Debido a que mi vieja cámara Ltl Acorn 5210A está empezando a dar problemas, creo que con el sensor, ya que no capta lo que entra al comedero (especialmente por la noche), ya que el bidón lo tocan de vez en cuando pero normalmente no veo quienes acuden al comedero. Probé a cambiar las pilas, ya que me aconsejaron esto por si estaban gastadas y no activaban los leds a pesar de haberlas puesto mes y medio antes, pero la cosa ha seguido igual.
Por ello he decidido cambiarla por una nueva y siguiendo los comentarios de este hilo, he comprado una cámara HC 300A sin envío de MMS, que me acaba de llegar hoy. A falta de probar el alcance real de los leds y otras cosas, decir que la calidad de fotos diurnas es buena y la nocturna es bastante aceptable. Lo que si he comprobado es que en las fotos diurnas es totalmente silenciosa, pero al hacer las fotos sin luz, al activarse los leds (que no se ven) suena un pequeño click y al segundo o así vuelve a sonar al apagarse, siendo perfectamente audible a varios metros. Que haga sonidos por pequeños que sean no me gusta ni un pelo ya que para los guarros (especialmente los más grandes) son tan perjudiciales o más que el que vean la luz de los leds. Supongo que tendré que alejar la cámara del comedero para evitar disgustos, pero habrá que ver el alcance de la cámara, porque si yo escucho el click a 3 ó 4 metros, me temo que el guarro lo escucha a más de 10 ó 15.
He visto que han sacado la HC350A de 16 MP y la HC500A, alguien podría decirme a pesar de ser un poco más caras si son mejores en prestaciones, tanto en los ruidos antes descritos, el alcance del sensor y los leds y la calidad de imágenes tomadas (especialmente nocturnas). A lo mejor trae a cuenta gastarse 10 ó 20 euros más y ganar en tranquilidad.
Por cierto, ¿Dónde puedo encontrar el manual de funcionamiento de la HC300A sin envío de mensajes en castellano?, la cámara trae un manual muy escueto y quiero saber donde programar el número de fotos, tiempo entre foto y foto y también dejarla inactiva durante las horas centrales del día.
Saludos.