resabiados, dejarles su tiempo de tranquilizarse, esperar a que den signos de tranquilidad, como comer de continuo sin hacer escuchas a cada bocado, que dejen de mirar insistentemente al puesto, que se posicionen en orden jerarquico, que mantengan la cabeza baja y sobretodo que muevan el rabo de lado a lado, entonces buscas el momento idoneo de menor atencion  y tension  y les abres. Ultimamente lo estan poniendo mas dificil las hembras guias, pues no comen y se dedican a dar vueltas buscandote y refunfuñando sin parar, lo que da mucha tension al ambiente y como somos asi aun disfrutas tu mas de poder abrir sin que se cosquen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2017, 10:33:22 am »
Hola Titin pues con el arco muy bien! A pesar y siendo honesto no he vuelto a disparar a un Jabali más que al que os enseñè el año pasado! Después de aquel lance tuve dos o tres más en los que no les pude abrir el arco puesto que estaban muy resabiados y cuando conseguía abrir, antes de apuntar , salían pitando( ahora si oigo jaleo cochinero de camino me preparo y abro antes de que entren) el caso que no ha sido culpa del arco el hecho de no haberme hecho con ninguno mas! No sé qué ha pasado en mi coto pero han pegado un bajón tremendo! Me dejaron de entrar y así han seguido sin ser regulares! Ahora parece que quieren entrar, así que estoy yendo con más asiduidad, así que espero pronto poder contar otro lance! No he vuelto a hacer una espera con Rifle!
Un saludo Titin gracias por preguntar

Por cierto que tal te va a ti con el moño.?
Te has atrevido ya a esperarlos con el tradicional..?

Puff...que si me he atrevido,como que ya no tengo otra cosa.
He encontrado la horma de mi zapato.
Se me han ido algunos,pero estoy disfrutando mucho con el.
Me gusta mucho tirar con el,normalmente no uso luz,con ver la silueta me vale.
Eso si,hay que entrenar al menos un par de dias por semana.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2017, 10:57:16 am »
....Adol puso:

Citar
Ultimamente lo estan poniendo mas dificil las hembras guias, pues no comen y se dedican a dar vueltas buscandote y refunfuñando sin parar, lo que da mucha tension al ambiente

Cuanta razón tienes "maestro". Lo llevo notando desde hace bastante tiempo. Los enanos suelen entrar francos y la madre nada más que para arriba, para abajo, parándose, escuchando, desconfiada, nerviosa....pero es que les hemos dado muchas pistas y así andan. Cuando se sueltan "sopapos" a todo lo que se mueve....pasa lo que pasa. Las piaras siempre han servido de señuelo para tranquilizar la zona y confiar al posible macho. Ahora, casi es mejor que no aparezcan. La elección del puesto, ahora más que nunca....es determinante. 


....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2017, 03:31:00 pm »
Cuanta razón tienes Adol, las hembracas son la leche, todo el rato mirando y no paran nada! Yo ya he tomado la determinación de esperarlos a arco abierto hasta que acabe la temporada! Y para la siguiente voy a cambiar muchas cosas, entre ellas de finca!

Titin ya no tienes tu Assasin? Madre mía sí que te ha cautivado el tradicional! Ya me contarás qué arco usas y como te lo montas!

Un saludo a todos
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2017, 02:34:00 am »
Se estan llevando a la practica dos teorias con las hembras adultas, una es que son un trofeo por lo dificiles que se vuelven con los años y la otra que si las quitas no enseñan a la prole esas argucias de las que son maestras, dejandote los jabalis mas virgenes de conocimientos y por lo tanto los machos mas sencillos. Yo no las sigo porque prefiero camadas con mas rayones ya que tienen una mortandad muy alta y las camadas mas numerosas y con mas probabilidades de supervivencia son las de las hembras adultas, tambien prefiero que cada vez me cueste mas abatir un jabali asi no me estanco y sigo en mi linea de exigirme mas y por lo tanto conseguir mayores satisfacciones y por que a una hembra adulta no la monta ni se deja montar por un cochinete de tres al cuarto y asi tienes mas posibilidades de echarle la vista a un buen guarro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2017, 11:52:49 am »
....Adol, si ya esta la cosa fastidiada entre equivocaciones, no equivocaciones, que si me dió un lance, que si era para comer, que si por que me da la gana, que si....si ya lo plantean como trofeo....apaga y vamonós. Partidario totalmente de que los pequeños sigan aprendiendo de la madre guía, que se vuelvan todos más desconfiados, que nos saquen cada vez más, que se las sepan todas y que cada vez sea más complicado hacerte con un guarro en espera. Eso nos llevará a ser mucho más exigentes con nosotros mismos, con nuestros planteamientos, pensamientos y estrategias....y que cazar un guarro de noche, por fín se convierta en una difícil tarea para esperistas de verdad, desilusionando a muchos matadores de tercera regional. 
« Última modificación: Enero 18, 2017, 03:17:00 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:COMPRO Mono de Esperas
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2017, 06:10:14 pm »
Yo ya tengo el mono de hart.
De talla creo que acerté con la 50,tambien mete una pizca de ruido la membrana....
A ver si para la proxima luna lo puedo probar y ver si me oyen no.

 

acre-twicetold