Esperas al Jabalí

Malestar entre los cazadores por la nueva normativa para analizar la caza

Autor Tema: Malestar entre los cazadores por la nueva normativa para analizar la caza  (Leído 8567 veces)

Desconectado PIKI

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Malestar entre los cazadores por la nueva normativa para analizar la caza
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2016, 11:38:59 pm »
El problema se plantea en mi opinion  cuando se trata e analizar la carne de los jabalies abnatidos de espera porque cuando es una monteria con 20-50 abates a "horas de oficina" no hay problemas de encontsr veterinario que levanta facil 300 euros o mas y bienvenido sea el dichoso digestor pues con la salud no se juega .
 Pero que hago yo a las 12 de la noche que he tenido la "desgracia" de abatir un jabali de espera por daños ( trabajador social sin remunreracion que es uno ) ,
  1.- lo cargo en mi coche porque a mitad de juliocon 35 grados de temperatura  si lo dejo alli hasta el dia siguiente se estropea a riesgo de que me pare la benemerita  sin papeles para trasportar la canal en espera de que al dia siguiente el veterinario  de su visto bueno  tras inspeccion de triquina ??
Como ya tenia el guarro ontrolado esa noche me he llevado el camion isotermo  ;)
Por cierto no seria visto bueno sino regular porque no habria visto el animal completo como es preceptivo
2.-Lo abandono en el campo sin mas (bonito metodo de evitar contagios)
3.-  debo trasportarlo a un muladar autorizado del que carece la finca ??
4.-  llamo al veterinario a esa hora de la madrugada para que venga
Pues nada de esto :  Doy gracias a dios por tener estos politicos que legislan  con tanto sentido comun y apegados a la realidad y que siempre dicen que favorecen la caza >:( >:( >:(

Pero como creo que hay que dar alguna solucion se deberia regular la figura del cazador formado que pueda reconocer por inspeccion  ciertas enfermedades del animal (nodulos o lesiones pulmonares tuberculosas principalmente )y estar autorizar el trasporte de hasta dos canales con los permisos de espera en el vehiculo y tener una lista desde el colegio de veterinarios de al menos un veterinario por comarca que analice con digestor las muestras que un cazador formado ya sabe de donde extraer y todo esto SOLO para autoconsumo no para comercializar .
SI SE PUEDE es que no quieren

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Malestar entre los cazadores por la nueva normativa para analizar la caza
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2016, 10:51:10 am »
Pero como creo que hay que dar alguna solucion se deberia regular la figura del cazador formado que pueda reconocer por inspeccion  ciertas enfermedades del animal (nodulos o lesiones pulmonares tuberculosas principalmente )y estar autorizar el trasporte de hasta dos canales con los permisos de espera en el vehiculo y tener una lista desde el colegio de veterinarios de al menos un veterinario por comarca que analice con digestor las muestras que un cazador formado ya sabe de donde extraer y todo esto SOLO para autoconsumo no para comercializar .
SI SE PUEDE es que no quieren

Esa seria la solucion y siempre que fuese subvencionada e incluso gratuita,que si en verdad les preocupa la sanidad y la higiene,Solo hay que aplicar el sentido comun,que en España es el menos comun de los sentidos y va en contra del afan recaudatorio de papa Estado >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"